Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | Jesús resucita a Lázaro | Semana del 18 al 24 de noviembre | ES

Estudio Bíblico de la Congregación | Jesús resucita a Lázaro | Semana del 18 al 24 de noviembre

Estudio Bíblico de la Congregación | Jesús resucita a Lázaro | Semana del 18 al 24 de noviembre

¿Cómo reaccionan quienes ven la resurrección de Lázaro?

Pues hay dos reacciones muy distintas la de personas que se asombran con el milagro de Jesús y ponen fe en el y la de otros que al ver este milagro pues van corriendo a contárselo a los del sanedrín para que se reúnan en el tribunal supremo entre ellos se encuentran caifas. 

Y antes de resucitar a Lázaro Jesús ora en público para que se entienda ese poder se lo está dando Jehová.

¿Cómo se pone de manifiesto la maldad de los miembros del Sanedrín?

Por la reacción que manifiestan en lugar de alegrarse que Jesus haga estos milagros por las personas que lo ha hecho manifiestan una gran preocupación y textualmente llegan a decir que si lo dejan seguir así todos van a poner fe en el iban a perder su posición ante los romanos Así que eso es lo que realmente les preocupa lo que demuestra la gran maldad que tienen.

Pues que todos están preocupados porque Jesús está haciendo muchos Milagros y muchos están poniendo su fe en él Y es interesante que en el sanedrín había tanto fariseos como saduceos y ellos normalmente estaban divididos en sentido religioso pero cuando se trata de matar a Jesús Ellos están conspirando juntos para acabar con su influencia ya que pueden perder su poder ante el gobierno de Roma.

Pues evidentemente son los que han visto la resurrección de Lázaro Y ahora van a bueno no creo que vayan a convencer a los a los otros sino más bien van a Y explicarles para que actúen de alguna manera mala. 

A pesar de las intenciones de Caifás, ¿qué le hace profetizar Dios?

Sí porque caifas no menciona esto porque sea idea suya sino porque como es el sumo sacerdote, Dios hace que sea él quien lo pronuncia esa profecía. 

LECCIONES DE LOS TEXTOS

Juan 11:40, Una pregunta qué razones hay para que Jesús realizar este milagro?

Una fue acabar con la tristeza de los familiares y amigos de Lázaro.

Y otra fue precisamente la que le dio Jesús a Marta Al decirle esta pregunta porque al devolverle la vida a Lázaro mostró de antemano que Jehová puede resucitar a cualquiera que lo hará en el futuro.

Juan 11:44, La pregunta es que nos sucede al morir?

Que el cuerpo de Lázaro volvía al polvo como Jehová había dicho en el paraíso que ocurre con adan.

Ya llevaba varios días muerto entonces Lázaro ya estaba en fase de descomposición por tanto al resucitarlo varios días después de morir demostró Que Jehová recordaba absolutamente todo de los muertos tanto su personalidad como su memoria su aspecto físico todo y por tanto puede devolver la vida en el futuro Exactamente igual.

Como podemos aplicar esta informacion a nuestro ministerio?

Claro nos esforzamos por llegar al corazón de las personas pero por mucho esfuerzo aunque resucitarán los muertos como en el caso de Jesús unos creeran y otros no. 

Juan 11:47, 48, Así que qué es lo que más les preocupaba a estos personajes?

Pues se ve que ellos querían mantener su posición y Su autoridad eran egoistas y mezquinos no se alegraban por las personas que Jesús había curado resucitado y solamente pensaba en que sí ponían fe en Jesús ellos iban a perder esa autoridad.

La Atalaya explicaba que el sanedrin pensaba que Jesús era una amenaza para sus intereses religiosos y para el orden público entonces cualquier movimiento popular que los romanos interpretarán como sedicioso provocaría que ellos intervinieran y eso es justo lo que el sanedrín no quería.

Y si lo trasladamos a nuestros días vemos que también los líderes religiosos se sienten amenazados por nosotros y también los políticos entonces por eso hacen restricciones y causan problemas a nuestros queridos hermanos para que no sigan predicando Pero ellos siguen haciéndolo a pesar de las circunstancias.

Pues es curioso que digan que temían que roma les quitara el poder a ellos pero sin embargo había otras situaciones en Israel que también provocó podían provocar lo mismo o sea estaban los celotes había otros y parece que eso no les preocupaba Pero Jesús con su manifestación del poder de Dios que eso era mucho más impresionante les estorbaba querían quitárselo de en medio.

Tiene algo que ver hoy en nuestro tiempo, eso mismo?

Sin duda porque hoy en día Muchas organizaciones religiosas están hostigando al poder para que prohíban y cancelen la predicacion de nuestros hermanos paises ejemplo como rusia.

Juan 11:49, 50, Porque se entiende que no podía ser pensamiento de caifas esas palabras que no podía salir de él de su manera de pensar y actuar?

Porque caifas era un representante del Diablo pero era el sumo sacerdote y Jehová tuvo bien utilizarlo para que él hiciese una profecía que no nacía del mismo porque en realidad estaba explicando el rescate que es una idea bíblica buena pero que de sus labios no hubiera salido nunca Jehova lo uso a el como uso a Balaam en el pasado y a otros que eran malos mensajeros para contar verdades.

Para que halla ese rescate que tenia que suceder?

Tenía que haber una resurrección y caifas era saduceo y ellos no creían en la resurrección.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio Bíblico de la Congregación | Jesús resucita a Lázaro | Semana del 18 al 24 de noviembre
Author Rating
51star1star1star1star1star