Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | La resurrección y la vida | Semana del 11 al 17 de noviembre | ES

Estudio Bíblico de la Congregación | La resurrección y la vida | Semana del 11 al 17 de noviembre

Estudio Bíblico de la Congregación | La resurrección y la vida | Semana del 11 al 17 de noviembre

¿Con qué situación se encuentra Jesús al acercarse a Betania?

Bueno Jesús cuando se está acercando a betania se encuentra que Marta y María le dicen señor Si hubieras estado aquí mi hermano no hubiera muerto entonces Jesús le dice tu hermano se levantará.

Bueno pues lo que se encuentra es que Lázaro había muerto hacía unos días y sus hermanas María y Marta Todavía están de duelo y muchas personas han venido para consolarlas. 

¿Qué base tiene Marta para creer en la resurrección?

Marta ella sabía que Jesús estaba enseñando la esperanza de la resurrección y también a ella conocía que Jesús ya había devuelto la vida a otras personas por lo tanto ella conocía Y tenía fe. 

Sí pero lo que ella se pensaba era que se levantaría la resurrección en el último día la resurrección que estamos esperando todos nosotros donde dijo yo se estaba segura de eso.

Y estaba segura de ello tanto ella como su hermana porque tenían fe en la resurrección porque sabía que años antes mediante Elías y Eliseo ya había efectuado resurrecciones y también sabían de un muerto que al haber tocado los huesos de Eliseo pues resucitó entonces por eso estaban tan segura de la resurrección en el último día.

Bueno más o menos la idea de Carla no que también Abraham y otros siervos del pasado habían demostrado esa fe en la resurrección con lo cual por ellas conocían también. 

¿Cómo deja claro Jesús que puede hacer algo con respecto a la muerte de Lázaro?

Sí Jeuss le recuerda a Marta que Dios le ha dado poder a el para resucitar, aunque demuestres tu fe en mi aunque muera llegara a vivir y todo lo que este vivo y desmuestre fe en mi no morira jamas osea que eso se lo dejo bien claro lo que podia hacer.

Jesus le hace una pregunta dice crees tú eso le dice a martha le dije Sí señor Yo creo que tú eres el Cristo el hijo de Dios que tenía que venir al mundo, bueno ya ella tiene fe que Jesus puede hacer algo por lazaro osea que aqui se ve que ella creia que Jesus tenia poder para hacerlo.  

Que sabian tanto maria como martha de los antecedentes de Jesus?

Bueno sí ya ellos estaban convencidos que era el Cristo el hijo de Dios que tenía que venir ellos lo sabían.

Ellos también sabían que Jesús podía resucitar a los muertos porque ya hubo dos ocasiones una en el qué momento después de morir Jesús resucitó y después otro en el que horas Antes había muerto el chico, Pero había una creencia entre los judíos en que se decía que después de 4 días ya no se podía resucitar a la persona porque ya estaba en estado de descomposición Pero Jesús por eso espero tanto para resucitar aquella persona y ver como si que tenías para demostrar a los demas que sí tenía poder sobre la muerte.

Sí Pero además Marta tenía Marta y María tenían una grandísima fe en que Jesús era el hijo de Dios y por tanto como cita  Juan 11:21 y 22 Marta le dice a Jesús que incluso ahora sé que todo lo que le pidas a Dios, Dios te lo dará Así que ellas tenían esperanza y que todavía podían hacer algo por su hermano. 

Lo que demuestra la clase de sentimientos que tiene Jehova y la clase de sentimientos que va a demostrar en el nuevo mundo de compasión de sentirse conmovido ante el dolor de otros y eso es algo que a nosotros nos conforta mucho nuestra fe.

Lecciones

Juan 11:4

Cristo Jesús espero 2 días para marchar y dio una razón, qué razón tan importante era?

Pues era para que se diera Gloria al nombre de Dios.

Aparte tenía un propósito como ya se explico hace un ratito el llevar cuatro días muerto no olvidemos que no sólo estaba Marta María y su familiares sino que también había líderes religiosos que de ninguna manera creían en el y que pensaban que todo esto podría ser una farsa O algo parecido pero al llevar cuatro días No podía negarlo bajo ninguna circunstancia.

Juan 11:35

Fue la única vez que había llorado cristo Jesus o que lloro?

Cuando vio Jerusalen lloro por la ciudad que se iba a destruir.

Que muestra la actitud de cristo?

Pues es el único que puede gobernar nos aquí dice habla de sumo sacerdote Porque él fue una persona que se puso en el lugar de los demás supo lo que sufrimos como dice aquí sabe compadecerse de nuestras debilidades Así que no hay otro que haya sido probado para que como él para que pueda ser ese sumo sacerdote.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio Bíblico de la Congregación | La resurrección y la vida | Semana del 11 al 17 de noviembre
Author Rating
51star1star1star1star1star