Saltar al contenido

Estudio de la Atalaya | La llegada de Armagedón es una buena noticia | Semana del 04 al 10 noviembre de 2019

Estudio de la Atalaya | La llegada de Armagedón es una buena noticia | Semana del 04 al 10 noviembre de 2019

Estudio de la Atalaya | La llegada de Armagedón es una buena noticia | Semana del 04 al 10 noviembre de 2019

1, 2. a) ¿Por qué es una buena noticia para la humanidad la llegada de Armagedón?

Porque contrario a lo que muchas personas piensan, el Armagedón salvara a la humanidad, no la destruirá, ya que por ejemplo acabara con los gobiernos humanos, con las personas malas y que están destruyendo la tierra, en cambio los justos se mantendrán con vida.

b) ¿Qué preguntas analizaremos en este artículo?

Se responderán cuatro preguntas: ¿Qué es Armagedón? ¿Qué sucesos tendrán lugar justo antes de que llegue? ¿Qué debemos hacer para sobrevivir? Y ¿cómo podemos mantenernos fieles mientras se acerca?

QUÉ ES ARMAGEDÓN

3. a) ¿Qué significa la palabra Armagedón?

Significa “Montaña de Meguidó”.

Pero esto no quiere decir que sea un lugar literal, sino más bien en el Armagedón todas las naciones de la tierra se reúnen en contra de Jehová.

b) Teniendo en cuenta lo que dice Revelación 16:14, 16, ¿por qué sabemos que Armagedón no es un lugar literal?

Pues porque esta montaña Meguidó no existe, actualmente solo es una pequeña colina de una antigua ciudad de Israel y en el versículo 14 dice que allí se reúne a todos los reyes de la tierra y esta pequeña región no podría contener a todos “los reyes de la tierra y sus ejércitos”, además esta guerra empieza cuando los gobiernos atacan a los siervos de Jehová y los siervos de Dios no vivimos en un solo lugar, sino que estamos dispersados por todo el mundo.

Entonces el Armagedón no es una guerra humana que se libre en un lugar específico de Oriente Medio, sino que es la guerra de Jehová, y abarca todo el planeta.

4. ¿Por qué relacionó Jehová su gran guerra final con Meguidó?

Porque Meguidó fue escenario de batallas decisivas, por ejemplo, allí Dios hizo posible que el juez Barac diera un golpe aplastante al rey cananeo Jabín y sus fuerzas militares bajo el mando de Sísara.

5. ¿Qué diferencia importante hay entre Armagedón y la batalla que peleó Barac?

En la batalla que peleo Barac los siervos de Dios tuvieron que defenderse e ir armados, en cambio en Armagedón esto no será necesario porque como dice Isaías 30:15 nuestras fuerzas dependerán de mantener la tranquilidad y confiar plenamente en Jehová.

6. ¿Qué medios puede usar Jehová para derrotar a sus enemigos en Armagedón?

De acuerdo a lo que dice la biblia puede usar terremotos, granizo o rayos, o como ocurrió en el pasado puede que sus enemigos luchen entre ellos mismos y también quizás utilice a sus ángeles.

QUÉ SUCESOS TENDRÁN LUGAR JUSTO ANTES DE ARMAGEDÓN

7, 8. a) Según 1 Tesalonicenses 5:1-6, ¿qué proclamación singular harán los líderes mundiales?

La proclamación de paz y seguridad.

b) ¿Por qué será una mentira peligrosa?

Porque al anunciar esto, la gente pensara que esta mas segura que nunca y se descuidarían completamente lo que será un grave error porque esta falsa seguridad será justo antes de que venga la mayor tribulación en la historia de la humanidad.

RECUADRO: y el recuadro nos da una idea de lo que pasar, pues vemos primero a los líderes del mundo haciendo su acuerdo de paz, sintiendo más tranquilos que nunca y haciendo que las personas bajen la guardia y sigan enfrascados en solo las cosas del mundo, en cambio los siervos de Jehová nos mantendremos más alerta que nunca y seguiremos proclamando el mensaje del reino.

9. ¿En qué orden destruirá Jehová el mundo de Satanás?

Primero destruirá a todas las religiones falsas de este mundo, y luego si destruirá todo el mundo de Satanás, es decir, lo político, militar y comercial.

10. De acuerdo con Revelación 17:1, 6 y 18:24, ¿por qué destruirá Jehová a Babilonia la Grande?

Por muchas razones, por ejemplo, ha enseñado muchas mentiras sobre Jehová y esto ha causado manchar el nombre de Dios, además ha apoyado a los líderes políticos del mundo Y ha causado la muerte de muchísimas personas, entre ellos siervos de Jehová.

11. ¿Qué es la “bestia salvaje de color escarlata”, y cómo la usará Dios para destruir a Babilonia la Grande?

Esta bestia representa a la Organización de las Naciones Unidas y Dios hará que estas ataquen a la cristiandad, le den un golpe devastador y la borren de la existencia.

12. ¿Qué no les permitirá hacer Jehová a las naciones, y por qué no?

No les permitirá que les hagan daño a sus siervos y mucho menos acaben con ellos, porque sus siervos han obedecido el mandato de salirse de babilonia y han hecho todo lo posible por ayudar a otros a hacer lo mismo y siempre han portado con orgullo el nombre de Jehová.

13. a) ¿Quién es Gog?

Es un grupo de naciones que intentara acabar con el pueblo de Dios.

b) Según Ezequiel 38:2, 8, 9, ¿qué llevará a Gog al lugar simbólico llamado Armagedón?

Lo que lo llevara a Gog al Armagedón será el hecho de que ataque al pueblo de Dios, y puesto que será la única religión que se mantendrá en pie, Satanás muy furioso se valdrá de propaganda demoniaca para hacer que este grupo ataque al pueblo de Dios.

14. ¿De qué se dará cuenta Gog?

Este grupo de naciones pensara que será muy fácil acabar con el pequeño grupo que quede ya que ellos con sus fuerzas militares pudieron acabar con toda babilonia la grande pero es ahí cuando se dará cuenta de que no esta luchando solo contra aquel pequeño grupo sino contra el creador de todas las cosas, Jehová Dios.

15. ¿Qué hará Jesús en la guerra de Armagedón?

Como dice apocalipsis 19:15 él y sus ejércitos celestiales acudirán en defensa del pueblo de Dios y destruirán a Gog y por último arrojara a Satanás y sus demonios a un abismo por mil años.

QUÉ DEBEMOS HACER PARA SOBREVIVIR

16. a) ¿Qué tenemos que hacer para demostrar que conocemos a Dios?

Cuando conocemos a Dios sabemos lo que le agrada y lo que no, por lo tanto, obedeceremos sus normas en todo aspecto de nuestra vida, y lo amaremos de todo corazón.

b) ¿Qué les pasará en Armagedón a quienes conocen a Jehová?

Como dice 1 corintios 8:3 cuando amamos a jehová, llegamos a ser conocidos por él, es decir nos ganamos su aprobación y esto es precisamente lo que nos salvara.

17. ¿Qué implica obedecer “las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús”?

Implica poner en práctica en nuestra vida las verdades expuestas en la biblia, también implica poner en primer lugar el reino de Dios y anunciarlo y apoyar a los nuestros hermanos ungidos.

18. ¿Cómo recompensarán los hermanos ungidos de Cristo la bondad que las “otras ovejas” les mostraron?

Pues todos los cristianos ungidos para cuando empiece el Armagedón ya estarán en los cielos, y serán parte de los ejércitos celestiales que destruirán a Gog y por lo tanto protegerán a las otras ovejas, asi que esta será la forma en que recompensarán la bondad que les mostraron.

CÓMO MANTENERNOS FIELES MIENTRAS SE ACERCA EL FIN

19, 20. A pesar de las pruebas, ¿qué nos ayudará a mantenernos fieles mientras se acerca Armagedón?

Pues lo que nos ayudara a mantenernos despiertos es la oración, también el estudiar y meditar en la biblia diariamente y así fortalecer nuestra fe en las profecías expuestas en ella y de hecho participando todo lo que podamos en la predicación de las buenas nuevas del reino.

¿QUÉ RESPONDERÍA?

¿Cuáles son algunos de los principales sucesos que tendrán lugar justo antes de que llegue Armagedón?

Por ejemplo, la proclamación de paz y seguridad, luego la destrucción de babilonia la grande, y el ataque de Gog contra el pueblo de Dios.

¿Por qué será una mentira peligrosa la proclamación de “paz y seguridad”?

Porque al anunciar esto, la gente pensara que está más segura que nunca y se descuidarían completamente lo que será un grave error porque esta falsa seguridad será justo antes de que venga la mayor tribulación en la historia de la humanidad.

¿Cómo podemos mantenernos fieles a Jehová mientras se acerca Armagedón?

Pues lo que nos ayudara a mantenernos despiertos es la oración, también el estudiar y meditar en la biblia diariamente y así fortalecer nuestra fe en las profecías de jehová y de hecho participando en la predicación.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio de la Atalaya | La llegada de Armagedón es una buena noticia | Semana del 04 al 10 noviembre de 2019
Author Rating
51star1star1star1star1star