Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | No nos dejemos influir por el mundo al planear una boda | Semana del 4 al 10 de Noviembre | MX

Nuestra Vida Cristiana | No nos dejemos influir por el mundo al planear una boda | Semana del 4 al 10 de Noviembre

Nuestra Vida Cristiana | No nos dejemos influir por el mundo al planear una boda | Semana del 4 al 10 de Noviembre

¿Cómo ayudaron a Nick y a Juliana los siguientes principios bíblicos?

1Co 10:31

Si ellos tomaron en consideración que una boda es una ocasión espiritual y que se deben tener presente las normas de Jehová al decidir qué incluir y que no. 

1Jn 2:15, 16

Si con este principio bíblico ellos pudieron ver que lo que el mundo considera normal no se parece en nada a las normas cristianas y que podemos ser un buen ejemplo si nuestras decisiones agradan a Jehová. 

Gál 5:19-21

Si ellos cuando asisten a haberla sesión de fotos ellos no podían creer las imágenes que las fotos anteriores de bodas que podrían ser tan lujosas y ostentosas que parecía que las personas utilizan una excusa para divertirse y no es como ellos querían hacerlo para honrar a Jehová y ellos no querían nada de eso que se pareciera en lo absoluto a cómo lo festeja el mundo. 

1Ti 2:9

Si este texto les ayudó pero en especial a la novia a decidir qué tipo de vestido iba a escoger a ella se le enseñaban vestidos de moda pero que no eran modestos o decentes y llamaban mucho la atención ella corrigió su manera de pensar en el caso al tomar en cuenta este principio y le fue más fácil decidir por un vestido sencillo y sobre todo que diera Gloria a Jehová. 

¿Por qué deben los novios nombrar “director del banquete” a un cristiano maduro en sentido espiritual? (Jn 2:9, 10).

El indicado mi hermano ya que ellos no solamente son maduros espiritualmente sino que son una base muy importante en cada congregación lo tienen todo controlado para que así no haya el pretexto de que nos pasamos o sea pasó alguien con la bebida. 

¿Qué decisiones personales tomaron Nick y Juliana, y por qué?

Sé bastaron a dedicar tiempo bajo oración analizar la información que los hermanos les dieron ellos vieron que los principios les iban a ayudar a organizar una boda que fuera económica alegre y que sobre todo honrará a Jehová.

Ellos incluso tuvieron que empezar de nuevo sus planes para asegurarse de hacer todas las cosas como a Jehová le gustan incluso tuvieron que hacer cambios pues no podían incluir todo lo que ellos deseaban. 

¿Quién es el responsable de tomar las decisiones relacionadas con la ceremonia y el banquete de bodas? (w06 15/10 25 párr. 10).

Sí primera los Corintios 11:3 dice que la cabeza es el varón de igual manera el novio es el que en el que va a caer la mayor responsabilidad de tomar las decisiones sin embargo también va a tomar en cuenta los deseos y las opiniones de su esposa.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nuestra Vida Cristiana | No nos dejemos influir por el mundo al planear una boda | Semana del 4 al 10 de Noviembre
Author Rating
51star1star1star1star1star