Saltar al contenido

Estudio Biblico de la Congregacion | Jesús enseña en Perea de camino a Judea | Semana del 04 al 10 de noviembre | MX

Estudio Biblico de la Congregacion | Jesús enseña en Perea de camino a Judea | Semana del 04 al 10 de noviembre

Estudio Biblico de la Congregacion | Jesús enseña en Perea de camino a Judea | Semana del 04 al 10 de noviembre

¿Dónde ha estado predicando Jesús?

Jesús ostotipan Perea Al otro lado del Jordán y ahora se dijese el sur a Jerusalén.

¿Qué lecciones repite Jesús? ¿De qué ejemplo se vale para destacar la importancia de la humildad?

El perdon, el grano de mostaza y la importancia de ser humilde.

La leccion del esclavo donde nos hace entender que el esclavo no se complace a si mismo sino que primero piensa en su amo antes de sus mismas comodidades.

Sí claramente le dices que como amo no vas a dejar que primero coma el esclavo y después éste te atienda a ti y si no Primero te atiende aunque él tenga hambre se tiene que aguantar y atender al amo de tal forma que esto nos enseña que nosotros primero debemos de anteponer nuestras cosas personales para atender lo que es de Jehová. 

¿Qué mensaje recibe Jesús? ¿Por qué habla Tomás de ir con Jesús y morir con él?

Mensaje de María y Marta las hermanas de Lázaro que viven en betania en judea El mensajero dice señor mira que tu querido amigo está enfermo.

Sí cuando Jesús se entera de que su amigo Lázaro está enfermo se dice que la tristeza no lo detiene y al contrario responde que esta enfermedad no va a terminar en muerte sino que va a servir para la gloria de Dios y para que el hijo de Dios sea glorificado.

Sí porque él sabe que en judea lo querian apedrear Entonces eso significa Pues un peligro para ir al grado de Pues que pudieran matarlo entonces por eso él dice que quiere estar con él y darle su apoyo.

Si él incluso expresa vayamos Nosotros también y muramos con él y esto es porque sentían que Jesús estaba en peligro al regresar a ese lugar entonces era una manera de mostrarle con palabras y con hechos el apoyo y el amor que le tenían a Jesús. 

Lecciones

Con cuánta gente de que gente Está rodeada Jesús ahora, es interesante?

Sí a Jesús lo acompañan sus discípulos grandes multitudes entre las que se encuentran cobradores de impuestos y pecadores.

Sí también los fariseos y escribas que ellos en todo momento lo están criticando de lo que él dice y hace. 

Lucas 17:1-4

Tienes es impositivo que perdonarlo no era una opción se fija hermanos que pasaba con los fariseos Cómo trataban a la gente común estos fariseos y vamos a ver el contraste en donde involucra el perdón?

Pensaban que no tenían que Mostrar misericordia pues consideraban como nada a los demás A diferencia de Jehová los fariseos no les tenían misericordia a los demás según la tradición judía se negaban a perdonar la misma ofensa más de 3 veces.

Esto que nos motiva respecto al perdón a que nos llevan a nosotros?

A que nosotros imitemos a Jehová y debemos de perdonar sin límites puesto que Jehová nos perdona vez tras vez nosotros pues mucho más podemos perdonar a nuestros hermanos que también somos pecadores como nosotros.

Nos lleva que nosotros Nunca seamos como los fariseos Más bien imitemos a Jehová y mostremos compasión Y si por alguna situación alguien nos ofende o nos genera algún daño debemos perdonarlo sin límite.

Qué pasa cuando alguien nos ofende Generalmente qué es lo que sucede cuando de repente tenemos algo que alguna situación con alguien y ya no nos cuadra el asunto que sucede?

Sí dependiendo de la personalidad de cada uno Generalmente lo que hacemos Es pues guardar cierto tiempo rencor tenemos ahí sentimientos encontrados y lo que muchas veces buscamos esta tratar de vengarnos de alguna manera o hacer que esa persona sienta lo que nosotros sentimos eso es lo que generalmente pasa por nuestra mente Cuando no tenemos el conocimiento de Jehová. 

Para poder perdonar y no te la manera como Jesús no le está diciendo que necesitamos?Pues que a las demás personas también les resulte fácil el podernos pedir pedir perdón entonces debemos asegurarnos que a los demás sientan que nosotros los vamos a perdonar independientemente de lo que haya sucedido Porque además debemos estar deseando hacer las paces con nuestros hermanos.

Si una de las cosas que también tenemos que hacer es tener humildad y se habló la revista pasada que sí mostramos humildad hacia nuestros hermanos pues obviamente y se van a querer estar cerca de nosotros Entonces dejar nuestro orgullo a un lado y tener esa humildad para tanto perdonar como ser perdonado.

Si tenemos que ser Humildes porque en aquel entonces los fariseos se negaban a perdonar a otras personas porque se creían mejores que ellos Entonces nosotros como cristianos debemos considerar con humildad que los demás son superiores a nosotros también como se mencionó en el estudio de la Atalaya para así esté perdonarnos entre todos con generosidad.

Lucas 17:5, 6

Es muy claro con esta petición que es lo que también tenemos presente o debemos tener presente hermanos en lo que representa la fe?

Si hermano al árbol que se refiere es un arbusto que crece hasta una altura de 6 metros aproximadamente con hojas grandes de forma de corazón y el fruto es rojizo oscuro parecido a la zarzamora.

Qué dice Jesús hermanos De qué tamaño tendría que ser la fe como para dar esta orden de desarrollarse y sembrarse en el mar este árbol?

Que tenía que ser del tamaño de un grano de mostaza bien.

Bueno de la Ilustración que está usando Jesucristo es una hipérbole de que se necesita una gran fe para confiar que algo que parece imposible quizás un problema muy grave que tengamos comunicárselo a Jehová y tener la plena seguridad de que él nos puede ayudar si el problema no tiene solución porque también depende de otra persona y la otra persona no lo quiere resolver Entonces nosotros no vamos a poder solos entonces Jehová nos dará la tranquilidad de que ese problema no nos agobie que nos quita el sueño el hambre todo no entonces confiar que si le ponemos a Jehová este problemón en sus manos Él nos ayudará de alguna manera porque el moral no se iba arrancar de dónde estuviera esa iba a ir al mar Entonces era una ilustración muy muy superlativa de que lo que parece imposible Jehová nos puede ayudar.

Nacemos con fe?

Los seres humanos no nacemos con fe tampoco va a surgir por sí sola la fe cristiana es el resultado de la acción del Espíritu Santo en un corazón Si es que lo tenemos receptivo dado que la fe es una fruta un fruto del espíritu de Dios no Es posesión de todas las personas.Entonces es apropiado que como lo hicieron los discípulos le pidamos fe Jehová?Al observar todo lo que vivimos nos damos cuenta que no podríamos superar las pruebas y no es con la ayuda de Jehová por eso es más que apropiado que acudamos a él y que le rogamos que nos ayude porque sabe él que lo amamos pero también sabe de nuestras limitaciones y nosotros al reconocer nuestras limitaciones le suplicamos que nos ayude a tener más Fe. 

Lucas 17:7-10

Pero cuál es la instrucción a que tiene que llegar este esclavo hermanos?

Si el esclavo no llega y se sienta a comer con el amo sino Al contrario tiene que llegar a prepararle la cena incluso antes dice que estos esclavos se disputaban el honor de servirle verdad su amo pero no como una carga sino como un derecho de su amo.

Cual es la leccion?

Si lo que aprendemos es que bueno en aquel tiempo los apóstoles fue la importancia de que fueran humilde y tener una opinión equilibrada de sí mismos lo mismo se transmite para hoy para nosotros Debemos de ser este equilibrados en nuestra manera de pensar y muy importante siempre estar cultivando la humildad en todos los aspectos.

Sin duda pues podemos tener un trabajo agobiante verdad Más sin embargo esto no debe ser causa para que dejemos de hacer nuestro servicio es lo que aprendemos de esta leccion.

Comprender la importancia de poner las cosas espirituales en primer lugar al igual que Jesús lo hizo en el pasado Ya que tal como él lo hizo él llevar su ministerio hasta que llegará el momento en el que él se fuera en ese momento nosotros tenemos que hacerlo hasta que llegue el momento. 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio Biblico de la Congregacion | Jesús enseña en Perea de camino a Judea | Semana del 04 al 10 de noviembre
Author Rating
51star1star1star1star1star