Saltar al contenido

Estudio Biblico de la Congregacion | Jesús enseña en Perea de camino a Judea | Semana del 04 al 10 de noviembre | ES

Estudio Biblico de la Congregacion | Jesús enseña en Perea de camino a Judea | Semana del 04 al 10 de noviembre

Estudio Biblico de la Congregacion | Jesús enseña en Perea de camino a Judea | Semana del 04 al 10 de noviembre

¿Dónde ha estado predicando Jesús?

Pues Jesús ha estado un tiempo en berea Al otro lado del Jordán como dicen Juan y ahora se dirige hacia el sur a Jerusalén.

Le acompañan sus discípulos. 

Pues Quizás lo que tenían que pensar en las críticas y en El desprecio de sus de sus enemigos porque ellos tenían mucho que meditar Al escuchar las parábolas de la oveja perdida hijo perdido y el hombre rico y el Lázaro por eso está estos críticos fariseos que le acompañan tenían razones suficientes para ir meditando en estas cosas. 

¿Qué lecciones repite Jesús? ¿De qué ejemplo se vale para destacar la importancia de la humildad?

Jesus les vuelve a hablar de algunas ideas que le habian hablado antes para qué las recordasen todavía más. 

Les muestra la importancia que tiene el perdonar le dice que si sus hermanos le cometen un pecado y se arrepiente tiene que perdonarlo y que sí siete veces al día peca contra el siete veces tiene que perdonarlo Así que le muestra la importancia que tenía el perdónar a sus hermanos.

También les habla de no hacer tropezar a otros no porque dice que es inevitable que vengan cosas que hagan tropezar pero Ay de aquel por medio del que el que vengan entonces sabemos por otras ocasiones que Jesús veía esto como algo muy grave y lo repitió en varias ocasiones.

Y pone el ejemplo de un esclavo que después de un día de trabajo duro en el campo cuando haga llega a casa el amo en lugar de decirle que cene primero le dice primero sirveme a mí Dame de comer preparame lo Qué es la cena y ahora después puedes atender tus necesidades, aqui lo que dice Jesús es que el amo no agradecera al esclavo que hiciera el trabajo que se le había mandado así la lección que ahora transmite que tenemos que ser como esclavos y decir que lo que hemos hecho es lo que teníamos que haber hecho sin darnos más importancia. 

¿Qué mensaje recibe Jesús? ¿Por qué habla Tomás de ir con Jesús y morir con él?

Pues Jesus recibe un mensaje de parte de maria que su amigo lazaro estaba muy enfermo.

Como habian tratado de apredearlo ya una ves por eso el otro apostol dijo pues vayamos con Jesus y muramos todos.

Lecciones

Lucas 17:3, 4

Significa que el Cristiano está obligado a perdonar en todos los casos?

Pues la contestación es no porque hay excepciones por ejemplo cuando hay un adulterio está la persona que es inocente puede perdonar si quiere o no Entonces lógicamente salvo estas excepciones Pues el perdón está por encima de todo.

Lucas 17:5, 6

Como fortalecio Jehova la fe de los primeros cristianos?

Es una forma sobresaliente es cuando se envió Espíritu Santo sobre ellos en Pentecostés del año 33 y ya ese espíritu santo les dio una fuerza que les motivó a tener valor y a seguir predicando con mucho celo y haber todo mucho más claro la verdad mucho más clara.

Lucas 17:7-10

En esta parábola Jesús que quería demostrar o que nos enseña?

Debemos anteponer nuestros intereses personales a las cosas del reino puesto que es lo más importante y Jehová no nos tiene que agradecer eso más bien Eso es un honor para nosotros formar parte de su pueblo.

Jesús no quiere decir que sus discípulos sus esclavos eran inútiles y que no valen para nada no, no era la enseñanza Jesus aquí usa una expresión para hacer una hipérbole, somos sencillamente esclavos que no merecemos ninguna atención especial, asi que el contexto muestra que los esclavos son muy valiosos pero tenemos que ser modestos al hacer nuestro trabajo y recordar que no merecemos  ningún reconocimiento o alabanza porque es para Jehova.

Juan 11:9, 10

Quiso decir Jesucristo con la luz del día y la noche?

Pues tal vez estaba refiriendo como le decían que no vamos a cenar porque quería matarlo y sabía que su tiempo todavía no me ha llegado y por eso estaba en la luz y ya llegaria la noche.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio Biblico de la Congregacion | Jesús enseña en Perea de camino a Judea | Semana del 04 al 10 de noviembre
Author Rating
51star1star1star1star1star