Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de 1 de Juan 1 a 5 | Semana del 04 al 10 de noviembre | ES

Busquemos Perlas Escondidas de 1 de Juan 1 a 5 | Semana del 04 al 10 de noviembre

Busquemos Perlas Escondidas de 1 de Juan 1 a 5 | Semana del 04 al 10 de noviembre

1Jn 2:7, 8. ¿Por qué es antiguo y nuevo el mandamiento al que se refería Juan? (w13 15/9 10 párr. 14).

Pues es Antiguo porque sabemos que ya se dio ese mandamiento de amar al prójimo y es nuevo por la razón de que seguía en vigor y que sigue sin importar las circunstancias que se nos presentan.

Sí bueno sabemos que Jesús es la persona que posiblemente Pues con más énfasis recordó este este tipo de amor no este mandamiento de amarnos unos a otros pero también Santiago su medio hermano llamo este mandamiento la ley real o sea que para los cristianos siempre ha sido importante amarse unos a otros. 

1Jn 5:16, 17. ¿Cuál es el “pecado que lleva a la muerte”? (it-2 635 párr. 8).

Pecar contra el espíritu santo es pecar de manera voluntaria o deliberada teniendo conocimiento de que se está actuando mal pudiera ser blasfemando o hablando mal contra ese espíritu incluso contra Jehová que es lo mismo, y eso solo Jehova quien determinara si hemos cometido un pecado grave al espiritu santo.

El comentario que sigue es que no deberíamos de orar por aquellas personas que pecan de esta manera. 

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

Primera de Juan 5:14 menciona que podemos pedir cualquier cosa que esté de acuerdo con la voluntad de Jehová y él nos Oye esto nos enseña que aunque Jehová es el ser supremo Dios Todopoderoso presta especial atención a las oraciones de sus siervos y el hecho de saber que nuestro amoroso Dios nos oye cuando le expresamos nuestras inquietudes y problemas esto resulta muy consolador para nosotros.

Nos tranquiliza saber lo que leemos en 1 Juan 3:20 pues a veces nuestro corazon nos condena y nos hace creer que no lo merecemos el cuidado y el amor de Jehova, pero sobre todo nos consuela pues el nos ve de otra manera como nos ven los otros.

Jesucristo es el camino es decir que es la única persona que por medio de él podemos acercarnos a Dios por eso cuando oramos tenemos que hacerlo en su nombre como dice Juan 15:16 Pero también es el camino en otro sentido en el sentido de que si ejercemos fe en Jesus y le obedecemos podemos tener una buena relacion con Jehova, por eso las palabras de 1 de Juan 1:7 dice que si andamos en la luz tal como el esta en la luz estamos unidos entres nosotros y la sangre de su hijo Jesus nos limpia de todo pecado. 

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

1 Juan 5:7 una manera de demostrar nuestro amor y gratitud por lo que Jehova ha hecho como dice este texto es observando sus mandamientos Y esta es una de las razones por la que damos testimonio de su nombre y su reino y cuando participamos en esta obra porque nos nace del corazón estamos demostrando que nuestro motivos por los que obedecemos a Dios son puros.

En el capítulo 4 el versiculo uno, ahí dice no se crean cualquier mensaje inspirado pongan a prueba los mensajes inspirados para ver si provienen de Dios y es algo que normalmente hacemos cuando predicamos nos animamos a las personas a que se aseguren que sus creencias Pues están basadas en la Biblia pero también nos aplican nosotros Porque si alguien nos hace un comentario que pone en duda las verdades bíblicas o el buen nombre de la congregación de los ancianos o cualquier otro hermano Lo creemos así porque así pues deberíamos de plantearnos nosotros Porque cualquier comentario Que derrumbe a un hermano pues que no edifica De nada vale.

Primera de Juan 3:20 también nos enseña que si Jehová ve lo mejor de nosotros Nosotros también debemos Buscar a ver lo mejor de los demás Así vamos a cumplir la mayor ley que hay.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Busquemos Perlas Escondidas de 1 de Juan 1 a 5 | Semana del 04 al 10 de noviembre
Author Rating
51star1star1star1star1star