Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | ¿Cuánto valoramos la Palabra de Dios? | Semana del 28 de octubre a 3 de noviembre | MX

Nuestra Vida Cristiana | ¿Cuánto valoramos la Palabra de Dios? | Semana del 28 de octubre a 3 de noviembre

Nuestra Vida Cristiana | ¿Cuánto valoramos la Palabra de Dios? | Semana del 28 de octubre a 3 de noviembre

¿Por qué tradujo William Tyndale parte de la Biblia?

Porque quería que la gente en Inglaterra tuviera acceso a la Biblia en su en su lengua materna Además porque amaba la Biblia.

Que se dio cuenta que la palabra de Dios la Biblia era inspirada por el mismo Jehová entonces en la iglesia Cuando el sacerdote leía la Biblia la traducía pero se dio cuenta que no la estaban poniendo en práctica así como él estaba aprendiendo por eso y la gente no tenía acceso a la Biblia Entonces por eso fue necesario que la hicieran que la gente tuviera una en su propia lengua materna para que la entendiera y la pusiera en práctica. 

¿Por qué fueron tan sobresalientes sus esfuerzos por traducir la Biblia?

Bueno porque él ama realmente lo que decía la Biblia Entonces él tenía un interés sincero para compartir este conocimiento Pero había mucha oposición a que el pueblo conociera lo que desea realmente la Biblia y lo que se tenía que practicar.

De hecho precisamente por eso el video comienza con la ejecución de este hombre de fe porque por haber hecho un esfuerzo por Traducir la Biblia Cómo se explicaba en el video era un trabajo peligroso segundo tuvo que huir de Alemania al puerto de amberes porque se dio cuenta que en su país en este país no iba a poder Por más que quisiera tener permisos nadie accedía que tradujera la Biblia Entonces era de por sí un reto que cualquiera hubiera dejado así nomás pero era un hombre que tenía mucha fe. 

¿Cómo se introdujeron en Inglaterra algunos ejemplares de la Biblia de Tyndale?

Algo muy discreto porque pues no permitían trasladar en grandes cantidades y ellos dice que utilizaron libros grandes que estuvieran y que no estuvieran prohibidos Ahí es donde escondían las hojas pequeñas de la traducción de tinder y ya en Londres dice que había quién identificaba esos libros donde podían haber estado esas pequeñas hojas y ya para el tiempo de su muerte ya había 30.000 copias de la traducción de tindall. 

¿Cómo podemos demostrar que valoramos la Palabra de Dios?

Cuando nosotros dedicamos tiempo precisamente a leerla y a ponerla en práctica en nuestra vida cuando nosotros nos esforzamos realmente por aprender de ella y darle a conocer a otras personas así estaremos mostrando como el caso del salmista para donde el mencionaba que precisamente para él era importante la palabra de Dios.

Si el amor que sentía tinder por la Biblia lo llevó a ser Audaz Valiente y dedicado y son cualidades que nosotros debemos de imitar hoy en día nosotros tenemos ya la traducción completa entonces debemos de utilizarla igual que lo hizo él para que la gente sepa y conozca de Jehová. 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nuestra Vida Cristiana | ¿Cuánto valoramos la Palabra de Dios? | Semana del 28 de octubre a 3 de noviembre
Author Rating
51star1star1star1star1star