Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | El hombre rico y Lázaro | Semana del 28 de octubre a 3 de noviembre | MX

Estudio Bíblico de la Congregación | El hombre rico y Lázaro | Semana del 28 de octubre a 3 de noviembre

Estudio Bíblico de la Congregación | El hombre rico y Lázaro | Semana del 28 de octubre a 3 de noviembre

¿Cómo describe Jesús el cambio de circunstancias del hombre rico y de Lázaro?

Sí menciona a Jesús que con el tiempo el mendigo murió y Los Ángeles lo llevan al lado de Abraham y que el Rico también murió y que fue sepultado y en la tumba en medio de tormentos levantó la vista y vio a Abraham de lejos y a Lázaro al lado de él. 

Y cuando esas personas escuchan el mensaje que les lleva primero Juan El Bautista y después éste el señor Jesucristo cambia su posición ante Jehová y esas enseñanzas ya no son las Migajas que recibían de la mesa, migajas espirituales que les daba los fariseos sino que ya están recibiendo ayuda por haber aceptado el mensaje de Dios, La situación cambia además ellos reciben el agrado de Jehová Dios. 

¿Cuál es la reacción de los líderes religiosos ante el mensaje que predican Juan y Jesús? ¿Cómo lo explica Jesús en su historia?

Qué es un completo rechazo porque saben que lo que estás haciendo No es correcto Así que este mensaje que tanto Juan como Jesús llevan los irrita porque les está diciendo que están haciendo algo incorrecto Y que aparte les va a esperar un duro castigo por parte de Jehová. 

¿Qué les gustaría a los líderes religiosos que ocurriera, pero por qué no sucederá eso nunca?

Los pone cuando el hombre rico le pide a Abraham que tuviera misericordia que enviar a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refrescar su lengua porque estaba irritando las llamas de ese fuego pero el fuego que lo está irritando por las verdades que estaba hablando Cristo Jesús y Juan.

Les gustaría que Jesús y sus discípulos dejarán de predicar.

Si esto no sucede porque el asunto no se trata de favorecer a alguien o de que los líderes religiosos no se sientan mal ni aliviarlos sino el asunto es hacer la voluntad de Jehová y eso lo tiene bien claro tanto Jesús como sus discípulos y por eso es que no van a no cambiaron de opinión en ese momento. 

¿Cuándo se hará todavía más evidente el abismo que separa a los líderes religiosos de los discípulos de Jesús?

Cuando el nuevo pacto sustituye al pacto de la ley y Esto va a ser en el año 33 en el Pentecostés Ahí va a quedar claro quienes tienen la aprobación de Dios y éstos no van a ser los fariseos y los líderes religiosos y aquí se va a ver quién verdaderamente es discípulo de Jesús por su obediencia y por escuchar el mensaje del Reino de Dios. 

Lecciones

Referencia aquí en la Ilustración por ejemplo dice que se lo lleva en la posición del seno de Abraham Qué quiere decir eso?

Y pues en la costumbre judía cuando ellos estaban a la mesa reclinados la posición para con el seno era la posición favorecida para la persona eso daba a entender que había ciertos lazos de amistad que motivaba a la anfitriona ponerla en ese lugar preferido por la amistad que se que se tenía.

El hades es un lugar de tormento de dolor, es un lugar literal, que nos enseña?

El hades es un lugar de descanso donde van los muertos.

No esto simbólico lo que les quería mostrar en Cristo Jesús en ese entonces a los líderes religiosos Ya que él está hablando de un cambio de circunstancias al decir que la ley y los profetas llegan hasta Juan y desde entonces anunció el reino como buenas noticias en tu estado hablando de un sentido simbólico. 

Entonces ese mensaje de juicio significaba que?

Su significado es que para ellos los lideres religiosa es ser un tormento el que se estuviera hablando de ese mensaje porque entonces les estaba descubriendo su posición que ellos tenían.

El hombre rico experimentó tormento mientras se lleven una condición de muerte figurativa porque de hecho estaba vivo en carne y hueso el fuego se utiliza en la palabra de Dios como símbolo de sus mensajes de juicio ardientes por lo que la obra de sus profetas al proclamar dichos juicios atormentó a los opositores de Dios y de sus siervos.

A qué cambio se refiere esta ilustración?

Pues el cambio que iba a haber entre ellos los líderes religiosos eran los que estaban a la mesa y dice que los Lázaro se saciaba de las migajas el cambio era que ahora los discípulos de Jesús tenían el alimento espiritual tenían la Por decirlo así todo lo que Jesús les enseñaba Y entonces ahí ya era un gran cambio en las circunstancias que tenía.

Ya que los que antes eran despreciados pasaron una posición a favor divino y los que antes Aparentemente eran favorecidos Fueron rechazados por Jehová.

Pues de acuerdo a la referencia que se menciona y en hebreos Jehová estaba rechazando a la nación judía como parte de su pueblo esta oportunidad se les había dado por mucho tiempo pero la casa de Israel había rechazado a ese Mesías por lo tanto ahora Jehová a ver la posibilidad a otras personas para que también forman parte de una nación espíritual.

Sí también podemos ver que entonces ese cambio de circunstancias era que ya no iba a estar la ley y los profetas hasta ahí hasta Juan de ahí en adelante Entonces ahora se iba a anunciar el reino de Dios como buenas noticias.

Con esa antigua ley que se hace con ella?

Antigua ley queda este abolida ahora Jehová hace pacto con un nuevo pacto con el pueblo de Dios iniciando con los apóstoles Por eso yo en Jeremías 31:31 al 33 menciona que Jehová ahora no iba a escribir la ley es un papel cómo hacerlo había dado a los israelitas carnales sino que ahora un israelita espiritual se los iba a escribir en el corazón y eso el nuevo pacto que iba a ser inició con sus apóstoles.

Entonces esto nos ayuda a comprender claramente que fue más evidente dentro de esto que iba a haber un nuevo pacto y que iba a ser sustituido por la ley y la carta a los colosenses capítulo 2 versículo 14 dice que el loquito de en medio clavandolo en el Madero de tormento entonces de esta manera podemos ver claramente Cómo se va cumpliendo cada uno de estos detalles.

Y no es que hubiera algún problema con la ley sino que la ley cumple un propósito que era conducir al pueblo a Jesús ya Jesús estaba ahí entonces por esa razón es que ya la ley ya no cumplí el propósito Es decir ya había cumplido su propósito Así es que ya no quedaba más no habia porque seguirla cumpliendo y es donde vemos el problema de los fariseos se mencionan en el estudiante Dios que cuando Jesucristo había devuelto la vista al hombre él dijo sabemos que Dios le habla a Moisés Nosotros somos discípulos demás Por eso nos afecta el cambio a ellos porque ellos seguían pendientes de la ley cuando está estaba apunto de desaparecer.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio Bíblico de la Congregación | El hombre rico y Lázaro | Semana del 28 de octubre a 3 de noviembre
Author Rating
51star1star1star1star1star