Saltar al contenido

Estudio Biblico de la Congregacion | El hombre rico y Lázaro | Semana del 28 de octubre a 3 de noviembre | ES

Estudio Biblico de la Congregacion | El hombre rico y Lázaro | Semana del 28 de octubre a 3 de noviembre

Estudio Biblico de la Congregacion | El hombre rico y Lázaro | Semana del 28 de octubre a 3 de noviembre

¿Cómo describe Jesús el cambio de circunstancias del hombre rico y de Lázaro?

Al principio de la parábola de la historia de Jesús los que estaban mendigando los que no tenian o se alimentaban de las migajas que caian de la mesa del rico eran los pobres o lazaro mejor dicho ahora la cuestin cambia, ahora lazaro esta satisfecho en sentido espiritual y sin embargo los lideres religiosos estan pagando las consecuencias.

También por las palabras de Jesús cuando dice que la ley y los profetas llegaron hasta Juan y que desde entonces se anuncia el reino de Dios como buenas noticias Así que ahora la situación había cambiado y desde entonces con la predicación de Jesucristo y de Juan el Bautista pues las personas de Humildes del tipo de Lázaro por su situación ahora cambia y a diferencia de los fariseos Ellos tienen una posición aprobada delante de Jehová. 

¿Cuál es la reacción de los líderes religiosos ante el mensaje que predican Juan y Jesús? ¿Cómo lo explica Jesús en su historia?

Rechazan el mensaje del reino y este mensaje los irrita o atormenta Pero Jesús les habla muy claro dice que el hacha está a la raíz de los árboles O sea que se va a cortar el árbol y que son como paja que se va a quemar por su reacción tan mala al mensaje del reino.

Los líderes religiosos rechazan por completo el mensaje que estaban diciendo predicando Jesús y les irrita de tal manera que lo que quisieran era que se dejará de predicar este mensaje pero vemos que eso no sucede. 

¿Qué les gustaría a los líderes religiosos que ocurriera, pero por qué no sucederá eso nunca?

Cómo son como el hombre rico estos lideres religioso Jesús de la historia el rico le dice padre Abraham ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua porque estoy angustiado por estar entre estas llamas de fuego Pero eso no eso no va a suceder pues la mayoría de estos religiosos no iban a cambiar.

Pues Jesus explica que se había establecido un gran Abismo para separar esta situación y que ninguna persona que pasará de una situación a otra. 

Y es que el cambio Ya existía con el mensaje de Jesús pero el cambio se iba a ser muy evidente un poco más adelante.

Lo que quieren estos lideres religiosos es que tanto Jesus como sus seguidores dejen de anunciar el mensaje de Dios y esto no va a suceder porque ellos no van a cambiar nunca. 

Y claro Es lógico porque este mensaje es como fuego que les está quemando como ponía Jesús en la ilustracion hemos visto que están irritados por el esfuerzo que quieren por todos los medios que Jesús deja de predicar este mensaje Pero sabemos que Jesús vino a la Tierra para eso y que eso no va ocurrir.

Otra cosa que les impide escuchar ese mensaje es su propia actitud son muy orgulloso no manifiestan humildad y logicamente los que le predicarian ahora son esa gente despreciable de la tierra a los que ellos ni siquieran miraban ahora ellos les daban el mensaje por eso su orgullo no les dejaba escuchar.

¿Cuándo se hará todavía más evidente el abismo que separa a los líderes religiosos de los discípulos de Jesús?

Esto se hace más evidente en el Pentecostés del año 33 E.C., cuando el antiguo pacto de la Ley es reemplazado por el nuevo pacto y se derrama espíritu santo sobre los discípulos de Jesús, entonces se hace evidente que Dios favorece a los discípulos, no a los fariseos ni a otros líderes religiosos.

Muy descriptivo al relato de colosenses 2:14 cuando hay se dice por mes del apóstol Pablo que el decreto escrito hasta ese entonces el documento escrito pues compuesto de decretos y leyes que los propios judíos los fariseos habían ido acumulando Jehová lo dejó clavado en el Madero de tormento así haciéndolo ver como a partir de ahí venía un nuevo cambio un nuevo pacto de la ley.

Lecciones

El versiculo 22 ahi lazaro el mendigo el que estuviera al lado de abraham que indicaba?

Una posición de favor la nota dice que es como estar en el seno de Abraham como el primer siglo se comía no como comemos ahora en silla sino recortados el que alguien estuviese pegado a uno indicaba una posición de favor y así es cómo está ahora en su condición.

Versiculo 23, en medio de la tumba en el tormento ahi vio a abraham, sabemos cual es la condicion de los muertos, entonces porque dice aqui que el hombre rico experimento tormento?

Porque no era un tormento literal era como Jesús estaba explicando que iba a haber un cambio de circunstancias y estos lideres religiosos estos ricos les atormentaba el mensaje que transmitían Jesús y sus apóstoles.

Y es bueno recordar en todo este asunto que estamos hablando de una ilustración esto no ocurrió realmente no había un rico y un hombre llamado Lázaro lo que nos permite entender todo lo que está pasando aquí no eran tormentos literales no era que se viesen y que estaban Charlando como si el cielo y una tumba estuviese al lado algunos usan estos argumentos para justificar el infierno de fuego porque parece que aqui hay gente quemándose pero hay que recordar que era una ilustración o una historia que Jesús estaba contando.

El hombre rico que deseaba de lazaro que hiciera?

Le pide a Abraham que envía a Lázaro para que le refresque un poco aunque sea con la punta del dedo no, que le refresque la lengua pero la intención de él no era buena era alejar a Lázaro de esta posicion favorecida que tenía ahora por eso abraham le contesta lo que vemos en el 25 Y le Recuerda que Lázaro ya había sufrido bastante antes.

Y los discípulos de Jesús no podían dejar de predicar y cambiar la verdad Y para que solamente complacer a estos líderes religiosos y que tuvieran alivio por eso ellos lo iban a cambiar su predicación. 

Versiculo 27 este hombre rico que confiesa?

Es que parece que tiene otro padre aparte de con el que está hablando Jehová Así que reconoce se intuye no, que se esté padre es Satanás el diablo y no Jehová.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio Biblico de la Congregacion | El hombre rico y Lázaro | Semana del 28 de octubre a 3 de noviembre
Author Rating
51star1star1star1star1star