Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | ¿Cuánto valoramos la Palabra de Dios? | Semana del 28 de octubre a 3 de noviembre | ES

Nuestra Vida Cristiana | ¿Cuánto valoramos la Palabra de Dios? | Semana del 28 de octubre a 3 de noviembre

Nuestra Vida Cristiana | ¿Cuánto valoramos la Palabra de Dios? | Semana del 28 de octubre a 3 de noviembre

¿Por qué tradujo William Tyndale parte de la Biblia?

Sí pues porque la gente no tenías acceso a la Biblia y se la traducían los sacerdotes Y entonces se daba cuenta de que los que los textos decían de la Biblia no coincidía con lo que está enseñaba.

Y por eso se mencionaba al final que no era el mero resultado de la ambición de un erudito si no justamente lo contrario amaba la Biblia y ese amor a la Biblia como palabra de Dios le llevo a hacer ese esfuerzo tan audaz por traducirla.

¿Por qué fueron tan sobresalientes sus esfuerzos por traducir la Biblia?

Pues aparte de lo que ya se ha comentado porque él no podía trabajar en su traducción en Inglaterra de hecho pidió permiso un obispo de Londres y le dijo que no así es que con la ayuda de mercaderes que le apoyaron el huyo a Alemania para poder trabajar en su traducción.

También hemos visto que no era una época fácil porque en el siglo 15 había enconada oposición de que la palabra de Dios estuviera al alcance del pueblo general no había acceso a ella directamente sólo estaba en latín y él fue el primero que hizo el esfuerzo de Traducir de las lenguas originales al inglés por su sobresaliente su esfuerzo.

¿Cómo se introdujeron en Inglaterra algunos ejemplares de la Biblia de Tyndale?

Pues el libro es que no estaban prohibidos iban metiendo hojitas y y hay que ver el esfuerzo no para para llegar a Inglaterra y también es de destacar las personas que anciaban tener la Biblia porque tenían que buscar en estos libros hoja a hoja quizas para tener un poquito de la Biblia tenían que mirar un montón de libros donde estaban escondidas las hojas que tyndall habia traducido.

Y a pesar de lo difícil que lo tenía por la oposición que enfrentaba y los medios tan rudimentarios que tenía para producirla o para introducirla en inglaterra, decia el video que al final de su vida circulaban unas 30 mil copias de esta Biblia entonces es sobresaliente el esfuerzo que hiso. 

¿Cómo podemos demostrar que valoramos la Palabra de Dios?

Leyendola todos los días y se nos da un buen programa y para animarnos y ver que van pasando los días y las semanas y estamos leyendo la entera.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nuestra Vida Cristiana | ¿Cuánto valoramos la Palabra de Dios? | Semana del 28 de octubre a 3 de noviembre
Author Rating
51star1star1star1star1star