Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de 2 Pedro 1 a 3 | Semana del 28 de octubre a 3 de noviembre | ES

Busquemos Perlas Escondidas de 2 Pedro 1 a 3 | Semana del 28 de octubre a 3 de noviembre

Busquemos Perlas Escondidas de 2 Pedro 1 a 3 | Semana del 28 de octubre a 3 de noviembre

2Pe 1:19. ¿Quién es “el lucero”? ¿Cuándo se levanta, y cómo sabemos que esto ya ha ocurrido? (w08 15/11 22 párr. 2).

Jesus es el lucero, Pues se levanta 1914 ante toda la creación como rey mesiánico anunciando El Amanecer de un nuevo día.

La transfiguración mostró por anticipado de la gloria y el poder real de Jesús y así se vio claramente lo confiable que es la palabra profetica de Dios.

2Pe 2:4. ¿Qué es el “Tártaro”, y cuándo fueron arrojados a él los ángeles rebeldes? (w08 15/11 22 párr. 3).

Pues es una condición espiritual restringida que se pone no a los humanos sino solamente a los Espíritus inicuos.

El glosario de la Biblia explica que cuando Pablo usa esta expresión indica que a estos Ángeles Rebeldes Dios les quitó sus privilegios y su puesto en el cielo y los de grado al estado más profundo de oscuridad mental con respecto a su radiante propósito. 

Dios arrojo al tartaro a estos angeles rebeldes en la epoca de noe y seguiran asi hasta que fueran destruidos.

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

Un buen pastor sabe que cualquiera de sus ovejas podría perderse quizas le atraiga un Prado cerca u otro que este más lejos más lejos hasta que finalmente se pueda perder, de igual manera un hijo podría perderse tras verse atraído por las distracciones de este mundo tal ves las malas compañías diversiones poco recomendables en proverbios 13:20 Recuerda que el que anda con sabios se hara mas sabio pero el que se junta con insensatos le ira mal, por eso la palabra de segunda de Pedro 1:5-8 dice que pueden ayudar si se detecta un punto debil al hijo actúara enseguida y afianzar las buenas cualidades del hijo la palabra que dicen son esfuércense al maximo por añadir a su fe virtud y luego añade conocimiento autocontrol devoción a Dios cariño fraternal y amor.

2 Pedro 2:9 dice que Jehová sabe rescatar de las pruebas a las personas que le tienen devoción dentro de muy poco vamos a afrontar la mayor prueba de todas en la gran tribulacion cuando seamos objetivo y blanco del ataque de Satanás con toda la fuerza política y militar de este mundo tenemos que tener plena confianza en estas palabras y sobre todo meditar como ha liberado Jehova Dios a su pueblo en momentos puntuales en el pasado nos va ayudar ahora a afrontar el futuro con mas valor.

También en el capítulo 1 del versículo 12 al 15 señor dice que para estar firmemente establecidos dentro de la verdad Porque necesitamos que nos recuerden constantemente los principios bíblicos por eso son tan provechosos y tan provechoso de como es el estudio la lectura de la Biblia y las reuniones. 

Pues ahí en segunda de Pedro 3 14 se está diciendo Cómo hago todo lo posible para evitar para que se encuentre sin manchas y sin defectos y en paz Entonces lo cristianos sabemos que estamos viviendo en un tiempo difícil en tiempo del fin y que cada vez las personas perciben más por la codicia la violencia entonces por eso debemos de tomar muy en serio el consejo que nos da Pablo de que nos mantengamos sin mancha sin defecto y en paz.

En segunda de Pedro 3 15 vemos la gran paciencia de Jehová y esto lo tenemos que ver como algo maravilloso porque ha permitido que más personas podamos estar dentro de su pueblo y además también lo que nos permite es poder seguir obrando nuestra salvación con temor y temblor. 

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

En segunda de Pedro 3:3 y 4 ahí habla a Pedro de como aparecerán burlones con sus burlas y según se acerca el fin del mundo de Satanás nuestra lealtad a Dios y a su reino Se pondrá a prueba más que nunca, así que una de las razones quizas sea porque somos neutrales así debemos esforzarnos ahora en demostrar lealtad a fin de ser leales durante la gran tribulación.

Y como dice segunda de Pedro 3 9 Jehová no es lento para cumplir sus promesas sino que esa paciencia que está usando pues la usa para la salvación de las muchas personas que él no quiere destruir porque antes de que para cumplir sus promesas tiene que arruinar a los que están arruinando el mundo pero él va a dar está dando ahora por medio de una campaña mundial de predicación la oportunidad de que muchas personas puedan escuchar el mensaje del reino.

Segunda de Pedro 1:2 Vemos ahi que con la ayuda de Jehová en Nuestro esfuerzo que hagamos a diario el tiempo que dediquemos y la experiencia que adquirimos podemos profundizar y hacer más firme nuestra paz con Dios. 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Busquemos Perlas Escondidas de 2 Pedro 1 a 3 | Semana del 28 de octubre a 3 de noviembre
Author Rating
51star1star1star1star1star