Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | Jesús revela cuál es la fuente de la felicidad | Semana del 15 al 21 de Julio

Estudio Bíblico de la Congregación | Jesús revela cuál es la fuente de la felicidad | Semana del 15 al 21 de Julio

Estudio Bíblico de la Congregación | Jesús revela cuál es la fuente de la felicidad | Semana del 15 al 21 de Julio

¿Cómo reaccionan algunas personas de Judea cuando Jesús cura a un hombre?

Si después después de expulsar a un demonio algunos de acciones de manera negativa al decir que él lo hace con la ayuda de belzebut de hecho algunos más le piden hasta una señal del cielo para aclarar su identidad.

Lucas 11:15 se menciona que las multitudes maravilladas y como ya se dijo que algunos lo acusan falsamente diciendo que expulsa a los demonios por medio de belcebú.

Sí Y es que esta acusación los fariseos la hicieron porque ellos querían a toda Costa que la gente y pedir que la gente creyera en Jesús Y entonces por eso le atribuyó al diablo todo lo que él hacía.


 

¿Qué es el “dedo de Dios”? ¿En qué sentido ha tomado desprevenidos el Reino de Dios a los que están escuchando a Jesús?

Es el espíritu santo de Jehová o su fuerza activa qué es lo que le permite a Jesucristo curar a los enfermos y hacer todos los milagros que hemos leído durante todo el tiempo que estuvo aquí en la tierra.

El espíritu de Jehová porque cuando le dicen que les dé una señal del cielo para que ellos reconozcan que es hijo de Dios les dices que si yo expulsó demonios por medio del dedo de Dios ustedes los agarrado desprevenido.

En el sentido de que el rey elegido para el reino Jesús estaba realizando milagro delante de aquellas personas.

Por favor pudiera ver el recordados a ellos que Jehová utilizó su espíritu santo en la época de Moisés para hacer milagros en el caso de ellos ya estaba el propio hijo de Dios realizando milagros que no habían visto ninguno de ellos entonces debio de recordarles que Jehová estaba ayudando entonces a Jesús a realizar estos Milagros y debieron de confiar en él y no pedirle más milagro los estaban observando pero no querían entender.

 

¿Cuál es la fuente de la verdadera felicidad?

Jesús dijo felices son los que oyen la palabra de Dios y la ponen en práctica con esto quiere decir que la verdadera felicidad tanto de un hombre una mujer proviene de servir a Jehová fielmente no de ningún lazo Familiar o algún logro personal.

Si la verdadera felicidad proviene de que exista una buena relación con Jehová y todas estas se realizan sobre la base del amor de Dios y el servicio que le brindamos Entonces si uno se aparta de la obediencia Jehová no puede uno conseguir la verdadera felicidad.

Si tienes un texto y un pasaje clave para tener en cuenta que Jesús nunca Ni siquiera insinuó que hubiera que honrar con una honra especial a María por el simple hecho de haber sido su madre más bien destaca que la verdadera felicidad de cualquier hombre o mujer de todos los tiempos es provenga de servir a Jehová fielmente.

LECCIONES Y TEXTOS BÍBLICOS

Lucas 11:15

Al estar acusando falsamente Lo único que estaban exponiendo era su anhelo egoísta porque ellos querían sobresalir y querían que todo el mundo pensará que Cristo Jesús pues realmente no era el hijo de Jehová por eso es por lo que Cristo Jesús muy claramente le dice su razonamiento está completamente fuera de lugar porque como puede estar un reino dividido si Satanás esta en contra de Satanás mismo como para va a subsistir su reino.

También le vuelven a poner a prueba cuando le dice que pida señales de una señal del cielo para confirmar su identidad para ver si verdaderamente realizar milagros.

Las acciones de estos hombres a dónde los llevó donde los llevaba?
Si lo estaba poniendo en una posición sumamente peligrosa Jesus pasa a decir que alguien que limpia una casa le deja listo para que sea ocupada Y eso le estaba pasando al pueblo de Israel estaban teniendo la verdad bíblica para manejarla y no la estaba manejando Estaba recibiendo al hijo de Jesús y lo estaban rechazando estaba su casa vacía y lista para qué cosas peores les pudieran pasar.

Estaban blasfemando?

Y peor aún porque estaban blasfemando contra el espíritu de Jehová ya que el poder que tenía Jesús era gracias a lo que Jehová le había dado para poder sacar esos demonios.

Se menciona que belcebú designación aplicada a Satanás el gobernante de los demonios Así que cuando los líderes religiosos acusaron o blasfemaron con Jesucristo que él estaba expulsando por medio de eso estaban pecado contra el espíritu de Jehová.

 

Sí también estaban expresando ignorancia verdad porque aunque no querían creer a pesar de lo que estaban viendo Jesus les explica que un reino dividido no se puede sustentar o puede permanecer Entonces el hecho de que lo acusan de algo que el mismo Está perjudicando no tiene caso no tiene sentido es por eso que lo aclara el.

Lo que ellos dijeron también afectaba la gente que leía porque ellos sabían que eso que Jesús estaba haciendo No era algo natural si no era algo sobrehumano entonces no querían que la gente ejerciera fe en Jesús y entonces para desviar su atención pero dicen que fue por medio de belcebú de eso yo puedo aprender que siempre hay que asegurarnos que la gente conozca la verdad Para que sirva Jehová de la manera correcta.

Si la realidad de las cosas Entonces es que aquellos que estaban cuestionando a nuestro señor Jesucristo no tenía la visión bien enfocada se habían desviado por otras cuestiones en nuestro caso es importante que nos enfoquemos bien en las enseñanzas de Jehová porque como ya se ha dicho si de repente no entendemos bien un asunto podríamos entonces cuestionarlo así es que hay que tener mucho cuidado a este respecto.

Pero hay un detalle fíjense nosotros conocemos los procedimientos de la organización sabemos cómo se están desarrollando los cambios los ajustes, que hay si dijeramos, es que esto no es conveniente, Por ejemplo en la predicación para que hablar tanto si la gente ya no quiere no sería blasfema y ahora blasfemar contra quién porque sería el mismo son contra el Espíritu Santo, y como dice la biblia aquel que blasfema contra el espiritua santo de Jehova, que sucede?

Dice que esta persona no tendrá perdón y no se le perdonará ni en esta vida ni en la que viene.

Hablamos del dedo de Dios Qué significa esta expresión el dedo de Dios Y cómo nos ayudaría a nosotros?

Bueno como ya vimos el dedo de Dios es la fuerza activa de Jehová su espíritu santo y aquí se la emplea en un lenguaje figurado hoy en día este espíritu santo hermano está activo de manera tangible en la palabra de Dios Entonces si nosotros queremos contar con la bendición de Jehová el primer instrumento al que tenemos que acudir es leer la Biblia y ponerla en práctica.

Jesús utilizaba el dedo de Dios o su espíritu santo de Jehová para favor de los demás Entonces nosotros lo que tenemos que hacer hoy en día es pedir ese Espíritu Santo para también utilizarlo a favor de las personas que nos escuchan en nuestra predicación.

El dedo de Dios que le hace a usted sentir?

Nos hace sentir seguridad y confianza puesto que el poder de Jehová es superior a cualquier problema que nos vamos a enfrentar.

Sí como ya hemos visto al utilizar esta expresión se refiere que Jehová está actuando está influyendo en la acción o en lo que está sucediendo en este caso Jesucristo utilizaba el poder de Jehová con su consentimiento claramente para hacer el bien a las personas es decir que Jehová mismo estaba bendiciendo la obra de nuestro señor Jesucristo.

Cuál es la fuente de la verdadera felicidad?
Servir a Jehová que es predicar y dedicar nuestra vida completa El pero que lo que importa para ser felices que lo disfrutemos y que la hagamos con gozo.

Si nosotros reconocemos el dedo de Dios es una manifestación del poder superior de Jehová podemos entender lo que Jesús dijo Verdad qué feliz Es aquel que hace su palabra y la cumple por medio de su vida diaria Entonces es algo que nosotros tenemos que aprovechar para podernos beneficiar del poder de Jehová.

Sí entonces hermana la felicidad o el gozo no depende de factores externos es decir la relación con la familia algún privilegio todo esto se puede perder la muerte nos puede alcanzar los privilegios se pueden perder por edad o por cualquier otra circunstancia lo importante de esto es que nosotros tengamos una relación con Jehová Esa no se va a perder si nosotros nos esforzamos por cultivar lo demás si es temporal pero la relacion con Jehova esa nunca Y de eso depende la felicidad.

Y es que con esto Jesús mostró que lo importante no era la proximidad a Jesús en el sentido físico sino la espiritualidad este principio este principio excluye la veneración a María como madre de nuestro señor.