Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de 2 Tesalonicenses 1 a 3 | Semana del 15 al 21 de Julio

Busquemos Perlas Escondidas de 2 Tesalonicenses 1 a 3 | Semana del 15 al 21 de Julio
Busquemos Perlas Escondidas de 2 Tesalonicenses 1 a 3 | Semana del 15 al 21 de Julio
2Te 1:7, 8. ¿Qué significa que la revelación de Jesús y los ángeles sea “en fuego llameante”? (it-1 972 párr. 4).

El contexto de este pasaje y otros textos muestran que este fuego no es literal, sino que significa destrucción eterna. Así como el Diluvio del día de Noé no destruyó los cielos ni la Tierra literales, sino únicamente a las personas impías, de la misma manera la revelación de Jesucristo con sus poderosos ángeles en fuego llameante resultará en la destrucción eterna tan solo de los inicuos y del sistema de cosas del que forman parte.

2Te 2:2. ¿A qué se refería Pablo al hablar de “una expresión inspirada”? (it-1 1238 párr. 4).

El apóstol Pablo insta a sus hermanos tesalonicenses a que no se dejen excitar o sacudir de su razón “tampoco mediante una expresión inspirada [literalmente, “espíritu”], ni mediante un mensaje verbal, ni mediante una carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día de Jehová esté aquí”. Está claro que Pablo usa la palabra pnéu·ma (espíritu) en relación con ciertos medios de comunicación, como un “mensaje verbal” o una “carta”.

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
2 Tesalonicenses 3:1

Nos recuerda una ves mas como Jehova como oidor de la oracion escucha y contesta nuestras oraciones, en especial cuando oramos a favor de nuestros hermanos, nos alegra mucho que Jehova bendiga y acelere la obra del reino, orar por los hermanos que participan en esta labor hace que nuestro Dios derrame su bendición en esta obra que hacemos.

2 Tesalonicenses 3:8-12

Amorosamente una ves mas Jehova nos muestra como debemos de ver el trabajo, es decir el punto de vista correcto que debemos tener hacia ello, nos anima a trabajar para nuestro sustento, pero tambien nos recuerda que debe tener su lugar debido, porque recordamos que en realidad si ponemos el reino en primer lugar, Jehova nuestro Dios bendecirá todos los esfuerzos que hacemos en nuestro trabajo.

2 Tesalonicenses  1:6 

este texto me enseña que Jehová es un Dios justo,  porque aunque la biblia dice que espera que todas las personas sean salvos,  es justo con las personas que le sirven, porque no permitirá que todo el tiempo estén sufriendo, sino que traerá juicio para que sus siervos  tengan alivio y disfruten de servirle en paz

2 Tesalonicenses 1:6-9

Me enseña que Jehová es un Dios de amor y no castiga a todos las personas basándose en un solo hecho común más bien  observa lo que hay en el corazón de cada persona es por eso que el texto dice que solo castiga a  los que han obrado mal mostrando así que su ejecución es selectiva y ama a los que se esfuerzan por obedecerle.

2 Tesalonicenses 3: 3 

me enseña  que Jehová es fiel porque el texto dice que nos guardara del inicuo, pero esto no quiere decir que nos librara milagrosamente,  más bien nos advertirá de las trampas que usa Satanás y nos dará las fuerzas para aguantar y ser fiel hasta la muerte.

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
2 Tesalonicenses 3:11-15

Recordemos lo que Pablo dijo sobre los que estaban “andando desordenadamente” en la congregación. Algunos de ellos no hacían ningún trabajo, sino que se metían en los asuntos de los demás. Aunque era obvio que los ancianos les dieron consejo, siguieron sin hacerles caso. ¿Cómo tenía que tratarlos la congregación? Pablo dijo: “Mantengan a este señalado, dejen de asociarse con él”. Pero también advirtió que no deberían tratar a estos hermanos como enemigos (2 Tes. 3:11-15). Hoy día, tal vez los ancianos den un discurso de advertencia sobre una conducta que esté manchando la reputación de la congregación, por ejemplo, que un hermano persista en salir con alguien que no sirve a Jehová. ¿Qué hacemos cuando ven necesario dar un discurso como ese? Si conocemos la situación descrita en el discurso, ¿procuraremos no tener trato social con la persona? Nuestra postura firme, junto con nuestro cariño e interés, puede hacer que la persona deje su proceder indisciplinado.

2 Tesalonicenses 3:10

Nuestra oración por el pan del día debe estar acompañada por disposición para trabajar. Un dato interesante es el dicho sabio de Pablo de que los que no ‘quieran trabajar’ no deberían comer. Algunos que quieren trabajar quizás estén desempleados, enfermos o demasiado envejecidos para trabajar. Desean trabajar, pero las circunstancias no se lo permiten. Por eso, correctamente pueden orar por su pan diario y esperar que lo recibirán.

2 Tesalonicenses 3:1

Pablo pidió a los cristianos tesalonicenses que oraran para que tanto él como sus colaboradores pudieran esparcir la palabra de la verdad con urgencia y sin estorbo. Debido a que Dios contesta oraciones como aquella, su palabra ‘se mueve rápidamente’ mientras las buenas nuevas se predican con urgencia en estos últimos días. Como en el caso de los tesalonicenses que la aceptaron, la palabra de Jehová también está “siendo glorificada” hoy, muy estimada por los creyentes como “el poder de Dios para salvación”. ¡Cuánto nos alegra que Dios esté bendiciendo a los proclamadores del Reino y esté acelerando el aumento de las filas de sus adoradores!.

2 Tesalonicenses 2:16, 17

Aquí aparece una forma del verbo pa·ra·ka·léo, que se traduce “consuelen”, y también un caso del sustantivo de la misma familia, que se vierte “consuelo”: “Además, que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y dio consuelo eterno y buena esperanza por medio de bondad inmerecida, consuelen sus corazones y los hagan firmes en todo buen hecho y buena palabra”. Observe que Pablo conecta la idea de consolar el corazón con la verdad fundamental de que Jehová nos ama. De modo que podemos animarnos y consolarnos unos a otros confirmando esa importante verdad.

2 Tesalonicenses 2:15

¿Cuáles eran “las tradiciones” que habían aprendido? Obviamente no eran las que la religión falsa promueve y estima como si fueran bíblicas. Eran más bien las enseñanzas de Jesús y los mensajes que Pablo y otros cristianos fieles transmitían de parte de Dios, muchos de los cuales llegaron a formar parte de las Escrituras inspiradas.  Siguiendo este consejo debemos seguir con las tradiciones es decir las enseñanzas bíblicas que aprendimos y nunca abandonarlas por tradiciones paganas.

2 Tesalonicenses 3:8-12

Se espera que los cristianos trabajen para ganarse el sustento y así continúen efectuando su ministerio. El hecho de que el día de Jehová esté cerca no debe utilizarse como pretexto para no trabajar. Si estamos desocupados, podríamos convertirnos en individuos perezosos que se “entremet[en] en asuntos ajenos”.

2 Tesalonicenses 2:10

Así, el amor a la verdad es una clave para librarse de los grilletes de la religión falsa. Algunas personas afirman que se interesan en el mensaje de la Biblia, pero en realidad nunca se deshacen de todos los accesorios de la religión falsa ni su modo de vivir permisivo. ¿Por qué no? Como se explica en 2 Tesalonicenses 2:10, ‘no aceptan el amor de la verdad para que sean salvas’. ¡Cuán vital es que tengamos ese amor!

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star