Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de 1 Tesalonicenses 1 a 5 | Semana del 8 al 14 de Julio | MEXICO

Busquemos Perlas Escondidas de 1 Tesalonicenses 1 a 5 | Semana del 8 al 14 de Julio
Busquemos Perlas Escondidas de 1 Tesalonicenses 1 a 5 | Semana del 8 al 14 de Julio
1Te 4:3-6. ¿Por qué abusa “de los derechos de su hermano” quien comete inmoralidad sexual? (it-1 963 párr. 7).

Aquí se mencionan 4 razones voy a mencionar dos una Es que su locura deshonrosa perturba e introducen inmundicia en la congregación y la desprestigia y la otra es que priva la persona con quien comete fornicación de una condición hora limpia y si es soltera del del derecho de dar comienzo a una relación matrimonial pura.

Mancha el nombre de su propia familia y perjudica a los padres esposos prometidos de la persona con quien comete fornicación Entonces esta persona no desafía al hombre sino más bien va a desafiar las leyes que puedan o no sancionar la fornicación Dios es quien exigirá castigo por su pecado. 

1Te 4:15-17. ¿Quiénes serán “arrebatados […] en nubes al encuentro del Señor en el aire”, y cómo ocurrirá? (w15 15/7 18 párrs. 14, 15).

Si serán los cristianos Ungidos que reciban Su recompensa celestial después de que gob de magob empieza su ataque y antes de la guerra de Armagedón. 

Y estos hermanos serán transformados Por así decirlo de un cuerpo material a un cuerpo espiritual en un abrir y cerrar de ojos para el encuentro las nuevas con Jesús Así es de que quienes tiene la idea de que esto va a ser visible a los ojos humanos pero están en un error sabemos que esto es invisible a nuestros ojos.

Mateo 24:30 dice que la señal del hijo del hombre aparecerá en el cielo y que Jesús vendría sobre las nubes del cielo normalmente esta enseñanza de sobre las nubes se refiere a algo invisible es decir que no íbamos a poderlo ver con los ojos literales y no con los ojos del entendimiento además que en primera a los Corintios 15:50 dice que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios y más adelante del 52 al 53 por eso dice que iban a ser cambiados en un momento en un abrir y cerrar de ojos durante la última trompeta.

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

En el capítulo 2 el versículo 13 me enseña que Jehová es un Dios inmutable es decir que no cambia por lo tanto su propósito tampoco cambia Esto me enseña que no debo de ser indecisa más bien debo de aceptar y obrar en armonía con el mensaje bíblico porque sin duda las promesas de Jehová se cumplirán.

El capítulo tres versículo cinco vemos como las circunstancias de Pablo cambiaron y ya no podía visitar la congregación no se olvidó de los hermanos si no estuvo interesada en saber cómo estaba su espiritualidad si el siendo imperfecto lo hizo así con Cuánta más razón lo va hacer Jehová Así que podemos aprender que aunque las circunstancias pronto van a cambiar se va nunca se vuelve dar de nosotros y siempre va a estar al pendiente de cómo está nuestra espiritualidad para mantenernos leales a él.

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Jehová nos ha enseñado que nos tenemos que amar unos a los otros como hermanos en primera de Tesalonicenses capítulo 4 versículo 9 Dice sin embargo respecto al amor fraternal ustedes no tienen necesidad de que les escribamos porque ustedes mismos son enseñados por Dios amarse unos a otros Por eso yo amo a mis hermanos.

Si en distintas partes de la Biblia se nos da esperanza en cuanto a los muertos también tanto las resurrecciones que realizó Jesús como sus enseñanzas señalan a un tiempo en que se devolverá la vida los difuntos Entonces esta creencia puede tener un efecto muy positivo en nosotros Porque está Esperanza resulta consoladora cuando fallece alguien a quien queremos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Busquemos Perlas Escondidas de 1 Tesalonicenses 1 a 5 | Semana del 8 al 14 de Julio
Author Rating
51star1star1star1star1star