Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de 1 Tesalonicenses 1 a 5 | Semana del 8 al 14 de Julio | ESPAÑA

Busquemos Perlas Escondidas de 1 Tesalonicenses 1 a 5 | Semana del 8 al 14 de Julio
Busquemos Perlas Escondidas de 1 Tesalonicenses 1 a 5 | Semana del 8 al 14 de Julio
1Te 4:3-6. ¿Por qué abusa “de los derechos de su hermano” quien comete inmoralidad sexual? (it-1 963 párr. 7).

Sí Según la información hay tres cosas que realmente forman parte de esa deshonra y la primera es que es una locura deshonrosa dice que introduce inmundicia en la congregación y además la desprestigiada en segundo lugar priva a la persona con quien comete esa fornicación en una condición moral limpia y además si es soltera del derecho de dar comienza a una relación matrimonial pura y En tercer lugar pues mancha el nombre de su propia familia y además perjudica también a los padres y está casado al esposo el prometido de la persona con quien comete fornicación dice que esa persona no desafía al hombre cuyas leyes pueden o no sancionar la fornicación sino que lo principal es a Dios que en el exigirá castigo por su pecado.

El apóstol Pablo dice que la persona que hace eso peca contra su propio cuerpo porque el hecho de que lleve los órganos sexuales puestos, no significa que los pueda utilizar para fines ilícitos, en el mundo todo lo que tiene que ver con el sexo pues es un juego un juego en el que pasa la linea y divertirse los cristianos no tenemos licencia para hacer, cómo sigue diciendo este proceder afecta muy adversamente a la persona en sentido espiritual ya la persona porque ya se ve sucia y después como ya ha comentado la hermana a la congregación por todo lo demás.

1Te 4:15-17. ¿Quiénes serán “arrebatados […] en nubes al encuentro del Señor en el aire”, y cómo ocurrirá? (w15 15/7 18 párrs. 14, 15).

Pues son aquellos cristianos Ungidos que queden en la tierra no y cuando dice que son arrebatados quiere decir que al tiempo que mueren pues son cambiados de manera inmediata siendo llevados al cielo pero como espíritus y no como un cuerpo físico como otras religiones la menciónan.

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

En su primera carta a los Tesalonicenses capítulo 5:5 y 6 aquí Pablo advierte acerca de dormirnos, bueno nosotros podemos agradecer a Jehová que nos ha dado la luz espiritual nos ha sacado de la oscuridad y esto nos aleja de esta actitud que la conducta desobediente de este mundo que nos rodea, entonces este mundo pasa por alto las normas morales de Jehová y nosotros podríamos contagiarnos, como? pues durmiendo y esto tenemos que combatirlo con nuestro estudio constante de la Biblia y sobre todo tener relación con nuestros hermanos de la fe.

Tesalonicenses 5:17 dice oren incesantemente en este caso nos aconseja que oremos de manera continua como hiso Jesus, de esta manera santificaremos el nombre de Jehová.

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Pues en primera de Tesalonicenses 1:3 Pablo tiene presente el esfuerzo y la obra que los cristianos de tesalónica hacen y dice que es debido a su amor, a nosotros que nos enseña Pues que ellos tenía un profundo amor y sincero a Jehová y eso lo motiva a predicar lo que podemos aprender Pues que nosotros al igual que ellos debemos hacer lo mismo el amor que sentimos por Jehová y por las personas debemos de transmitirlo a la hora de enseñar las buenas nuevas.

En primera de Tesalonicenses 5:12 y 13 el apóstol Pablo está exhortando a los Tesalonicenses a que respeten a los que llevan la delantera entre ellos y que se están esforzando mucho, a pesar de lo inexperto es que son, Porque es una congregación que sólo tenía un año de vida o sea que tenía mucho mucho por delante que aprender pero Ellos tenían que esforzarse De toda alma en apoyar a estos hermanos que llevaba la delantera Y de forma dice incluso habla de forma extraordinaria y La Atalaya Dónde está sacado este este apunte, Pues nos dice que si nosotros hacemos lo mismo Sí también apreciamos a nuestros hermanos superintendentes de las congregaciones en las que estemos sirviendo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Busquemos Perlas Escondidas de 1 Tesalonicenses 1 a 5 | Semana del 8 al 14 de Julio
Author Rating
51star1star1star1star1star