Saltar al contenido

Estudio de la Atalaya | Combatamos a los espíritus malvados con la ayuda de Jehová | Semana del 24 al 30 de Junio | ESPAÑA

ESTUDIO DE LA ATALAYA | COMBATAMOS A LOS ESPÍRITUS MALVADOS CON LA AYUDA DE JEHOVÁ | SEMANA DEL 24 AL 30 DE JUNIO
Estudio de la Atalaya | Combatamos a los espíritus malvados con la ayuda de Jehová | Semana del 24 al 30 de Junio
1-. Como se indica en Efesios 6:10-13, ¿cuál es una de las maneras más importantes como Jehová nos demuestra su interés y cariño?

Advirtiendonos de los peligros y darnos lo que necesitamos para enfrentarnos a ellos y tiene tal interés y cariño por nosotros que en Efesios 6 nos da la armadura completa para hacer frente a Satanás y sus demonios y por nuestra parte lo que tenemos que hacer es aceptar su ayuda y confiar en él para que nos ayude.

Efesios 6:10-13

En esta cita se muestra claramente verdad Quiénes son nuestros enemigos, aqui se nos habla que tenemos que estar alerta contra las maquinaciones del diablo se nos habla hacerca que tenemos una lucha contra fuerzas espirituales inicuas y aquí se nos da la clave por eso se muestra hasta que punto nos quiere Jehova para hacer frente a la misma tomar la armadura completa.

Pues podemos esperar lo que se menciona En romanos 8:31 que por mucho que los demonios y todos los cosas que menciona Efesios estén contra nosotros lo que sí que es cierto es que Jehová Si está con nosotros Así que no vamos a tener miedo si estamos del lado de Jehová.

 

2-. ¿Qué veremos en este artículo?

Pues vamos a ver en este artículo como Cuál es el uno de los medios principales que utiliza Satanás y los demonios para engañar a la gente y también veremos Cómo vencer esta lucha que tenemos contra ellos.

CÓMO ENGAÑAN A LA GENTE LOS ESPÍRITUS MALVADOS

3, 4-. a) ¿Qué es el ocultismo? b) ¿Cuánto se ha extendido el ocultismo?

A-. Pues sí conoce el ocultismo lo que hacen es que lo practican controla las cosas del resto de la gente y no pueden conocer ni controlarlo bien Por ejemplo dice que son capaces de predecir el futuro con la adivinación O con la astrología o pueden incluso hablar con los muertos y practican la brujería o la magia. 

Cómo explicar que son prácticas que tienen que ver con los demonios con lo sobrenatural y cuando se habla de magia en el artículo no se está refiriendo algo que puede ser un engaño al público por movimientos rápidos un truco sino que tiene que ver siempre con los demonios.

Y claro tiene su origen en pensar que el hombre tiene un alma inmortal que sobrevive entonces como si está en otro sitio pues estas personas piensan que pueden hablar con ellos hablar con los muertos predecir etcétera osea lo que dicen Ya de por sí es falso.

Pues prácticas que tienen que ver con el demonismo incluir incluir y a la magia la brujería la astrología el hablar con medium el tarot la tabla ouija un montón de cosas que Satanás se ha encargado de introducir en todo el mundo en realidad tenemos más que en otros para que la gente pues esté en contacto con los demonios. 

B-. Como menciona el párrafo que el ocultismo está muy extendido en todo el mundo es algo muy popular y dice que en un estudio que se realizó en 18 países de latinoamérica y la zona del Caribe alrededor de un tercio de los encuestados creía en la magia la brujería y hechicería y luego también en África se realizó este mismo estudio en 18 países y más de la mitad de los encuestados creía la brujería. 

5-. ¿Cómo ve Jehová el ocultismo?

Jehova es el Dios de la verdad odio estas cosas y se muestra como a los israelitas les dijo que no debía hallarse a nadie que hiciera y detalle una serie de facetas vinculadas al culto de lo sobrenatural o del ocultismo y menciona que todos que hicieran este tipo de cosas era detestable a Jehová aunque esto se los dijo a los israelitas, en malaquias 3:6 se muestra que Jehova no ha cambiado así es que vemos Que Jehová siga odiando ese tipo de prácticas.

6-. a) ¿Cómo usa Satanás el ocultismo para hacer daño a las personas? b) De acuerdo con Eclesiastés 9:5, ¿en qué estado se encuentran los muertos?

A-. Pues lo usa para esparcir mentiras como la de que los muertos siguen viviendo en algún otro lugar después de morir y también para atemorizar a la gente y de esta manera también alejarla de Dios con esa mentira.

Sí para que las personas confíemos en los espiritus malvados mas bien que en Jehova.

B-. Pues están en actividad tanto física como mental porque dice que ya no tienen conciencia de nada en absoluto no solamente su cuerpo no se mueve sino que su cerebro ha dejado de funcionar no pueden estar vivos en ningún lugar.

Unos de sus objetivos del diablo es hacer creer que los muertos siguen vivos en algún lugar y que personas que hayan perdido a sus seres queridos se pueden comunicar con ellos y para eso hay estos medios y entonces una mentira que trae otra y es una manera de que ahí tiene atrapada mucha persona engañadas. 

CÓMO COMBATIR A LOS ESPÍRITUS MALVADOS

7-. ¿Qué nos dice Jehová?

Jehova nos dice lo que necesitamos saber para que Satanás y los demonios pues no nos engañen.

8-. a) ¿Cuál es la forma principal de combatir a los espíritus malvados? b) ¿Qué deja claro Salmo 146:4 sobre los muertos?

A-. Pues la principal manera de combatir a los espiritus malvados es leer la palabra de Dios y meditar en ella ya que la palabra de Dios es como podemos ver en efesios 6:17 como una espada afilada que contrarresta las mentiras de Satanás. 

B-. Como hemos leído este salmo deja bien claro que los muertos no pueden comunicarse con los seres vivos y también nos Recuerda que Jehová es el único que puede predecir el futuro con exactitud.

Hablando de esa facultad de predecir el futuro en Isaias 46:10 dice de Jehová que es el que declara desde el principio al final y el que hace desde hace mucho las cosas que no se han hecho así nos damos cuenta que él es el únicamente el que tiene esa facultad de predecir el futuro no los seres humanos apoyándose en demonios.

Así va a requerir de nosotros precisamente el tener una lectura de la Biblia con regularidad la meditacion en ella para que para que cumpla dos propósitos uno es rechazar y el otro es odiar la mentira de los Espíritus malvados.

9-. ¿Qué prácticas relacionadas con el ocultismo evitamos?

Pues como cristianos no acudimos a ningún médium espiritista para que nos pongan en contacto con los muertos tampoco como vemos la semana pasada participamos en todas estas costumbres funerarias cuando muere alguien ni tampoco intentamos conocer el futuro por medio de la astrología O la adivinación el asunto o cualquier práctica que tenga que ver con el ocultismo sabemos que es muy seria debemos de estar lejos de ella porque podría estar más poniendo en contacto directo con el demonio.

Isaías dijo No esa su Dios A quién debe recurrir cualquier pueblo, debe recurrirse a personas muertas en pro de personas vivas como hemos visto los muertos muertos están no pueden hacer nada ni a favor ni en contra de los vivos y el único que puede predecir el futuro con seguridad Jehová con lo cual recurrir a cualquier tipo de practicar relacionada con el ocultismo para comunicarnos con los muertos es que no tiene ningún sentido.

 

10, 11-. a) ¿Qué hicieron algunos efesios en el siglo primero cuando aprendieron la verdad? b) Según 1 Corintios 10:21, ¿por qué debemos copiar su ejemplo, y cómo podemos hacerlo?

A-. Pues lo que hicieron ellos es que juntaron todos sus libros y dice que los los quemaron delante de todos y aunque eran libros que eran muy caros pero ellos no les peso ni lo regalaron sino que simplemente los destruyeron Y eso es porque venían les preocupaba mucho el obedecer a Jehová y no tener nada que ver con los espíritus malos. 

Pues el párrafo nos dice que fueron medidas drásticas así ellos no pensaron en venderlo O regalarlo sino que cogieron todos aquellos libros que como dice el texto era muy muy caros y los quemaron. 

B-. Sin duda ellos mientras que estuvieron en ignorancia puesto utilizaron esos libros pero cuando conocieron la verdad acerca de ello pues estuvieron dispuestos a quemarlos puede ocurrir con nosotros igual mientras que no hemos conocido la verdad quizás hayamos tenido sin darnos cuenta o quizás sin ese interés, pero algo que sea digamos que tenga conexión con el ocultismo pues si ahora que conocemos la verdad pues encontramos algo a la más mínima duda pues debemos deshacernos de ellos como ellos hicieron con los libros.

Porque hay una Clara incompatibilidad según explica a Pablo a los Corintios en el texto no puede uno estar participando con los con los demonios de ese ocultismo y a la vez querer servir a Jehová entonces hay que elegir una de las dos cosas por lo tanto ellos actuaron bien al deshacerse de todo lo que tenía que ver con la parte a la que no querían servir.

Si además estamos viendo Qué es un medio que Satanás utiliza para engañar a personas entonces lo que no queremos ni venderlo ni regalarlos para que otras personas sean engañado.

12-. ¿Qué debemos preguntarnos?

¿Leo libros, revistas o artículos de Internet sobre el ocultismo? ¿Qué puede decirse de la música que escucho, de las películas y programas de televisión que veo, y de mis videojuegos? ¿Tiene mi entretenimiento alguna relación con el ocultismo? ¿Incluye cosas como vampiros, zombis o fenómenos paranormales? ¿Presenta la magia, los hechizos y los maleficios como una diversión inofensiva?”

13-. ¿Qué no queremos hacer?

Pues comentar este tipo de historias son los que se mueven en el cielo de muchas cosas acerca de Satanás y de sus demonios cuando vino a la Tierra no se centro Precisamente en eso sino en la verdad en dar a conocer el nombre de su padre indicarlo Y de esa manera no da publicidad a Satanás.

Salmos 145:1

Pues aquí se demuestra la actitud del salmista que decía que su corazón se hallaba  agitado pero debido a un asunto agradable y esta hablando acerca de un rey Entonces nosotros queremos hablar acerca de ese rey de ese reino Pero de ese asunto agradable no de cosas que puedan ser morbosa o desagradable se tengan que ver con demonios.

14, 15-. a) ¿Por qué no debemos tenerles pánico a los espíritus malvados? b) ¿Qué pruebas tenemos de que Jehová protege hoy día a su pueblo?

A-. No debemos tener pánico porque a todos nos pueden pasar cosas malas y cuando menos lo esperamos podemos tener un accidente o enfermar o incluso morir pero no debemos pensar que los demonios son responsables porque la Biblia explica que todos nos puede llegar un suceso imprevisto.

Sí porque nosotros Contamos con la protección de Jehová y a Jehová ha demostrado que es mucho más poderoso que los demonios hay numerosos Relatos en la Biblia que demuestran sí o no por ejemplo el que se le pidio durante el discurso el dejó que Satanás puede hacerle mucho a Job pero no le permitió hasta el punto de morir.

También hemos visto que los tiempos de Moisés Jehová demostró que era mucho más poderoso que los practicantes de magia de Egipto y más adelante sabemos que Jesús hecho del cielo a Satanás. 

B-. Satanás tampoco ha podido impedir que sigamos predicando y enseñando la verdad en toda la tierra, debido al poder de Jehová es que podemos hacer lo seguimos llevando a cabo.

Porque lo que hacemos al predicar es poner al descubierto sus malas obras Entonces si él pudiera acabaría con esta obra de predicar pero está claro que no puede.

2 crónicas 16:9

Estamos viendo a través de toda la información de La Atalaya Que Jehová se está dirigiendo a su pueblo Pero en algunas ocasiones individualmente a cada uno de nosotros y estamos mucho más seguro porque como menciona segunda de crónicas Jehová está discurriendo por toda la tierra para mostrar fuerza y favor aquellos a quienes le temen a los que están con él o los que estamos con él Así que podemos tener claro que Jehová nos avisa nos pone en pendiente de lo que no debemos de hacer y que lo que sí que tenemos seguro que Jehová sí que nos ayuda.

Ilustración

Pues estaba Jesús y sus ángeles están muy pendientes de nosotros Y eso nos da fuerza como dice porque si actuamos bien y somos fieles no van a permitir que Satanás y sus demonios nos pagan daño.

JEHOVÁ BENDICE A LOS QUE ACEPTAN SU AYUDA

16, 17-. Cuente un caso que demuestre el valor que se necesita para combatir a los espíritus malvados.

Si tenemos una joven de 21 años de gana que están ahí empezó a estudiar la Biblia y se dio cuenta de lo peligroso que era Esto entonces a pesar de ser hija de un hechicero y que toda la familia esperaba que continuará con ritos espiritistas que incluyan comer carne sacrificada a los dioses de su padre ella se negó en rotundo Esto llevó a que a pesar de que intentaron obligarla ella siguió sin ceder y lo que hicieron fue incluso echarla de su casa y repudiarla pero gracias a ella mantenerse fiel a Jehová Pues los testigos de la zona pues abrieron sus ojales y se demostró como Jehová Realmente está ahí a favor de los que tienen el corazón completo para el.

Pues allá en vez de tenerle rencor es todo lo contrario Dice que le pide a Jehová todos los días de su vida para que su familiares se den cuenta y puedan ser como ella muy feliz porque ella está sirviendo a Jehová completo.

Sí porque ella sabía que esto familiares suyos creían que al no participar ella de esto les iban a castigar con enfermedades físicas los difuntos no porque son rituales a difuntos que iban a ser castigados físicas y mentalmente por eso ella dice que todos los días le pedí a Jehová que sienta la felicidad de conocerlo y disfruten de la libertad de servirle están esclavos a esas tradiciones y lo que esta hermana le pedía Jehová es que sus familiares pudieran llegar a conocerla Y ser libres.

 

18-. ¿Qué bendiciones recibiremos si confiamos en Jehová?

Sí pues si confiamos en Jehová no seremos Víctimas de toda la mentira de Satanás sobre todo lo relacionado con el espiritismo.

Otro será que nunca dejaremos de servir a Dios por miedo a los demonios.

Y lo más importante es que nuestra amistad con Jehová se fortalecerá y será cada día más grande.

Pues todos de alguna manera hemos tenido que sufrir alguna prueba Pues por familiares y a veces nos han pasado cosas también pues porque hemos sido los únicos en la familia que conocíamos la verdad que la hemos conocido pero como dice el texto al final no que Jehová nos va a dar Bendiciones sujetándolos a todos sus mandatos Porque si estamos cerca de él pues en todo momento él se va a acercar a nosotros y vamos a recibir muchas bendiciones.

¿QUÉ RESPUESTA DARÍA?
¿Cómo engañan a la gente los espíritus malvados?

Lo hace mediante el ocultismo y sus centros de prácticas y el propósito principal del ocultismo en realidad es esparcir la mentira de que los muertos siguen vivos de esta manera ellos o castigan o ayudan a los vivos y claro si al final las personas están burlado o atemorizada por estos espíritus o confían en esos espíritus malvados al final lo que está consiguiendo es apartar a la gente de servir a Jehová.

¿Cómo nos ayuda Jehová a combatirlos?

Advirtiendonos de estos peligros mediante su palabra si la leemos y meditamos en ella todos los días y también nos da otras otros medios para para combatirlos Cómo es la armadura espiritual.

¿Qué bendiciones recibiremos si los combatimos?

Porque ya no los tendremos miedo estaremos más cerca de Jehová y de esta manera estaremos más Unidos a Jehová y el diablo huirá.

Summary
Review Date
Reviewed Item
ESTUDIO DE LA ATALAYA | COMBATAMOS A LOS ESPÍRITUS MALVADOS CON LA AYUDA DE JEHOVÁ | SEMANA DEL 24 AL 30 DE JUNIO
Author Rating
51star1star1star1star1star