Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | Jesús envía a 70 discípulos a predicar | Semana del 24 al 30 de Junio

Estudio Bíblico de la Congregación | Jesús envía a 70 discípulos a predicar | Semana del 24 al 30 de Junio
Estudio Bíblico de la Congregación | Jesús envía a 70 discípulos a predicar | Semana del 24 al 30 de Junio
¿Dónde predica Jesús durante los últimos seis meses de su ministerio, y por qué?

Pues lo pasa mayor tiempo posible en berea y está esta última Está al lado del río Jordán osea berea esta en la zona donde tambien tiene que predicar Jesus.

Pues vemos que Jesús ya había predicado aquí anteriormente en dos años atrás ahora y después durante sus dos años siguientes estuvo predicando en samaria Jerusalén y en Galilea al norte ahora dos años después entonces se organiza ya esta campaña de predicación en judea para recuperar así el interés de todas aquellas personas que demuestran interés en el mensaje que había dado antes.

  

¿Adónde tienen que ir los 70 discípulos para buscar a la gente?

Pues no les manda a las sinagogas sino más bien les dice que vayan a las casas y allí prediquen lo que él les dice a continuación.

Aunque los 70 discípulos tienen mucho éxito, ¿qué dice Jesús que es más importante?

Los discípulos estaban contentos porque veían que hasta los demonios quedan sometidos a ellos cuando usaban el nombre de Jesús, pero Jesús les dice que lo más importante es que sus nombres han sido escritos en los cielos” esto quiere decir que tenían la esperanza de ir al cielo y tener la aprobación de Jehová.

  

Qué año es cuando predica en judea y Perea?

Sí como dice la introducción el párrafo si el paso allí los ultimos 6 meses de su ministerio y pues esto es como si al final del año 32.

Así que Jesús uno pudiera pensar bueno ha pasado año y medio arriba en Galilea ha pasado Ya casi dos años y pico y no ha vuelto a judea uno pudiera pensar Jesús descuidó su ministerio su territorio, lo descuido realmente que estuvo haciendo en Galilea Jesús?

Pues estuvo capacitado a los apóstoles Incluso les dio directrices de Cómo cómo llevar a cabo el mensaje porque el dijo vayan predicando el reino de los cielos se ha acercado.

Y porque paso los ultimos 6 meses en judea? 

Bueno quizá porque sabía que al final iba a morir en Jerusalén.

Lucas 10:5, 6
Porque los mandalas casa y no a las sinagogas Jesus?

El servicio es mas personalizado de casa en casa, y entonces a la hora de predicar Pues ahora va directamente con las personas y pues además su problemática y por lo tanto siempre la predicación de casa en casa es lo mejor.

Jesus Mando a las Casas porque había algo más tanto los Ungidos como Jesús son Embajadores Y qué están haciendo con las personas de manera personal, están haciendo un Ministerio de que? y és por eso que Jesús los mandó de casa en casa?

Bueno era algo más activo que simplemente enseñar en la sinagoga de ir Buscando, Como dice aquí a los amigos de la Paz llevándoles un mensaje de que el reino de Dios se había acercado este mensaje que traían de parte de Jesús y de Jehová.

Lucas 10:16
Que nos enseña esto nos alegramos verdad si alguien nos escucha nos alegramos y si no nos escucha cómo nos controlamos si alguien esté es desconsiderado contra nosotros en el Ministerio?

La enseñanza que muestra el texto es muy interesante, porque dice que si alguien me escucha a mí me atiende pero si no me escucha me desatiende, entendiendo Así que no todas las personas la escucharían y que si él siendo el hijo de Dios no lo escuchaban Pues nosotros Porque lo dejemos en manos de Jehová Por qué es cierto que no todas las personas escuchan nuestro interés es estar allí para que escuchen Pero si no lo hacen pues nuestro propósito está cumplido que sea el de vindicar el nombre de Jehová.

Si no nos escucha la paz viene a nosotros en qué sentido?

El sentido de que mantenemos la paz Es decir si una persona no nos escucha o incluso no recibe de mala manera no debemos contestar mal porque de esa manera no mantendremos la paz en nosotros.

  

Lucas 10:17 y 18
Cuando dice Jesús contemplaban a Satanás que está diciendo realmente?

Es como si Jesus se adelantara en el tiempo en los acontecimientos en el momento en que Satanás cuando el es nombrado Rey es echado a la Tierra.

Lucas 10:19 y 20
Explicacion de estos versiculos?

Pues Jehová nos puede dar muchos privilegios en la organización Uno de ellos es, el llevar su nombre el predicado es un privilegio pero podríamos tener otros privilegios y cualquier cosa que hagamos lo único importante es que tengamos la aprobación de Jehová no los logró que consigamos sino que Jehová apruebe nuestro servicios.

Jesús nos está asegurando que cuando pasamos por situaciones difíciles vamos a tener todo el apoyo de él porque seria como pisotear serpientes y escorpiones entonces también da la seguridad de que en un futuro el diablo desaparecerán y les dice a sus Apóstoles que no se fijen en el momento sino que vean al futuro cuando su nombre sea escrito en el libro de la vida.

Si Jehová y Jesús concede autoridad en ocasiones algunos de sus siervos, como en este caso a 70, expulsar a demonios hablamos de un privilegio enorme y muy bonito pero más allá de eso está el disfrutar de La sonrisa de aprobación de Jehová en este tiempo también a veces quizá algunos pudiéramos disfrutar de algún grado de autoridad de la organización Pero eso no es lo más importante una referencia nos lleva a revelación 3:5 donde dice que más importantes es que nuestro nombre no se borre del libro de la vida.

Lucas 10:21
Entendimiento sobre estos versículos?

Podemos decir que Dios escribió la Biblia de una manera magistral de forma que los que quieren estudiarla como ya se ha explicado con la actitud correcta tienen el privilegio de poderlo entender.

Lucas 10:22
Habra alguna persona que conozca mejor al padre que Jesus?

Hay muchas pruebas de ellos , pero sabemos que Jesús estuvo junto a Jehová durante la creación de conoce muy bien y además lo que él mismo dijo aquí todas las cosas me han sido entregadas por mi padre entonces Jehová de transmitir a Jesús todo lo que él sabía.

Como nos puede ayudar esto a la hora de predicar?

Pues saber que nosotros simplemente somos un medio y que si las personas o Si Jehová no ve algo para traer a esa persona ya podemos decir o hacer que simplemente somos eso un medio y dejarlo todo en manos de Jehová.

Lucas 10:23 y 24
Muy bien así que Jesús les hace en otras palabras que les dice felices ustedes porque Ven y porque oyen, que les está diciendo Jesús?

Pues les estaba diciendo que deberían apreciar todo lo que estaban aprendiendo y a no dar nada por sentado todo lo que les estaba diciendo si no todo lo contrario tenían que apreciarlo y darlo a conocer también.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio Bíblico de la Congregación | Jesús envía a 70 discípulos a predicar | Semana del 24 al 30 de Junio
Author Rating
51star1star1star1star1star