Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | Jesús cura a un hombre que nació ciego | Semana del 10 al 16 de Junio | MEXICO

Estudio Bíblico de la Congregación | Jesús cura a un hombre que nació ciego | Semana del 10 al 16 de Junio

Estudio Bíblico de la Congregación | Jesús cura a un hombre que nació ciego | Semana del 10 al 16 de Junio | MEXICO

¿Por qué nació ciego el hombre, y cuál no es la razón de su ceguera?

Por el pecado heredado Por Adán.

Los discipulos estaban preguntando si quien había pecado si sus padres o él.

Y no lo hacian porque ellos creyeron en otro tipo de cosas como por ejemplo la reencarnación si no ellos ellos sabían acerca de la resurrección lo que estaban más bien preguntando era porque ellos querían saber si realmente antes de nacer uno podía pecar.

Y la razón de su ceguera no era un pecado en particular que hubieran cometido sus padres o esta persona porque esto se podría interpretar como un castigo directo para para el.

Al ver que el mendigo se ha curado, ¿cómo reacciona la gente que lo conoce?

Sí pues todos ellos quedan muy asombrados inclusive algunos Pues sí lo reconocen cuando preguntan que si es precisamente esta persona que se sentaba a pedir Sin embargo a otras personas dicen o no se trata de la misma persona se parece a él es decir todos quedan asombrados al ver lo que ya ahora recuperó la vista.

¿Qué opiniones diferentes tienen los fariseos sobre la curación del hombre?

Algunos empiezan a acusar a Jesús diciendo ese hombre no es Dios porque no respeta el sábado y otros dicen cómo puede Un pecador hacer Milagros así.

Si en realidad era una actitud totalmente egoísta falta de amor porque ellos se interesaban más por hacer notar que ellos sabían acerca de la ley pero nunca aplicaron la parte que deberían de ser generosos Y amorosos con los que servían a Jehová.

Sí Inclusive aquí algunos piensan sobre todos los judíos que esto fue una cosa que tramaron para que llamarán la atención verdad Y tratar de engañar a la gente.

LECCIONES
En primer lugar Jesús hizo un milagro Gracias a que pudo hacer ese milagro Jesús?

El espíritu de Jehová no fue como pensarían algunos que era brujería o algo así no el registro bíblico recoge tres ocasiones en las que Jesucristo utilizó su saliva para hacer curaciones milagrosas como los resultados fueron milagrosos y los milagros de Jesús ejecutaban por El poder del espíritu de Dios en estos casos Cristo no usó su propia saliva en calidad de agente curativo natural.

Que podemos aprender de Jesús y de la manera de tratar a este hombre, Por ejemplo no hubiera sido más fácil que en ese mismo instante le devolviera la vista para que lo manda hasta el estanque de siloam?

Sí de hecho en algunas ocasiones Jesucristo había curado a distancia Pero el hecho de que Jesús le dijo que hiciera esto era para probar la fe de ese hombre seguramente no era la primera vez que él había intentado curarse de esa ceguera pues lo que esa enfermedad era muy común en estos tiempos sin embargo muchos de esos resultados no la habían curado por eso al oír las indicaciones de Jesús demuestra fe al ir y hacer lo que Jesús le estaba pidiendo.

También la obediencia de este hombre tuvo un papel importante porque Jesucristo le mandó él supo Escuchar e inmediatamente obedeció su obediencia le permitió que él pudiera ver algo que nunca había ocurrido en su vida si nosotros hoy sabemos Escuchar e inmediatamente obedecemos pues sabemos que entonces habremos ganado nuestra vida.

Al inicio veíamos Cuál era la razón por la que este hombre estaba así Por qué Jesús le dijo qué pues si no pecaron y sus padres ni él pero que fue por la obra de Dios Entonces quiso decir que Jehová le mandó esa enfermedad?

Observemos que Jesús no afirmó que Dios había hecho A propósito que el hombre naciera ciego para que para que Jesús llegara y lo sanará que creer que hubiese sido aquella podríamos preguntarnos habría traído alabanza Dios las respuestas No pues la curación milagrosa el cielo sino más bien para poner de manifiesto las obras de Jehová Dios.

Quizás tengan alguna enfermedad o que estén pasando por una situación difícil pero ésta Está verdad que acabamos de ver nos enseña claramente que porque estamos así o porque estamos padeciendo.

Esto se debe al pecado heredado de nuestros padres Adán y Eva ellos al desobedecer a Jehová nos heredan el pecado y como consecuencia las enfermedades la vejez la muerte sin embargo El ejemplo de este hombre que fue curado nos muestra que Jehová tiene el poder necesario y quiere hacerlo y pronto lo hará en el paraíso donde todos aquellos que ahora estamos sufriendo alguna enfermedad gracias al sacrificio de rescate el podrá liberarnos finalmente de ese pecado y de la enfermedad que tengamos.

Sin meditar en todo esto es lo que va a ser Jesucristo en el nuevo mundo fortalece nuestra fe, alimenta nuestra esperanza de que esto va a ser una realidad y de que podemos compartir con las personas de que esto va a ser real en un futuro.

Jesús sabía esto por qué decimos que Jesús sabía esto porque en el capítulo 9 versículo 4 y 5 que quizo decir Jesus?

Él estaba consciente que en algún punto le iba a morir Entonces él quería aprovechar y es algo muy bonito porque él vio la urgencia de ayudar a las personas lo que nos deja ver el amor profundo que siente tanto Jehová como Jesús por nosotros.

A qué se refería Entonces cuando dice que venía la noche?

Lo podemos trasladar a nuestro tiempo en el hecho de que nosotros todavía estamos de día para predicar porque va a llegar el tiempo en que ya no exista esa posibilidad y entonces ya no Por más que queramos hacer la noche Nadie puede trabajar entonces por más que nos esforcemos no lo lograremos por eso Entonces hoy día es el tiempo de avisarle a la mayor cantidad de personas que lo que va a suceder es obra de Jehová.

Encontramos dos cuestiones lo que dicen los hermanos Bolaños es muy cierto sabemos que va a llegar el momento en que ya no se va a poder hacer Jesús en su manera de vivir demostró que era lo principal para el que hay por ejemplo de las circunstancias de cada uno de nosotros Qué puede pasar y Por qué Jesús vio lo urgente de llevar a cabo esta labor Que Jehová le había mandado, que puede pasarnos a nosotros?

Sí debemos estar conscientes de que estamos en tiempos favorables Qué significa esto que podemos aprovechar el tiempo para también hacer la misma labor que hizo Jesús llevar las buenas nuevas a todas las personas porque quizás el día de mañana enfermemos quizás el día de mañana no tengamos la oportunidad de hacer  esta labor o quizás muramos llegamos a morir y no teníamos esa oportunidad de alabar a Jehová como lo hizo Jesús.

Y a mí esto que hizo Jesús en lo personal me hizo pensar también en lo que dice Eclesiastés 9 10 donde dice que todo lo que nuestra mano haya que hacer lo hagamos con nuestro poder porque hay adónde vamos que es el sepulcro no hay sabiduría ni proyectos ni conocimiento Entonces ahora que tenemos vida podemos aprovecharla para seguir siendo iluminadores mediante declarar las buenas nuevas.

Qué podemos esperar de la gente de los líderes que podemos esperar Cuál fue la reacción cuando Jesús hizo este tipo de obras?

Era evidente que era un milagro que era el hijo de Dios sin embargo envidia su egoísmo no permitió que ellos vieran eso nosotros también cuando damos el mensaje Aunque es un mensaje alentador las personas a veces no lo reconocen y no nos escuchan No nos debemos sentir mal porque estamos haciendo la obra de Jehová.

Vimos como estos días religiosos verdad no se pusieron se pusieron en contra de Jesús Es más hasta dijeron que no era un hombre de Dios por eso esos hombres llegaron a pecar en contra del espíritu santo al estar negando que la fuerza con la que Jesús hacía esos milagros no venía de Dios.

Podemos estar conscientes y tranquilos entonces que mientras estemos predicando las buenas nuevas tenemos que seguir esté ayudando a cuántas personas sea posible obviamente no estamos aquí en cuestión de logros de que a ver cuántas personas se acercan porque finalmente la semillita que nosotros dejemos en el corazón de las personas Jehova lo hará crecer en el caso de algunas o en el caso de los fariseos que pues no quisieron pues va a ver hoy igual personas que se van a poner en esa misma actitud.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio Bíblico de la Congregación | Jesús cura a un hombre que nació ciego | Semana del 10 al 16 de Junio | MEXICO
Author Rating
51star1star1star1star1star