Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Saquemos más provecho de nuestro estudio personal | Semana del 10 al 16 de Junio | España

Nuestra Vida Cristiana | Saquemos más provecho de nuestro estudio personal | Semana del 10 al 16 de Junio | España

Nuestra Vida Cristiana | Saquemos más provecho de nuestro estudio personal | Semana del 10 al 16 de Junio | España

¿Qué opinan algunos sobre el estudio personal?

Pues lo ilustra muy bien con la gasolina del coche dice que si un coche no tiene gasolina No anda, si un Testigo de Jehová no tiene un estudio personal profundo poco va a poder amar a Jehová y hacer su voluntad.

Otro hermano dijo que el estudio nos ayuda a conocer a Jehová y Cuanto más conocemos a Jehová mas lo amamos.

 

También otro hermano comentó que es algo a lo que se puede aprender aunque no seamos buenos estudiantes podemos aprender a estudiar a profundizar en la palabra de Dios.

Otro hermana también comentaba que todo lo que aprendía en este estudio y que la beneficiado tanto él se sentía en la obligación de compartirlo con otras personas.

¿Por qué debemos orar antes de empezar a estudiar?

Por qué es fundamental necesitamos que Jehova, nos de su espíritu que nos ayude a entender qué consejo Nos está dando y que también nos ayuda a poder poner en práctica.

¿Qué puede ayudarnos a entender mejor un pasaje de la Biblia?

Mencionaba el hermano de galaad que hacernos preguntas por ejemplo en qué es lo que estamos leyendo el entorno en qué circunstancia Cuántas personas había hacernos preguntas en cuánto a ese pasaje para de esa manera poder llegar a comprender mejor en plenitud todo lo que está relacionado con lo que se está diciendo.

Sí así que en general ver el contexto como también han puesto varios ejemplos las hermanas y otros hermanos de como todas las verdades bíblicas están conectadas pero para eso Pues necesitamos examinar el contexto haciéndonos preguntas.

 

Un hermano comentaba que buscaba principios bíblicos cuando leía por ejemplo cuando leía el mandato discípulos no sólo leía el mandato sino que veía el principio de amar al prójimo Y eso le animaba a predicar a toda clase de personas.

¿Qué clase de marcas podemos poner en la Biblia que usamos para estudiar?

Pues hemos visto como algunos hermanos usan varios colores para identificar diferentes temas Como por ejemplo alguien a quien Jehová ayudó un mal ejemplo o buen ejemplo al que podemos imitar.

¿Por qué es tan importante meditar cuando estudiamos la Palabra de Dios?

Pues porque la meditación nos ayuda a poner en práctica la información y por ello debemos meditar en el contexto cuando estudiamos y no quedarnos solamente con lo que dice el texto.

 

¿Qué debemos hacer con lo que aprendemos?

Podemos usarlo para ayudar a otras personas a que conozcan a Jehová y también lleguen a apreciarle y a ponerse en el camino de la vida pero también con otros hermanos podemos compartir el fruto de nuestra investigación Cómo se veía este hermano Qué bonito que lo que él compartió de Jacob y esa noche luchando con el ángel ayudó a un hermano que iba a dejar el precursorado a no hacerlo así que cosas interesantes que leamos que hayamos investigado Qué bonito cuando predicamos con alguien a lo mejor compartirlo y viceversa, Y podemos aprender unos de otros y nos ayudara.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nuestra Vida Cristiana | Saquemos más provecho de nuestro estudio personal | Semana del 10 al 16 de Junio | España
Author Rating
51star1star1star1star1star