Saltar al contenido

Estudio de la Atalaya | Imitemos a Jesús y conservaremos la paz | Semana del 10 al 16 de Junio

Estudio de la Atalaya | Imitemos a Jesús y conservaremos la paz | Semana del 10 al 16 de Junio

Estudio de la Atalaya | Imitemos a Jesús y conservaremos la paz | Semana del 10 al 16 de Junio

“La paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones” (FILIP. 4:7).

1, 2. ¿Por qué estaba sometido Jesús a una enorme tensión?

Sabía que faltaba poco para que sus crueles enemigos lo torturaran hasta la muerte. Pero había algo más que lo preocupaba. Deseaba agradar a su Padre porque lo amaba muchísimo. Y sabía que, si era fiel durante aquellos momentos tan difíciles, contribuiría a vindicar o defender el nombre de Dios.

También amaba a las personas y entendía que nuestras posibilidades de vivir para siempre dependían de que él fuera fiel hasta la muerte.

3. ¿Qué vamos a examinar en este artículo?

Vamos a ver tres cosas que Jesús hizo durante su ministerio en la Tierra y cómo imitarlo cuando pasemos por dificultades.

JESÚS ORÓ CONSTANTEMENTE

4. Teniendo en cuenta 1 Tesalonicenses 5:17, dé algunos ejemplos que demuestren que Jesús oró muchas veces durante su último día en la Tierra.

Cuando enseñó a sus discípulos a conmemorar su muerte, hizo una oración antes de pasarles el pan y otra antes de pasarles el vino.

También hizo una oración con ellos antes de irse del lugar donde habían celebrado la Pascua.

Cuando llegaron al monte de los Olivos, oró en repetidas ocasiones.

Y hasta sus últimas palabras antes de morir fueron una oración a su Padre

5. ¿Por qué les faltó valor a los apóstoles?

Los apóstoles no oraron aquella noche y les faltó valor cuando llegó la hora de su prueba.

Aprendemos Que solo seremos fieles si oramos constantemente, igual que hizo Jesús.

6. ¿Por qué nos ayudará la fe a conservar la paz?

La fe nos ayudará a conservar la paz incluso si nos enfrentamos a un problema tras otro. ¿Por qué? Porque, una vez que hayamos hecho todo lo que esté en nuestras manos, nos motivará a dejarle el asunto a Jehová.

7. ¿Qué aprendemos de lo que cuenta Robert?

Apredemos que la oracion es muy importante para superar todo tipo de problemas, ya sea dificultades personales o problemas economicos, el hermano dice que cuando empieza a sentir inquietud el le ora a Dios, y lo hace con frecuencia y mucha intensidad, es asi como el hermano obtiene paz, excelente ejemplo para todos, no dejar de orar a Jehova ante cualquier situacion.

JESÚS PREDICÓ CON ENTUSIASMO

8. De acuerdo con lo que dice Juan 8:29, ¿por qué otro motivo sintió Jesús paz interior?

Porque sabía que estaba haciendo feliz a su Padre. Fue obediente hasta en las circunstancias más difíciles. Como amaba a Jehová, toda su vida estaba centrada en servirle. Cuando vino, enseñó con entusiasmo la verdad sobre su Padre. Esta obra lo hizo muy feliz.

9. ¿Cómo nos ayuda a conservar la paz interior estar ocupados en la predicación?

Cuando el cristiano que está “intensamente ocupado” en la predicación ve sus problemas con otros ojos. Cuando vemos como la verdad cambia la mentalidad de las personas, es decir llegan a amar a Jehova y aprenden lo que el dice, mejora sus vidas y son mas felices. Cada vez que eso sucede, crece nuestra confianza en que Dios nos cuidará. Y esa convicción nos ayuda a conservar la paz interior.

10. ¿Qué aprendemos de lo que cuenta Brenda?

Ella dice: Una vez que comprendí que en este sistema no me iba a curar y lo asimilé emocionalmente, fui capaz de concentrarme en el ministerio. De hecho, la predicación me hace olvidarme de mis preocupaciones. Me obliga a concentrarme en ayudar a las personas con las que hablo en el territorio de la congregación. Y me recuerda constantemente la esperanza que tengo. Esto nos enseña algo, que los problemas pueden ser muy graves y quizas no tenga solucion en este sistema, entonces como sabemos que se solucionara en el nuevo mundo, mientras esperamos ese momento concentrémonos en la obra del reino.

JESÚS ACEPTÓ LA AYUDA DE SUS AMIGOS

11-13. a) ¿Cómo demostraron ser amigos verdaderos de Jesús los apóstoles y otros discípulos suyos? b) ¿Qué efecto tuvieron en Jesús sus amigos?

A-. Recordemos que en aquel entonces ninguno de sus hermanos carnales creía en él. Y hubo un momento en que sus familiares pensaron que se había vuelto loco. Pero qué diferentes fueron los apóstoles fieles. La noche antes de morir, Jesús les dijo: “Ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas”.

B-. No hay duda de que sus amigos fueron una enorme fuente de ánimo para él. La ayuda que le prestaron durante su ministerio lo llenó de alegría

14, 15. a) ¿Cómo podemos hacer buenos amigos? b) ¿De qué maneras nos ayudarán?

A-. la mejor manera de hacer amigos es siéndolo nosotros. Por ejemplo, la Biblia nos dice que nos gastemos por los demás, en especial por los que pasan necesidad. Pensemos en hermanos de la congregación que necesiten ayuda. ¿Hay algún publicador que no puede salir de casa? Quizá podamos hacerle la compra. O tal vez podamos ayudar con una comida a una familia con problemas de dinero. Estas son excelentes maneras de hacer excelentes y buenos amigos.

B-. Los amigos que hagamos nos apoyarán cuando afrontemos dificultades y nos ayudarán a conservar la paz. Igual que Elihú escuchó a Job desahogarse, nuestros amigos nos escucharán con paciencia cuando les contemos nuestras preocupaciones.

CÓMO CONSERVAR LA PAZ

16. Según Filipenses 4:6, 7, ¿cuál es la única manera de obtener paz? Explique.

Para tener paz permanente en la mente y el corazón, es imprescindible que comprendamos la función de Jesús en el propósito divino y tengamos fe en él. Por ejemplo, saber que se nos perdonan todos los pecados gracias a su sacrificio nos llena de consuelo, ademas saber que Jesús es el Rey del Reino de Dios y va a reparar todo el daño que nos causen Satanás y su mundo nos llena de esperanza, tambien saber que Jesús está a nuestro lado apoyándonos en la difícil misión que nos ha encomendado para estos últimos días nos llena de valor

17. a) ¿Cómo puede conservar la paz interior un cristiano? b) Como indica Juan 16:33, ¿qué lograremos hacer?

A-. Imitando a Jesús. Primero, no dejemos de orar jamás. Segundo, obedezcamos a Jehová y prediquemos con entusiasmo incluso en circunstancias difíciles. Y, tercero, aceptemos la ayuda de nuestros amigos.

B-. Jesus vencio al mundo, al igual que Jesús, superaremos cualquier prueba.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio de la Atalaya | Imitemos a Jesús y conservaremos la paz | Semana del 10 al 16 de Junio
Author Rating
51star1star1star1star1star