Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de Efesios 1 a 3 | Semana del 10 al 16 de Junio | Transcripción España

Busquemos Perlas Escondidas de Efesios 1 a 3 | Semana del 10 al 16 de Junio | Transcripción España

Busquemos Perlas Escondidas de Efesios 1 a 3 | Semana del 10 al 16 de Junio | Transcripción España

NO COPIAMOS DE NINGÚN SITIO WEB.

Ef 3:13. ¿Por qué las pruebas de Pablo significaban gloria para los cristianos de Éfeso? (w13 15/2 28 párr. 15).

Porque el apóstol Pablo a seguir ayudando a sus hermanos a pesar de los obstáculos les demostró que servir a Dios es un privilegio más valioso de todos además puso al cristianismo en una elevada posición de modo que vale la pena cualquier sacrificio que hagamos por ser discípulos de Cristo.

A nosotros también nos observan nuestros hermanos depende de cómo afrontamos nosotros nuestras pruebas nuestros hermanos también veran que para nosotros es valioso nuestra relación con Jehová en nuestro servicio a el.

 

Ef 3:19. ¿Cómo podemos llegar a “conocer el amor del Cristo”? (cl 299 párr. 21).

Pues nosotros podemos conocer el amor de Cristo cuando nos entregamos a los demás con altruismo y respondemos compasivamente a sus necesidades y los perdonamos de corazón.

Así que conocer el amor de Jesús no sólo saber qué cosas hizo él, sino imitarlo.

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

En el capítulo 1 y versículo 7 personalmente me demuestra el amor de Jehová que tiene hacia nosotros a la humanidad, el mundo en el que vivimos el pecado se ve normal las personas ni siquiera saben que puede ser rescatado de él pero por el amor que Jehova siente dio a su hijo como sacrificio y esa es una razón muy Poderosa para poder llevarselo a las personas y beneficiarse de ello.

Efesios 1:4 nos enseña que Jehová nos quiere muchísimo porque ante la primera acusacion de Satanás cuando dijo que el ser humano era una creación defectuosa decidió que aunque imperfecta parte de esa creación los ungidos llegarían a gobernar con Jesús en el cielo y los adopto asi como parte de su familia es decir como a hijos y llegarian a ser limpios y sin tacha demostrando asi a satanas que no tiene razon sobre la humanidad.

Jehova también nos mostro su bondad al no tenernos en la ignorancia, de sus planes porque en los versículos 8 y 9 del capítulo 1 leemos que hizo abundar esa bondad inmerecida para con nosotros en toda sabiduría y buen sentido porque nos dio a conocer el secreto sagrado de su voluntad, esto es una muestra de bondad porque sabemos lo que Jehova tiene pensado para el futuro.

Si en el capítulo 2 versículo 12 se habla acerca del espíritu del mundo y se le compara con el aire se menciona la información que el espíritu del mundo es como el espíritu de la Independencia y desobediencia es como el aire que respiramos pues está en todos lados Así que se dice que tiene autoridad o poder porque influye en la gente de una manera implacable y casi imperceptible por eso debemos de tener cuidado con esta influencia.

Si en el 2:4 y 5 ahí Pablo escribió que Dios es rico en misericordia y también que nos dio bondad inmerecida para salvarnos de nuestras ofensas Así que vemos Que Jehová demuestra a la perfección lo que significa promover la paz Y hacemos bien en imitarlos sobre todo cuando surgen situaciones que ponen en peligro la armonía y la unidad en la congregación.

Efesios 3:7 me enseña acerca de la generosidad de Jehová Pues él nos da su poder como dadiva gratuita para que podamos seguir efectuando el Ministerio y la obra que nos ha encomendado de enseñar a las personas acerca de él.

 

En Efesios 3:20 Jehová puede hacer más que sobreabundantemente en exceso de todas las cosas que pedimos y esta promesa nos hace ver hasta qué grado Jehová está dispuesto a recompensarnos por todo lo que sacrificamos en su servicio y no sólo dice que sobreabundantemente sí nomás que sobreabundantemente y esto nos debe hacer sentir muy seguros de que merece la pena permanecer fieles A las pruebas y aguantar lo que nos queda en este mundo sabiendo que Jehova nos recompensará con creces.

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Efesios 3:18 nos muestra la importancia de tener un estudio profundo de la Biblia si todas las semanas aprendemos de las cualidades de Jehová y de la forma que lo podemos hacer es no quedarnos cuando estudiamos en la superficie sino Ver como dice la anchura la longitud la altura y la profundidad eso nos va unir más a Jehova porque conoceremos mas sus cualidades y será más fácil enfrentarnos a cualquier situación.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Busquemos Perlas Escondidas de Efesios 1 a 3 | Semana del 10 al 16 de Junio | Transcripción España
Author Rating
51star1star1star1star1star