Saltar al contenido

Estudio de la Atalaya | ¿Estamos cumpliendo plenamente con nuestro ministerio? | Semana del 03 al 09 de Junio | Mexico

Estudio de la Atalaya | ¿Estamos cumpliendo plenamente con nuestro ministerio? | Semana del 03 al 09 de Junio | Mexico

Estudio de la Atalaya | ¿Estamos cumpliendo plenamente con nuestro ministerio? | Semana del 03 al 09 de Junio | Mexico

1-. ¿Qué deseamos hacer todos los siervos de Dios, y por qué? (Vea el dibujo de la portada).

Pues deseamos aprender a cumplir plenamente la obra que se nos encomendó en Mateo 28:19 que dice vayan por lo tanto y hagan discípulos de gente de todas las naciones.

Ilustracion

Tal vez Jesús en este momento está enviando a que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones enseñándoles lo que el les enseñó y vemos como todos están observando Incluso un niño quiere decir que la gente adulta tanto de mediana edad Como Niños debemos de cumplir con esa orden.

Sí es importante que Jesucristo estaba muy interesado que se llevará esta hora porque dice aquí después de resucitar reunió a sus discípulos y les lleve esta orden.

También esté en segunda de Timoteo 4:5 nos hace la invitación que nosotros tenemos que hacer nuestro Ministerio de manera plena, dice: efectúa tu ministerio plenamente Entonces nosotros pues es algo muy importante que enfoca toda nuestra vida llevar a cabo ese ministerio que nos encomendó Jesús.

2-. ¿Qué cosas pueden hacer difícil que cumplamos con nuestro ministerio?

Sí pues a veces las actividades impiden a muchos hermanos y pues porque tienen que atender a su familia y tienen que trabajar un poquito más o a veces las enfermedades que esto conlleva muchas veces a depresiones achaques de la edad sin embargo si podemos hacer unos buenos arreglos se puede cumplir.

3-. ¿Qué nos indican las palabras de Jesús que se encuentran en Mateo 13:23?

Jesús mismo reconoció que no todos los cristianos y vamos a producir la misma cantidad de fruto debido a nuestras circunstancias muy particulares Y aunque sintamos que no estamos haciendo lo suficiente en nuestro servicio debemos de tener presente que Jehová valora muchísimo todo lo que hacemos.

En que consistirá hermanos que podamos decir o sentir que estamos haciendo nuestro Ministerio de la manera más completa en qué consiste?

El fruto del cristiano no consiste necesariamente en hacer discípulos sino en multiplicar esa semilla o sea hablar vez tras vez del mensaje del reino.

Si hay en hebreos 6:11 nos hace ver que nosotros debemos demostrar diligencia entonces ahí está la clave no va a ser la cantidad ni Cuántos días estemos ni horas sino más bien lo que hacemos en el servicio a Jehová y que éste sea lo mejor de calidad como nos hace ver las sugerencias que se nos dan para el Ministerio hacerlo lo mejor posible.

Si lo importante de este texto o que se acaba de leer es la circunstancias es por eso que en el texto dice que unos dan de 60, 70 porque las circunstancias son todas diferentes de cada hermano Lo importante es siempre como bien ya se dijo Es lo mejor y siempre poner en primer lugar el reino de Dios.

4-. ¿Qué significa cumplir plenamente con nuestro ministerio?

Si Jehová no está interesado que le demos demasiadas horas sino que le demos lo que le podamos ofrecer de corazón esto significa que debemos de hacer nuestro principal motivo el amor que le tenemos tanto a Jehová como a las personas para llevarles este mensaje y lo debemos de ser De toda alma de todo corazón y tener que redoblar quizá muchos esfuerzos para que nosotros lo podamos hacer.

Podemos hacer en una suposición verdad podemos hacer 15 oraciones servicio es lo que podemos hacer pero hacemos 5 de todo corazón vale Lo mismo para Jehová?

Si sabemos que la cantidad para Jehová no es importante sino los motivos que nos hace hacerlo Mateo 12:30 y 31 nos viene hablando que debemos hacerlo por amor al prójimo Entonces si nosotros empleamos al máximo nuestras fuerzas y energías y realmente consideramos la predicación con un honor realmente podemos llevar buenas noticias a mayor número de personas posible sin importar la cantidad de tiempo que le dediquemos.

Si amamos a Jehová vamos a dar todo lo que podamos es decir si podemos dar 15 horas vamos a dar las 15 horas y si podemos dar sólo 5 vamos a dar 5.

La nota

Sí cuando se habla de ministerio cristiano se refiere a los distintos aspectos que hay en cuanto a la predicación a la enseñanza a la construcción y también al mantenimiento de los edificios que se usan para que adoremos a Dios y las labores de Socorro que hay en él.

5, 6. Explique con un ejemplo cómo puede una persona hacer que el ministerio sea lo primero en su vida aunque no tenga mucho tiempo disponible.

Es un chico que le encanta tocar la guitarra eso de hecho es lo que más le gusta sin embargo en la trabajo que le ofrece es muy poco dos días a la semana tiene que se ve obligado a trabajar en una tienda para ganar mejor y poder cubrir sus gastos pero esto absorbe la mayor parte de su tiempo sin embargo el tiempo que le queda es el que utiliza para tocar la guitarra Por qué es lo que a él más le gusta se puede comparar con nuestro ministerio si Estamos muy ocupados en otras cosas que también son de suma importancia pero nuestro mayor amor y nuestra mayor impulso Siempre será la predicación por lo tanto podemos ponernos en contacto con los Hermanos quién sale Y a qué hora y en dónde Y cumplir con nuestro ministerio aunque sea de una forma pequeña pero ese tiempo que tenemos lo hacemos de todo corazón porque ese es nuestro amor que tenemos en el corazón.

Y la pasión de Este joven es el tocar guitarra quizá él va a estar muy deseoso de que llegue el fin de semana para hacerlo eso nos hace pensar que nosotros Quizá no podamos salir entre semana pero estamos deseosos de que lleguen esos días sábado o domingo para poder ir a hacer revisitas estudios o pues de hecho pues también convivir con nuestros hermanos Entonces eso nos motiva a que si no podemos en toda la semana pues Buscar los momentos en que nosotros podamos predicarles a cualquier persona que encontremos.

Otro aspecto es que nos vamos a esforzar cada vez mejor llegar para llegar al corazón de la gente y ya que tenemos tantas ocupaciones podríamos preguntarnos Cómo poner el Ministerio en primer lugar.

 CÓMO HACER QUE EL MINISTERIO SEA LO PRIMERO EN LA VIDA

7, 8. ¿Cómo podemos imitar la actitud de Jesús hacia el ministerio?

Podemos imitar a Jesús al poder aprovechar cualquier oportunidad de hablar sobre el reino de Dios y hastá podemos estar dispuestos a sacrificar nuestra comunidad para así participar en esta obra.

Nuestro señor Jesucristo su vida giró alrededor del ministerio entonces para que nosotros lo imitemos tenemos que aprovechar precisamente creando oportunidades de hablar del reino en cualquier momento y en cualquier lugar y a todo tipo de personas tenemos que estar dispuestos a sacrificar nuestras comunidades con el fín de participar en esta obra tan importante.

En una congregación alguien puede hacer más de 100 horas en la predicación hay que puede hacer 15 ó 20 horas pero aunque eso hace una gran diferencia en tiempo Cuál es la similitud O cuál debería de ser la similitud entre uno y otro?

No importa qué tiempo hagamos Jehová no nos pide más de lo que podamos dar el desea que disfrutemos de nuestro servicio Como dice primera de Timoteo capítulo 1 versículo 11 las gloriosas buenas nuevas del reino aprovechar toda oportunidad de predicar y hablar acerca del reino de Dios no importa qué tiempo podemos lograr.

Deuteronomio 30:11

Sí precisamente la referencia de este texto nos indica que Jehová es razonable no nos pide cosas que no podamos darle o cosas imposibles puesto que sus requisitos son fáciles de llenar, sobre todo porque él no está circunstancias y como al igual que Jesucristo él nunca se retuvo de detener o hablar en la gente sobre todo si nosotros creamos esas oportunidades en todas las aprovecharemos.

9-. a) ¿Cómo dio prioridad Pablo a la predicación incluso cuando tuvo que trabajar? b) ¿Qué indica Hechos 28:16, 30, 31 sobre la actitud de Pablo hacia el ministerio?

9-.A-.

Sí cuando estuvo en Corinto él tuvo la necesidad de trabajar para poder pues seguramente solventar sus gastos pero dice que algo importante es que no consideraba que esa fuera su principal ocupación más bien hacia uso de esta labor para poder mantenerse dentro del servicio.

Hechos 13:18 3 al 5 nos hace ver como él estaba ocupado en el oficio de hacer tiendas de campaña pero no era su prioridad porque hace ver en el versículo 4 que el todos los sábados pronunciaba discursos en la sinagoga y persuadia a judía judíos o a griegos estaba ocupado en la congregación pero también participaba en la predicación para darles a conocer las buenas nuevas en nuestro caso también nuestro prioridad debe de ser el servicio a Jehová y como cosas secundarias el ver por nuestras necesidades materiales ser equilibrado en todo.

Vemos como para Pablo Este el trabajo de hacer tiendas de campaña era un medio es muy similar a lo que hacen muchos hermanos que trabajan un tiempo para solventarse su servicio a Jehová tomando en cuenta que para ellos igual que Pablo es un ex tiene que hacerlo porque el primer lugar que ocupa su mente y su corazón y el amor a Dios y a Jehová al prójimo es el hablar del Reino de Dios.

Imaginese un poquito su actividad del apóstol Pablo durante la semana tenía que trabajar como ya comentaron pero para poder exponer discursos durante todo un día que era el sábado que tenía que hacer seguramente los días previos?

Estudiar y prepararse.

9-.B-.

Pues a pesar de que sus circunstancias habían complicado mucho Y tuvo que estar bajo arresto pues Pablo no se desanimó y como vemos no se rindió como escribió la carta a los Corintios más bien Dice que se esforzó por predicar a todos los que le visitaban aprovechando todas las oportunidades y pues él dice que reconocía que la labor Era la más importante de esta forma nos dejó un gran ejemplo para todos nosotros.

También este párrafo nos muestra cómo es que el apóstol Pablo estaba decidido a que nada estorbara su servicio a Jehová porque vimos que cuando él tenía necesidad y se puso hacer tiendas de campaña por su servicio verdad también lo llevaba a cabo cuando llegó el momento en que él tenía un poquito más de tiempo dice que se lo dedicaba completamente al servicio y cuando él estuvo en la cárcel de igual manera lo hacía esto nos muestra nosotros que en todo momento podemos llevar a cabo nuestro servicio a Jehová.

10, 11. ¿Cómo podemos cumplir plenamente con nuestro ministerio si tenemos problemas de salud?

Debemos aprovechar toda oportunidad para hablar de la verdad Donde hubiera gente de casa en casa en lugares públicos y de manera informal.

Ilustracion

Sí aquí vemos como a la lámina nos ayuda a comer y de que nuestros hermanos que están enfermos o ya de edad avanzada pueden hacerlo por teléfono o por medio de cartas y hermanos que por ejemplo están en silla de ruedas por alguna enfermedad también aprovechando el momento para poder hacer o si están bien las los hermanos pues ese es uno de los puntos que debe de aprovechar incluso hasta en el trabajo se puede aprovechar toda oportunidad.

Como vemos aquí en la carta a los Filipenses capítulo 4 en su versículo 3 como es de ánimo para todos porque dice en todas las cosas tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder porque de acuerdo a las circunstancias que se nos muestran en la lámina se nos brinda todos ese ánimo para dar el servicio pleno a Jehová.

CÓMO LLEVAR UNA VIDA SENCILLA

12-. ¿Qué significa que nuestro ojo esté “enfocado”?

Significa que nuestra vida debe ser enfocada un solo propósito Así que el ojo enfocado En vez de dejarse distraer o desviar por todo lo que sucede fija la atención en una sola cosa por lo tanto debemos fijar nuestra vista exclusivamente a los intereses del reino.

Quiere decir esto que tenemos que olvidarnos de las demás obligaciones que tenemos o de otras actividades que también son importantes?

No Por supuesto que las cosas de nuestro vivir diario las responsabilidades familiares todo es importante sin embargo es muy claro Jesús cuando dice que no deben de ser nuestra prioridad Por supuesto que interviene nuestra confianza y fe en el y saber que si ponemos en primer lugar las cosas y los asuntos que corresponden a Jehová todo lo demás que también es importante va a llegar por añadidura como dice Mateo.

De hecho ya se nos ha enseñado que si nosotros centramos nuestra vida en todas las cosas materiales que tenemos pues no estamos teniendo el punto de vista correcto porque todo eso lo vamos a perder Dentro de poco tiempo se nos dará nuestra vida como despojo por lo tanto debe de ser Nuestro objetivo la declaración de las buenas nuevas y la alabanza Jehová.

13-. ¿Qué puede ayudarnos a estar enfocados en el ministerio?

Algo importante es enfocarnos en nuestro ministerio pero simplificando nuestra vida teniendo una vida sencilla un tanto hasta simple Pues nos va a dar más oportunidad de ampliar nuestro ministerio concentrarnos en este el recuadro de la referencia de La Atalaya del 2016 el primer punto dice que hay que identificar Cuáles son nuestras verdaderas necesidades algunas que consideramos necesidades realmente son lujos necesitamos muy poco para vestir para comer y nada más un techo con que cubrir los pies lo lo único que necesitamos entonces viendo todos los puntos que enumera aquí la revista nos puede ayudar a hacer un cambio en nuestra vida.

Articulo

Si el 2 seria eliminar gastos innecesarios y el 3 haga un presupuesto realista.

Sí dice deshágase de las cosas que no usé esta sugerencia es muy apropiada porque entre más cosas tengamos más tiempo invertiremos en ordenar y limpiar Entonces sabiamente el esclavo fiel y discreto nos hace ver este punto hay que tener un hogar sencillo que no nos complique la vida.

En todas estas cosas que se han comentado entra en juego el tiempo hermano y ahí entra el horario y precisamente al inicio del párrafo menciona que nuestra vida dedicación está basada en el tiempo para ayudar a otros y para poderlo hacer tenemos que hacer todos esos ajustes de llevar una vida sencilla para para otros conocer para que otros conozcan y amen a Jehová y Pero cómo lo podemos lograr por reducir las horas que estamos dedicándole a horas que verdaderamente no tiene sentido Cómo son las diversiones muchas veces no nos damos cuenta pero si nos ponemos a meditar y reflexionar lo que le estamos dedicando las redes sociales nos vamos a dar cuenta que estamos perdiendo mucho tiempo en élla.

Al analizar estos 7 pasos que vemos en este recuadro de La Atalaya de julio del 2016 debemos pedirle a Jehová que nos ayude a ver Cuáles son los pasos en que debemos de dar para alcanzar nuestras metas pero cuando lo hagamos debemos de actuar de inmediato.

14-. ¿Qué hizo un matrimonio a fin de dedicar más tiempo y atención al ministerio?

Si ellos no podían ser precursores pero lo que sí podían hacer es cambios Pues a lo mejor muy sencillos pero muy significativos uno de ellos fue reducir sus gastos acortar el tiempo que pasaban dedicándole al entretenimiento y también pues el que pidieran horarios más flexibles en su trabajo.

Tal vez En algunos momentos de nuestra vida sin darnos cuenta si le hemos dedicado demasiado tiempo al entretenimiento Entonces si ellos no se daban cuenta que les estaba robando demasiado tiempo quiere decir que se detuvieron a analizar lo que estaban haciendo en su vida afortunadamente contaron con la bendición de Jehová y hasta el trabajo les pudieron facilitar que pudieran trabajar menos horas hace todo tan flexible el que pudieron realizar ese sueño que tenían como meta.

Sí es importante que este estudio nos haga reflexionar que nos sentamos y meditemos en que podemos mejorar y pedirle a la guía de Jehová para hacerlo y sobre todo de ponerlo en práctica porque si no más lo vamos a pensar y no lo ponemos en práctica No tiene caso.

CÓMO SER MEJORES MAESTROS

15, 16. Teniendo presente lo que dice 1 Timoteo 4:13, 15, ¿cómo podemos mejorar nuestra predicación y enseñanza? (Vea también el recuadro “ Objetivos que nos ayudarán a cumplir plenamente con nuestro ministerio”).

Pues hay muchos rasgos que vino Como siervo de Jehová puede aplicarse cuando uno está dentro de la congregación verdad en el programa de seamos mejores maestros o las reuniones de campo pero bien establece aquí el esclavo fiel a través de estos párrafos, si en el mundo es muy fácil que se le pida a las personas que se capaciten Y es más hay quienes aportan para ellos para que se capaciten a las personas y sean mas profesionales Es evidente que nosotros como siervos de Jehová Tenemos una gran necesidad de seguir aplicandonos, la expresión de Pablo a Timoteo que fue inspirado obviamente porque Jehova, dice: continúa aplicando a la lectura a la enseñanza que se vea que tú adelantamiento sea manifiesto es decir él tiene o tenía la obligación moral de seguir adelantando en la enseñanza y en mejora continua en su servicio igual no otros verdad podemos seguir haciendo Y esa expresión continua significa que hacerlo de manera continua constante para que se vea que realmente nos interesa seguir sirviendo a Jehová mejor.

Ilustracion

Ella tiene en la mano el folleto maestros mientras esta recibiendo el consejo.

Una sugerencia que todos cuando estemos en nuestra reunión de inicio de semana siempre debemos prestar atención a todos los consejos que el presidente pueda dar alguna hermano que ha tenido una asignación y poner mucha atención ahí significa que algo relevante con el nuevo folleto que nos enseña a ser mejores maestros no solamente prestar atención el día de reunión sino pensar en ese momento que cuando participemos en el servicio poner en práctica Precisamente lo que el superintendente aconsejo y seguramente Ahora sí vamos a disfrutar nuestro servicio.

Si hermano precisamente este consejo los lo seguimos muy bien porque el apóstol Pablo exhorta precisamente Timoteo en su primera carta en el capítulo 4 versículo 13 14 y el contexto dice el versículo 16 Presta atención a ti mismo y a los que te escuchan de esta manera Nosotros tomamos el punto tres que dice mejorar nuestra forma de ver y explica los textos bíblicos figura sabemos que las personas que nos oyen y que le llevemos bien el texto comprenderán lo que es la el conocimiento de Dios y sobre todo que decía que ellos también lo adquieran.

17-. ¿Qué experimentamos cuando cumplimos plenamente con nuestro ministerio?

Sí experimentamos regocijo hermano que lo que quiere decir es un gran gozo una alegría inmensa y reconocemos efectivamente como menciona el párrafo Qué es un gran honor servir a Jehová Pero además de todo ello dice primera Timoteo 4:16 que cuando predicamos no solamente vamos a salvarnos nosotros mismos sino que también se pueden salvar los que nos escuchan es decir los que quieren aprender de Jehová.

Sí Gálatas 6:4 dice que cada uno pruebe que cada uno pruebe lo que su propia lo que es su propia obra y cuando Nosotros hemos identificado nuestras necesidades las necesidades nuestras circunstancias y hemos ubicado lo más importante y lo estamos haciendo de esa manera seguramente nos vamos a sentir felices no conocemos a un Testigo de Jehová que le esté sirviendo a Jehová plenamente y la esté pasando mal todo lo contrario.

¿QUÉ RESPUESTAS DARÍA?

¿Por qué debemos tener el deseo de cumplir con nuestro ministerio plenamente?

Si antes que nada por el amor a Dios y al prójimo y por eso debemos de aprender a cumplir con esta obra que se nos ha encomendado si realmente queremos seguir los pasos de nuestro señor Jesucristo debemos obedecer el mandato donde dice que vayamos por lo tanto y hagamos discípulos de todas las naciones.

¿Cómo podemos llevar una vida sencilla y poner en primer lugar el servicio a Dios?

Si hacemos caso a las palabras de Mateo de Jesús en Mateo 6:22 podemos enfocarnos en un solo objetivo un propósito sin que nada nos distraiga Así vamos a tratar de imitar a Jesús centrándose en el servicio a Jehová esto nos va ayudar a lograr tener una vida sencilla ya que va a ser nuestra prioridad y no vamos a dedicar tanto tiempo al entretenimiento sino que más personas conozcan y amen a Jehová.

¿Cómo lograremos mejorar nuestras habilidades en el ministerio?

Y el hecho de que tratamos de llevar una vida más sencilla y esto realmente va a simplificar todo pues toda la situación para que nosotros podamos servirle plenamente a Jehová y se nos dieron varios consejos como el hecho de que podemos mejorar principalmente nuestra forma de leer para que así nosotros podemos enseñarles a las personas explicar estos textos bíblicos ellos realmente aprendan de la palabra de Jehová Dios Y logren ser siervos de el.

Y para mejorar en nuestra en nuestro ministerio se aconsejo que prestemos atención sobre todo No es que sea más importante pero forma parte de nuestro entrenamiento para ser mejores maestros la reunión que para nosotros es el lunes En dónde se dan las presentaciones cómo hacerlas en el servicio aunque no tengamos asignación este escuchar a los que pasan cuando les dan consejo a ellos no a nosotros Porque no pasamos sino le están dando consejo a lo que hicieron prestar atención a ese consejo y tomarlo como propio Entonces de esa manera podemos ir mejorando muchísimo en ser mejores maestros.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio de la Atalaya | ¿Estamos cumpliendo plenamente con nuestro ministerio? | Semana del 03 al 09 de Junio | Mexico
Author Rating
51star1star1star1star1star