Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | ¿Hijos de Abrahán, o del Diablo? | Semana del 3 al 9 de Junio | Mexico

Estudio Bíblico de la Congregación | ¿Hijos de Abrahán, o del Diablo? | Semana del 3 al 9 de Junio | Mexico
Estudio Bíblico de la Congregación | ¿Hijos de Abrahán, o del Diablo? | Semana del 3 al 9 de Junio | Mexico
¿Cómo indica Jesús que él y sus enemigos no tienen el mismo padre?

Cuando le dice yo sé que son descendientes de Abraham pero están tratando de matarme quiere decir que mis palabras no están dejando huella en ustedes porque cuando yo estuve con mi padre hice las cosas que mi padre me enseñó sin embargo ustedes están haciendo lo que oyeron de su padre con esto está tratando de señalar Jesús que el mismo padre no es de los dos.

¿Por qué no se merecen los judíos ser llamados hijos de Abrahán aunque insistan en que lo son?

Pues sí porque cuando ellos piensan que son descendientes de Abraham que fue amigo de Dios piensan ellos que tienen la misma fe que él, pero pues no es así porque no obstante Jesus les da una respuesta impactante y le dice si fueran hijos de Abraham entonces harían las obras que abran Y la realidad es que cualquier hijo trata de ser como su padre y a continuación Jesús les añade diciéndoles pero a mí un hombre que les ha dicho la verdad que le escuchó a Dios dice me quieren matar.

Juan 8:44 Jesús es muy claro cuando les dice que son hijos del diablo y esto es porque lo querían asesinar quiere decir que las obras que estaban haciendo estaban acorde a este enemigo.

¿En qué sentido nunca verán la muerte los seguidores de Jesús?

Si hermano con esto no está diciendo que Los Seguidores de Jesús No morirán jamás más bien Se refiere a que éstos nunca sufrirán la destrucción eterna o la muerte segunda de la que no se puede resucitar.

LECCIONES
Bien pues ahora sí queda más claro la descripción Cómo puede Jesús contestar aquellos opositores judíos y su alegación de estos judíos con relación a Abraham que decían los judíos que era Abraham para ellos?

Su padre.

Segun Juan 8:33, 37 y 38 que trataban de hacer se supone que si conocían la historia de Abraham supieron Quién fue que trataban de hacer estos judíos queriéndose reconocer Como hijos de Abraham que tratan de hacerle a Jesús?

Sí tratan de matarlo pero como ya se comentó a estos judíos pensaban que como eran descendientes de Abraham y serían un pueblo especial y por lo tanto en automático llegarían a ser hijos de Dios pero las obras que ellos estaban haciendo no demostraban eso.

Si por ejemplo en este mismo versículo de Juan 8:33 podemos ver que los rabinos habían inventado sus propias sus propias reglas y una de ellas era que se sentían descendientes de Abraham y como bien ya se acaba de mencionar pero no lo aplicaban.

Todos sabemos que en el caso de Abraham el fue Qué cosa íntima en relación espiritual con Dios, como se le llego a conocer a abraham?

Amigo de Jehova.

Como era amigo de Dios Qué cosas sentia abraham para con Dios, Acuérdense aquella maravillosa prueba cuando ibas acestar ese cuchillo sobre su hijo y el angel que le dijo?

Tenía la misma Fe.

Los judíos volviendo al asunto creían que Abraham era su padre que deberían ellos ejercer?

Sí pues siendo hijos de Abraham y Abraham siendo adorador de Jehová Dios ellos deberían de estar haciendo lo mismo y tener fe tanto en nuestro señor Jesucristo por ser enviado de Jehová como en Jehová Dios.

Juan 8:39 al 41 cuando dice ustedes hacen las mismas obras que su padre pero hace un momento estábamos viendo que Jesús los juzga que si fueran hijos de Abraham no trataría de matarlo pero aquí en este versículo del 8 39 al 41 finaliza dice ustedes hacen las mismas obras que su padre pero Ah qué padre se estaba refiriendo?

De su padre Satanás porque dice abraham no hizo eso con este con mi padre, el no le dio la espalda y entonces aquí dice ustedes hacen las mismas cosas de su padre pero de su padre Satanás.

Sí porque le dije las obras de su padre porque fue homicida desde un principio por eso no permaneció en la verdad no les decía exactamente de Satanás pero les estaba haciendo saber que su padre tenía esas inclinaciones homicidas.

Nosotros no son los hijos ilegitimos tenemos que cosa decían tenemos?

Si ellos insistían en decir que tenían un solo padre sin embargo Jesús les dice Y les hace ver que si Dios fuera su padre ellos lo amarian porque era el hijo de Dios pero dice que no era así y por eso estaba el aquí y no había venido el por su propia cuenta y dice que él le había enviado entonces Ellos tenían que aceptarlo como el hijo de Dios.

Sobre esto mismo Jesús les hace una aclaración para hacer esa distinción entre Quién era su padre del Señor Jesús y el menciona que el vino por su propia cuenta sí o no?

El les responde que si fueran hijos de Dios o si Dios fuera su padre ellos amarian a Jesús porque fue Dios quien lo había enviado y por eso estaba allí no vino por su propia cuenta sino que Jehová lo había enviado.

Según Juan 8 44 Cómo llama Jesús a esos judíos haciendo referencia de qué procedencia eran estos judíos en cuanto a su padre Como así lo lo llama?

Pues Jesús le dice Juan 8:44 que ellos proceden de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre ya que Satanás verdad fue un homicida Y de esa misma forma se estaban portando estos fariseos queriendo matar a Jesús.

Y dice ahí en el versículo 47 dice el que es de Dios que debe hacer o qué hace?

Escucha las palabras de Dios dice pero ustedes no las escuchan porque no vienen de Dios.

De que se enojan ahora los judios y que hacen al estar enojados?

Bueno se enojan porque ellos al insistir que son hijos de Dios y no entienden todos los argumentos que Jesús o no los quieren entender los argumentos que Jesús les da, ahora se lo dice Jesús directamente ustedes son hijos del diablo y quieren hacer las obras de Entonces ellos se indignan de que Jesucristo nos identifica Como hijos del diablo y entonces le dicen lo de los judíos tú eres un Samaritano y tienes un demonio y dice este aquí que le dicen que es un Samaritano porque despreciaban a los samaritanos Y con esa expresión le demuestren a Jesucristo El desprecio que sienten por y quieren ofenderlo por eso le dicen Samaritano.

Ahora hace un momento se explico en qué sentido Jesús usó la frase si alguien obedece mis palabras nunca Vera la muerte a qué se refería Jesús?

Si hermano lo que quería decir Jesús es que estos es decir sus seguidores nunca sufrirían la destrucción eterna o es decir la muerte segunda de la cual no puede haber resurrección.

Algo que le criticaban a Jesús Cuando se decía que él era antes de Abraham Qué cosa le decían a Jesús en cuanto a ello?

Jesús se refiere a su existencia humana por eso decía que conocía a Abraham.

Sí incluso los fariceos le decían que el no tenía 50 años como iba a conocer Abraham ellos conocen las leyes pero no las aplicaban las aplicaban a su manera Por eso el Señor Jesucristo varias veces les explicó que él era el hijo de Dios y que había sido enviado por Jehová a la tierra a dar la verdad Pero no discernieron ellos.

Y si alguna persona nos preguntará con respecto a que esta es una de las lecciones y que muchas veces nos pudieran juzgar o criticar mal porque hablamos las promesas de Dios que se verían o se verán en un futuro y que nos pudieran decir no ustedes son unos mentirosos Cómo podemos Mostrar que no somos mentirosos en que debemos basarnos?

Si podemos basarnos en la oración del Padre Nuestro como es de que dice venga tu reino efectúese tu voluntad también aquí en la tierra y también las palabras que Jesucristo le dijo al malhechor dice estarás conmigo en el paraíso entonces podemos darles una explicación explicárselo a bien como vimos en el video.

Cuando finalmente dice Al escuchar decir a Jesús que él vivió antes que Abraham vean ahí la imagen que empezaron a ser Entonces los judíos?

Sí pues empezaron a lanzarle Piedras y sin embargo Pues no le hicieron daño.

Si esto llegará a suceder en nuestro territorio que visualizamos cierto peligro que deberíamos hacer vea usted la imagen y la respuesta ahí mismo del párrafo final?

Pues sí Jesús nos dejó la maestra que no cedamos a las provocaciones Si vemos que nos encontramos en peligro debemos de salir de ahí Buscar la forma en alejarnos y pues como vemos las personas pueden estar muy llenas de rabia sin embargo nosotros no debemos darles lo mismo con rabia.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio Bíblico de la Congregación | ¿Hijos de Abrahán, o del Diablo? | Semana del 3 al 9 de Junio | Mexico
Author Rating
51star1star1star1star1star