Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | ¿Hijos de Abrahán, o del Diablo? | Semana del 3 al 9 de Junio | España

Estudio Bíblico de la Congregación | ¿Hijos de Abrahán, o del Diablo? | Semana del 3 al 9 de Junio | España
Estudio Bíblico de la Congregación | ¿Hijos de Abrahán, o del Diablo? | Semana del 3 al 9 de Junio | España
¿Cómo indica Jesús que él y sus enemigos no tienen el mismo padre?

Las palabras de Jesús les dice que el, Jesús ha visto al padre y conoce a su padre pero ellos no, ellos tienen otro padre que es diferente para decirles claramente no tienen el mismo padre.

Por las cosas que hacian unos y otros, cuando en el texto dice yo hablo de las cosas que vi cuando estaba con mi padre, pero ustedes hacen las cosas que le han oído decir a su padre aqui muestra claramente que estaba hablando de dos padres distintos.

¿Por qué no se merecen los judíos ser llamados hijos de Abrahán aunque insistan en que lo son?

Porque el que fueran descendientes naturales de Abraham no les aseguraba el favor de Dios no era suficiente ellos debían demostrar que tenían fe en las promesas de Jehová así como Abraham y aceptar a Jesús como El Mesías pero siguen ciegos espiritualmente.

¿En qué sentido nunca verán la muerte los seguidores de Jesús?

El sentido que no sufriría una destrucción eterna, al contrario no tendrían está muerta segunda sino que después de la que no se puede resucitar en este sentido ellos no verian la muerte.

LECCIONES
Juan 8:37 – Mi palabra no hace progreso entre ustedes, porque Jesus dijo esto?

Si él le tuvo que decir esto a los judíos porque ellos ni entendían ni querían entender ni tampoco lo querían Escuchar Así es que por eso no progresaba.  

El versículo 43 Cuál era la razón que impedía que aquellos judíos no sabían lo que Jesús les estaba hablando?

El mismo Jesús les da razones porque no sabían ellos no entendían lo que hablaba, cuando dice no pueden escuchar mi palabra, no dice oír osea escuchar implica no solo oir si no obedecer, ese era el problema que no podía Escuchar, no podían oír con la intención de obedecer osea no escuchaban con la intención de obedecer lo que Jesús estaba diciendo.

En el versiculo 44, que verdad mencionó Jesús aquellos judíos hipócritas por el modo de proceder?

Los desenmáscara diciéndoles que ellos son hijos de su padre el diablo y que por eso quieren hacer lo que su padre ha puesto el ejemplo osea así como Jesús llevaba El ejemplo de su padre y hacía lo que su padre quería, ellos estaban haciendo lo que Satanás quería Estaba dejando a Jesús como que no era verdad lo que decía ni quería explicar ni lo que explicaba que tenía sentido le quitaban todo el mérito Que Jehová le había dado él.

Ellos tenían que haber sido los primeros en escuchar y recibir el mensaje de Jesús pero no fue así, más bien lo rechazaron como hemos visto no permanecieron no estaban en la verdad sino mentiras religiosas y además también al igual que su padre Satanás el diablo tramaron para matar a Jesús y al final lo hicieron así que vemos como realmente se cumple el que ellos imitarán a su padre.

También en el mismo versículo 44, cuando él dice refiriéndose al diablo dice, no permaneció en la verdad porque la verdad no está en él, esto nos hace pensar, Cómo podemos permanecer firme nosotros en la verdad pues como dice aqui también cuando la verdad está en nosotros o sea para permanecer firmes en la verdad uno tiene que tener la verdad en el corazón sentirlo, la verdad no es una filosofía es un modo de vida y así uno sólo se puede mantener firmes y vive de acuerdo con lo que aprendido en la verdad.

Sí Y además en el versículo 47 Jesús pues siguió diciendoles el añadio, que el que procede de Dios pues escucha los dichos de Dios pero sin embargo pues ellos no escuchaba porque no procedían de Dios.

Versículo 44 y 45, que malas acciones enumero Jesús en este caso del diablo?

Qué no permaneció firme en la fe y que era homicida desde el principio.

 

Sino queremos parecernos al diablo que mala actitud debemos evitar nosotros?

Nuestra habla debe ser Siempre Clara y honrada Para no caer en la mentira.

En toda la conversación Jesús apela a la lógica, un hijo que es lo que quiere, imitar a su padre los fariseos que hace imitar a Satanás que es su padre y por eso habla la mentira son homicidas, etc, que hace Jesucristo imitar a su padre también por eso su padre es veraz y Jesucristo es veraz la lógica que utiliza Jesús nos ayuda a entender el hecho de que estas personas procedían de su padre el diablo.

Por eso resalta muy claramente en Juan 8:44 que Satanás es el padre de la mentira.

Que aprendemos de Jesus segun el versiculo 50, cuando dijo yo no busco mi propia gloria? Como podiamos aplicar en la congregacion?

Jesus cuando estaba diciendo esto, ponia a Jehova por encima, no quería vanagloriarse y tampoco llamar la atención sobre el, en la congregacion pasa igual que nosotros no debemos, tengamos las habilidades que tengamos no debemos ser engreídos o vanagloriarnos o querer ser mas que los demas sino que siempre está primero Jehová y si escuchamos a Jesús y a Jehová entonces estaremos imitando a Jesús en hacer las cosas de acuerdo con lo que el enseña.

En el versiculo 58 a que se referia Jesus cuando dijo: antes de que abraham llegara existir, yo he sido?

Pues que él existía antes.

Cuando los judios cogieron piedras para arrojarselas a Jesus que hiso el, segun el versiculo 59?

El se escondió e inmediatamente salió del templo.

Y según la imagen que detalles podemos observar?

Como vemos en la Imagen, hay algunos judíos que aún están cogiendo la piedra cuando Jesús ya había visto la calamidad y procedio a esconderse.

Y que aprendemos nosotros de lo que hiso Jesus cuando se encontro con tal peligro?

Pues bueno tal como hiso Jesus, si encontramos a alguien que es agresivo en la predicación pues no debemos enfrentarnos a él, lo más sensato es decir porque adiós, osea no enfrentarnos a el, porque Jesus no se enfrento a ellos.

Hoy en día también podemos encontrar a gente que se llena de rabia fácilmente verdad, que busca puntos débiles para poder atacarnos, Quizá no agarran piedras para lanzarnosla pero si pueden insultarnos hablar mal de Jehová y lo más apropiado Pues es que podemos hacer es escondernos y alejarnos.

Lo que Jesús aqui hiso es proteger su vida, no puso en riesgo su vida se escondió Nosotros también tenemos que copiar ese ejemplo, no debemos de exponer nuestra vida si nos enfrentamos a un problema, quizas predicando de casa en casa pues tenemos que ser cautelosos como Jesús.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio Bíblico de la Congregación | ¿Hijos de Abrahán, o del Diablo? | Semana del 3 al 9 de Junio | España
Author Rating
51star1star1star1star1star