Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de Galatas 4 a 6 | Semana del 3 al 9 de Junio

Busquemos Perlas Escondidas de Galatas 4 a 6 | Semana del 3 al 9 de Junio
Busquemos Perlas Escondidas de Galatas 4 a 6 | Semana del 3 al 9 de Junio
Gál 4:6. ¿Qué significa la palabra de origen hebreo o arameo abba?

La palabra aramea ʼabbáʼ puede traducirse como “el padre” o también “oh Padre”

Además en tiempos de Jesús  este término lo utilizaban los niños para dirigirse a su padre con cariño y también con respeto. Y vemos que Jesús lo uso también al dirigirse a su padre mostrando que su relación con Jehová era intima. Y una de las ocasiones en que la uso fue cuando estaba en agonía y dirigiéndose a su padre dijo “Abba, Padre”

No solo lo uso Jesús sino que también lo usaron los primeros cristianos al dirigirse a Dios.

Gál 6:17. ¿A qué es probable que se refiriera el apóstol Pablo cuando dijo que llevaba “las marcas de un esclavo de Jesús”?

Aunque algunos comentaristas bíblicos opinan que Pablo se refería a las cicatrices que le había dejado el maltrato físico sufrido durante su obra misionera o con todo , al hablar de las “marcas” que lo identificaban como cristiano, es posible que el apóstol no estuviera aludiendo a ninguna señal literal, sino a su manera de vivir.

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

Gálatas 6:7 vemos que Jehová en un Dios justo porque aunque Jehová perdona a quienes se arrepienten, no los exime de los efectos naturales de sus malos actos y si cometemos un pecado grabe  como la inmoralidad Jehová no va a librarnos de las consecuencias como divorcios, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y la pérdida de la confianza y el respeto.

Gálatas 6: 5 este texto me enseña que Jehová es justo porque él no castiga ya sea a los padres o a los hijos si otros miembros del hogar cometen un pecado grabe. Por eso es que el texto dice que cada uno llevara su propia carga de responsabilidad.

Gálatas 6:1 me enseña que Jehová es un Dios de amor, porque él no se complace en castigar a las personas es por eso que en el texto de gálatas menciona que ha hecho posible que en las congregaciones hayan personas amorosas que están dispuestas a ayudarnos con sus consejos para que tomemos buenas decisiones.

Gálatas 6:7 me enseña que Jehová es una persona justa y no debemos pensar que si cometemos un pecado grabe y lo ocultamos vamos a evitar las consecuencias de la disciplina de Jehová, porque el texto me enseña que de Dios no podemos mofarnos porque tarde o temprano sufriremos las consecuencias de nuestros actos.

Gálatas 5:13 este texto me enseña que Jehová es un Dios sabio porque cuando dio al ser humano libre albedrío,  mostro que quería que los seres humanos emplearan el don del libre albedrío de manera responsable, pero también vemos que no fue al extremo de darnos libertad absoluta, pues ello conduciría a la anarquía. Por el contrario, la regulo dentro de los límites que fijan las provechosas leyes divinas.

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

En algunas acciones podemos caer en nuestro servicio a jehová, pero eso no debe desanimarnos o en ocasiones nos sentimos abrumados por problemas e incapaces de continuar y  nos desalentemos y hasta nos deprimimos, pero el texto de Gálatas 6:9 nos ayuda a seguir luchando porque en Gálatas dice que si no desistimos de hacer lo correcto segaremos muchas bendiciones.

Este texto da un buen consejo para los hermanos que llevamos la delantera en la congregación, y es que cuando no hay una instrucción específica escrita sería impropio imponer reglas de lo que nosotros pensamos que este bien o este mal, más bien debemos dejar que los hermanos tomen su propias decisión porque como dice el texto de Gálatas 6:5 cada hermanos llevara su propia carga de responsabilidad.

Gálatas 6:10 me da un buen cosijo para poder seguir manteniendo la unidad en la congregación porque el texto me manda a seguir haciendo el bien en especial para con los que son nuestros hermanos, eso  ayuda a que se formen lazos de amista duradera y nos animamos mutuamente.

Pablo es un buen ejemplo para los cristianos de la actualidad. No importa qué responsabilidades se nos hayan confiado, ninguno de nosotros deberíamos pensar que somos superiores a los demás. Por eso el texto de Gálatas 6: 3 dice “Si alguien piensa que es algo, no siendo nada está engañando su propia mente.” Tal como en el caso de Pablo, el ser humano solo puede disfrutar de una relación con Dios y servirle en un puesto privilegiado gracias a Su bondad inmerecida

Gálatas 6:4 me enseña que no debemos desanimarnos si vemos que otros hermanos hacen más de lo que nosotros podemos hacer porque el texto nos anima a no comparar nuestro servicio con el de otros hermanos sino que debemos alegrarnos de lo que nosotros le damos a Jehová porque es de todo corazón con que le servimos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Busquemos Perlas Escondidas de Galatas 4 a 6 | Semana del 3 al 9 de Junio
Author Rating
51star1star1star1star1star