Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas de Galatas 4 a 6 | Semana del 3 al 9 de Junio | ESPAÑA

Busquemos Perlas Escondidas de Galatas 4 a 6 | Semana del 3 al 9 de Junio | ESPAÑA
Busquemos Perlas Escondidas de Galatas 4 a 6 | Semana del 3 al 9 de Junio
Gál 4:6. ¿Qué significa la palabra de origen hebreo o arameo abba?

Suele traducirse como padre o también padre o sea que siempre se refiere en verdad a nuestro padre celestial.

La información tambien mencionaba que era una forma cariñosa de dirigirse a un progenitor, como la que podría utilizar un niño en el caso de Jesús utilizó también ese terminó a la hora de orar y esto confirmaba pues la estrecha relación que tenía para con Jehová.

Gál 6:17. ¿A qué es probable que se refiriera el apóstol Pablo cuando dijo que llevaba “las marcas de un esclavo de Jesús”?

Aunque hay algunos comentaristas bíblicos que identifican esas señales como señales físicas cicatrices que sufrió el apóstol Pablo cuando fue maltratado en la predicación, pero como él sobre todo en este contexto está hablando de marcas de identificacion como cristiano pues esas señales se refieren no es una señal literal sino que es una manera de vivir.

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

Gálatas 6:2 menciona la ley del Cristo y Jehová cuando dio las leyes para Israel no hizo diferencias para Jehová las mismas leyes son para todos Ahora ya no estamos bajo esa ley, la ley de Moisés sin embargo estamos todos Unidos o no la ley del Cristo que incluye todas las enseñanzas de Jesus que todos tenemos que obedecer.

Gálatas 5:22 y 23 vemos el contraste, que hay entre las cosas buenas y las cosas que no lo son, por lo tanto el espíritu de nuestro padre siempre produce cosas buenas nunca cosas malas esto significa que las personas que quieren estar en armonía o todos los que queramos estar en armonia con Jehová Dios tenemos que producir Pues buenas cosas y las cosas que se demuestran son frutos del espíritu de Dios.

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Gálatas 6:8 nos dice Qué significa sembrar con miras al Espíritu, y es vivir de tal forma que el espíritu santo de Jehová pueda estar teniendo libre acceso a nuestra forma de vida entonces implica participar de todo corazón en todas las actividades que tienen que ver con la vida cristiana y así pues el espíritu santo podrá fluir en nosotros con total libertad.

Gálatas 5 del 7 al 9 nos hace referencia a cómo estaban distorsionando la adoración pura, nos enseña que nosotros tenemos que tener cuidado con nuestras amistades que tipo de amistades tenemos y tambien que miramos en televisión o que libro leemos, porque eso puede ser que influya en nuestra forma de pensar, por ello debemos de tener cuidado.

Galatas 5:1 el apóstol insta a los cristianos de Gálatas a que estén firmes y no se dejen restringir en ningún yugo de esclavitud puesto que ya el Cristo los había llamado a libertad, esto nos hace pensar en que este mundo nos bombardea constantemente tratando de que tengamos ideas de restricción que estamos restringidos y que necesitamos ser libre, que necesitamos mucho más libertad sin embargo debemos recordar que Jehová nos ha llamado a su pueblo por algo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Busquemos Perlas Escondidas de Galatas 4 a 6 | Semana del 3 al 9 de Junio | ESPAÑA
Author Rating
51star1star1star1star1star