Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Sigamos adelante a pesar de nuestra “espina en la carne” | Semana del 20 al 26 de Mayo | Transcripcion Mexico

Nuestra Vida Cristiana | Sigamos adelante a pesar de nuestra “espina en la carne” | Semana del 20 al 26 de Mayo | Transcripcion MexicoNuestra Vida Cristiana | Sigamos adelante a pesar de nuestra “espina en la carne” | Semana del 20 al 26 de Mayo | Transcripcion Mexico

Nuestra Vida Cristiana | Sigamos adelante a pesar de nuestra “espina en la carne” | Semana del 20 al 26 de Mayo | Transcripcion Mexico

¿Qué “espina en la carne” tiene Talita?

Ya no puedo ver bien.

El problema físico son cataratas y a pesar de que la operaron con un ojo medio ve y prácticamente con el otro está ciega.

¿Qué promesas de la Biblia han ayudado a Talita y a sus padres a mantener una actitud positiva?

Sí menciona la promesa de Isaías 35:5 que precisamente habla acerca de cómo Jehová va a devolver la vista a los ciegos Entonces el saber todas esas promesas de Jehová es lo que a ella le ha hecho fortalecer su fe y también a su familia.

 

Poco después de la operación de Talita, ¿cómo demostraron sus padres que confiaban en Jehová?

Si una vez que talita pudo salir de su casa los hermanos sus padres se aseguraron de asistir a las reuniones pero también algo que les ayudó mucho es que le dicen a Jehová Cómo se sienten exactamente por supuesto orando siempre juntos y mencionan ellos que también llorando juntos.

Despues de la operación se sienten todos ellos más Unidos porque se han dado cuenta que la niña no solamente escucha de Jehová sino que lo siente y lo tiene en el corazón.

Si algo que llama la atención como es de que la niña retiene mucha información de la Biblia o incluso canciones y eso pues se le ayuda para pues expresarse e incluso hasta hace preguntas que si aman a Dios igual que ella.

¿Cómo han utilizado los padres de Talita las ayudas teocráticas para enseñar a su hija a amar a Jehová?

Si la hermana menciona que estas ayudas han sido muy prácticas ya que las canciones los vídeos y el sitio de internet son una ayuda para que la niña retenga información y pueda aprender más acerca de Jehová.

Especialmente comentaron de las canciones que tenía ya metas para aprenderse pero también cuando le leían historias bíblicas decía que la nena talita se sentía muy a gusto cuando le hacían parte de la historia Al momento de preguntarle y que ella pudiera comentar.

También aquí vemos algo muy importante que la niña aparte de que era una niña muy inteligente se grabaron muchos cánticos, hay una cosa que ella Cuando regresó de la casa de su abuelita y vio que la abuelita dijo que no existía Dios Ella hizo oración y le pidió a Jehová que le hiciera ver a su abuelita que Jehová es real.

Los padres comentan que ella le fascina mucho leer el libro aprendamos del gran maestro y que las preguntas hacían que ella formará parte de la historia por lo que por otro lado el libro de historias bíblicas que los relataba con sus propias palabras.

El libro historias bíblicas también y estas historias le ayudaban a memorizarlas y su papá la invitaba que algo que se iba a considerar en la reunión ella se valiera de lo que había aprendido para ofrecer un comentario.

Utilizaban los videos de sofia y caleb.

¿Cómo demuestra Talita que su amor por Jehová está creciendo a pesar de tener “una espina en la carne”?

Porque ella a pesar de su corta edad tiene metas una de ellas es aprenderse más canciones además también Disfruta mucho de comentar en las reuniones y también se mantiene constante en la oración.

Tener una plática con ella se da cuenta de que ella no cree en Jehová Entonces ella en oración le pide a Jehová que le ayude para que se dé cuenta de que es una persona real ella misma también con los hermanos Les pregunta si aman a Jehová porque ella siente ese amor desde el fondo de su corazón y eso trata de compartir también con la congregación.

 

¿Cómo lo ha animado a usted el ejemplo de Talita?

Sí a veces nosotros verdad por un catarrito dolor de panza un dolor de cabeza ya no vinimos a la reunión y vemos como esta niña a pisar dice espina tan grande que tenía en la carne que no podía a veces ni ver más bien no podía ver ella No faltaba las reuniones y sabía historias bíblicas y de este historias del libro el gran maestro y los éste los cánticos esto le ayudó a ella verdaderamente a tener ese amor por Jehová entonces a mí me ayuda a que ahora sí yo me siento con dolor de cabeza con dolor de estómago venga yo a la reunión para aprender de Jehová.

Jesus mismo tenía muy presente a los niños él decía que a ellos les pertenece el reino porque porque nosotros mismos podemos aprender muchísimo de ellos está pequeña a pesar de su corta edad tenía muy presente y muy real a Jehová y a sus promesas y enternece mucho el comentario final que ella hace que dice que Jehová desea que ella misma monte un tigre.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nuestra Vida Cristiana | Sigamos adelante a pesar de nuestra “espina en la carne” | Semana del 20 al 26 de Mayo | Transcripcion Mexico
Author Rating
51star1star1star1star1star