Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | La Fiesta de los Tabernáculos en Jerusalén | Semana del 13 al 19 de Mayo | Transcripcion Mexico

Estudio Bíblico de la Congregación | La Fiesta de los Tabernáculos en Jerusalén | Semana del 13 al 19 de Mayo
Estudio Bíblico de la Congregación | La Fiesta de los Tabernáculos en Jerusalén | Semana del 13 al 19 de Mayo
Durante la fiesta, ¿qué dice la gente acerca de Jesús?

Algunos dicen que es una buena persona pero otros dicen que no y que lo que hace es engañar a la multitud.

Muchos testigos oculares de los milagros que Jesucristo había ejecutado ahora se enteran que él se encontrará en la fiesta de las cabañas en Jerusalén y acuden a buscarlo.

¿Qué argumento usa Jesús para hacerles ver que él no está desobedeciendo la Ley de Dios?

Hace referencia a la circuncisión un requisito obligatorio de la ley mosaica incluso era tan importante seguir que se circuncidaban niño al octavo día aunque esté cayera y es por eso que Jesús dice que dejen de juzgar por las apariencias.

¿Por qué ponen muchos su fe en Jesús?

Si por todos los milagros que él ha hecho ya que ha caminado sobre el agua calmado el viento y ha dado de comer a miles de personas con pocos panes y pescados.

LECCIONES
Aquí se nos presentaron dos tipos de actitudes la primera sería Cuál era la actitud de los líderes religiosos de los tiempos de Jesús cuál era esa actitud hermanos?

Si era una actitud Mala porque ellos se las ingeniaban para llamar la atención sobre sí mismos y recalcar Su autoridad de hecho estos guias religiosos los tenían engañados y los obligaban a obedecer reglas de hombres de hecho habían decretado que quienes aceptaban a Jesús como Mesías tendrían que ser expulsado de la sinagoga un castigo que suponía el rechazo de la sociedad además la actitud que adoptaron creó un ambiente hostil para Los Seguidores de Jesús alardeando de su posición aquellos hombres proclamaban ni uno de los gobernantes o de los fariseos ha puesto fe en él.

Cuál era la actitud de Jesús siendo el hijo de Dios?

Sí Jesús en cambio pues era uno más entre la multitud porque había ocasiones en que ni siquiera lo reconocían el no destacada físicamente incluso entre sus 11 Apóstoles fieles y el ejemplo fue que Judas el traidor tuvo que acordar una señal que era el beso para que la chusma identificara a Jesús.

Además a la hora de cumplir la ley Jesús estaba consciente de los principios que estaban detrás de esta en el caso de los líderes religiosos solamente llegaban a ser dogmáticos o incluso imponían leyes muy pesadas Jesucristo al contrario de esto él veía la necesidad de las personas y el sufrimiento que estaba pasando en estos momentos por eso es que él fue más allá y hizo milagros en día de sábado.

Además lo que le enseñaba lo que yo esté les enseñó no es mío sino del que me envió Y entonces deseaba dar gloria a su padre.

Jesus tuvo miedo de hablar a las muchedumbres acerca de esto?

La misma lectura que acabamos de escuchar en Juan capítulo 7 versículo 14 dice que a mitad de la fiesta y Sabiendo Jesús que tenía La amenaza de ser encarcelado Atrapado o que quisieran matar subió el templo y se puso a enseñar esa enseñanza la hizo el público y a la luz de todos los que lo escuchan.

Qué podemos decir más del señor Jesucristo Aunque sabía la posición de los de los que no tenía favor por decirlo así que hizo Jesús tomando en cuenta a este tipo de personas?

Pues a diferencia del pueblo Jesús nunca tuvo miedo de aquellos religiosos ni creyo sus mentiras pero aún así fue capaz de comprender su situación Por eso al ver las muchedumbres se compadecía de ellas.

Cuál es la posición que nosotros queremos imitar?

Hay que tomar en cuenta que Jesús apoyo Siempre la palabra de Dios resaltó los principios puso los ejemplos correctos Así que nuestro caso sucede lo mismo no vamos a tener miedo cuando usamos la palabra de Dios para responder la misma palabra de Dios nos infunde la confianza para poder seguir hablando otras personas.

Sí Aunque nosotros somos imperfectos podemos imitar a Jehová y a Jesucristo y ver a los demás sin prejuicios si más bien Debemos de ver a todos con amor y como los de Jehová y esforzarnos todo el tiempo por seguir restos recordatorios que nos está poniendo como el que estamos viendo ahorita.

Si además también es importante que seamos humildes Y que cuando enseñemos hablemos con el corazón no con palabras rebuscadas sino con palabras sencillas que lleguen al corazón de la gente para que de esa manera y está bien perciban que es la verdad la que están escuchando.

Y algo que nos pueda ayudar también a no tener miedo es darle el valor necesario lo que estamos enseñando pues esto puede salvar las vidas y es lo mismo que hacía Jesús enfocada en Cómo puede ayudar a las personas y es lo que permitía tener valor.

Vimos que nuestro señor Jesucristo enseño en público A lo mejor nosotros nos pudiera dar miedo una faceta de servicio o al predicar en el tianguis de manera pública en el mercado pero si nosotros cultivamos el valor que tuvo nuestro señor Jesucristo podremos vencer Ese temor y predicar con valor en estos lugares.

Las personas que están ahí quedaron impresionadas Por qué era un maestro excelente aunque él no había asistido a ninguna escuela rabinica enseñaba con autoridad Por qué se basaba en las escrituras Entonces nosotros que podemos aprender de él que seamos dedicados al estudio a la preparación para que cuando hablemos con las personas sea directo de la Biblia y ver qué es conocimiento de la palabra de Dios.

No es precisamente que no podamos tener miedo en la asamblea sea valiente decía que nosotros podemos bien tener miedo y aún así actuar de manera correcta eso es el verdadero significado de Ser valiente el caso de Jesús bueno él me tenía miedo y a valiente pero como él decía de todos modos el que me envió es muy real y ustedes no lo conocen algunas facetas del servicio Como comentó el hermano que no pudiera darnos miedo verdad Y aún así la gente podía decir que quieres éste me quitas mi tiempo y uno se siente tentado a decir Bueno discúlpame por molestar pero es que no debemos disculparnos por llevar el mensaje y las declaraciones de Qué es para gente y para todos.

Es cierto que los milagros de Jesús fueron muy importantes y fueron demostraciones verdad de que tenían espíritu santo de Jehová Qué fue lo más importante para él?

Fue declarar las sagradas escrituras.

Y también su origen hermano siempre estaba dándole Gloria Jehová siempre estaba diciendo lo que yo enseño no es mío o las obras que yo hago No es por mi poder yo sabía que que lo que las haría en la tierra sería trascendental pero no porque él pudiera hacerlo sino porque Jehová le estaba dando la facultad del permiso el espíritu santo y todo lo que sé necesito como el valor para poder hacerlo así es que la gloria siempre se la daba a Jehová.

Porque reflexionar en el valor de Jesús frente a las pruebas fortalecen nuestra fe?

Si durante su ministerio Jesús demostró de muchas maneras que era valiente por ejemplo dijo sin miedo que los líderes religiosos engaña a la gente con doctrinas falsas no permitió que las cosas malas del mundo lo corrompieran nunca dejó de predicar a pesar de que sus enemigos trataron de detenerlo.

En el versículo número 15 hermanos del capítulo número 7 aquí nos dice que se admiraban y preguntaban cómo tienes este hombre conocimiento de letras cuando no ha sido estudiado a las escuelas, recibió algún tipo de preparación antes de ser ungido como Mesías Jesús?

Si vemos que nuestro señor Jesucristo no tuvo esa preparación que exigían los hombres en las escuelas rabinicas estuvo el fue enseñado por Jehová Dios mismo los años que estuvo con él los miles de años que estuvo con en el cielo Jesús fue preparándose para venir a la Tierra.

Y esto nos enseña que Jehová es el gran instructor y que no hay mayor escuela que aquí en la congregación verdad por eso la importancia de que cuando quizás demos algún consejo o alguna sugerencia no nos va hacemos en nuestra propia opinión para dar alguna Gloria todo lo contrario verdad se esperaría que nos apoyamos siempre en la Biblia para poder darle la honra a Jehova.

Digno de admirar qué nos enseña Jesús era su humildad a la hora de enseñar Pues él escuchaba que así como hablaban mal de él también lo elogiaban Por su forma de hablar pero él dijo en juan 7:16 que el que habla por sí mismo Busca su propia gloria entonces Elio Gloria y mérito a su padre celestial así Nosotros también a la hora de señal siempre debemos de darle la gloria Jehová.

Porque Jesus era un gran maestro?

Sí claro independientemente de cuánto haya aprendido de sus padres en la tierra de María y José su capacitación principal provino de la Fuente más acreditada que existe no hay duda de que Jesús pasó mucho tiempo recibiendo preparación de su padre Jehová antes de venir a la Tierra.

Como utilizo Jesus su educacion?

Siempre lo hizo para un gloria de Jehová y beneficio de la humanidad el mismo lo declaró hoy en Juan 7 16 y 17 cuando dijo que él no enseñaba lo que era de él si no lo que era de Jehova y que siempre se esforzaba porque toda la gente supiera de él.

Que aplicacion podemos tomar para imitar a Jesus?

La confianza que se nos da es que esto no es de nosotros ni es enseñanza de alguna escuela de aquí, sino que es una escuela de Jehová por eso dice que somos enseñados por Jehová y de alguna manera tenemos la confianza que cuando hablamos con las personas estamos hablando de la palabra de Jehová no de lo que yo sé o creo.

Sí Y es que aunque hay diferentes escuelas en las que todos podamos participar Jehová Todas las semanas nos educa mediante las reuniones Así que lo mejor que podemos hacer y la mejor manera de imitar a Jesús es poniéndolo en práctica todo lo que podamos al salir a la predicación.

Que aprendemos del ejemplo de Jesus?

Aprendemos de este modo una valiosa lección de Jesús la educación no debe utilizarse para la gloria personal sino para la alabanza de Jehová.

Como podemos valernos de la educacion para alabar a Jehova?

Sí pues Jehová siempre se asegura de prepararnos con la Biblia para que podamos copiar el ejemplo de Jesucristo por eso es que debemos de aprovechar al máximo el programa de Educación divina que nos da la organización de Jehová y así poder seguir El ejemplo de Jesús al usar esta Educación para la alabanza de Jehová.

Dice el salmo 12:6 los dichos de Jehová son dichos puros como plata refinada en un horno de fundición de tierra clarificada 7 veces así que cualquier enseñanza nunca se va a comparar con las enseñanzas que recibimos de Jehová por medio de su organización en la tierra.

Por ejemplo que la educación puede servir mucho allá en el sistema de cosas sin embargo puede servir mucho también aquí dentro de la organización justamente hace un momento que veíamos sobre los desastre naturales Los Hermanos utilizan o que tienen para poder ayudar a los a los hermanos y por ejemplo tuvieron algún problema con sus hogares ya tiene que ver con construcción por ejemplo pero todo eso que nosotros en algún momento podamos aprender lo podemos aplicar aquí para alabar a Jehová.

Y algo que también a mí me llamó mucho la atención Es que él siempre tenía el valor al hablar este de Jehová por ejemplo cuando estuvo ahí en el templo cuando estaba hablando ya con todos los que querían los que estaban ahí el expreso dice yo sí lo conozco o sea Jehová porque vengo como representante suyo y fue él el que me envió esto nos hace ver que él siempre estaba orgulloso de representar a Jehová y nos enseña a nosotros también a sentir ese mismo orgullo porque va a llegar el momento en que pues tenemos que defenderlo a pesar de que nos puedan incluso hasta quitar la vida.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio Bíblico de la Congregación | La Fiesta de los Tabernáculos en Jerusalén | Semana del 13 al 19 de Mayo
Author Rating
51star1star1star1star1star