Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | La Fiesta de los Tabernáculos en Jerusalén | Semana del 13 al 19 de Mayo | Transcripción España

Estudio Bíblico de la Congregación | La Fiesta de los Tabernáculos en Jerusalén | Semana del 13 al 19 de Mayo
Estudio Bíblico de la Congregación | La Fiesta de los Tabernáculos en Jerusalén | Semana del 13 al 19 de Mayo
Durante la fiesta, ¿qué dice la gente acerca de Jesús?

Pues según menciona Juan 7:12 hay personas que dicen que es bueno y otro dice que está engañando y guiando a la muchedumbre.

Entonces lo que están haciendo entre ellos es como mencionar y cuchichear pero ninguno se atreve a hacer nada por miedo.

¿Qué argumento usa Jesús para hacerles ver que él no está desobedeciendo la Ley de Dios?

Sí pues es lo que les dices que cuando nace un niño en Israel y tienen que obedecer la ley de circuncidarlo al octavo día Aunque ese día caigan sábado ellos hacen la circuncisión entonces él le dice que igual que circuncidan a un niño en sábado para no desobedecer la ley porque se encoleriza con él por curar totalmente a un hombre el sábado así que estaban siendo injustos los líderes judíos con Jesús.

¿Por qué ponen muchos su fe en Jesús?

Pues muchos ponen fe en Jesús por todos los milagros que ha hecho por ejemplo ha caminado sobre el agua al calmado el viento ha dado de comer a miles de personas con tan sólo unos cuantos panes y pescados a curado enfermos cojos ciegos leprosos incluso a resucitado a muertos, entonces por mucha gente por fe en el por estas razones.

De hecho dicen que si no fuera el Cristo cuando venga el Cristo no va a ser tantos Milagros o más milagros de los que ellos están bien entonces cuando lo ven los sacerdotes principales escuchan estos intentan arrestar a Jesus.

LECCIONES
En el versículo 13 una pregunta porque nadie habla abiertamente de Jesús en público?

Pues tal como dice el texto era por temor a los judíos.

Si pinchamos las notas de referencia ahí que nos lleva a los textos textos de Juan 9:22 y 12:42 podemos ver ahí en el en el 9:22 qué acuerdo tenían ya los judíos?

Pues en esos textos vemos el temor que la gente tenía a desagradar a los líderes religiosos a los gobernantes judíos miembros del sanedrin que podrían ser expulsados de la sinagoga entonces Claro tenía miedo a perder ese ese privilegio.

Juan 12:42 qué nos dice la nota?

Dice que hasta los gobernantes que muchos habían puesto en el pero que a causa de los fariseos no lo confesaban porque tenía miedo de ser expulsado de la sinagoga.

En el versículo 15, que se preguntaban los judios?

Si por la pregunta que se hacían era como este hombre tenía tanto conocimiento de letra si no hubiera ido a ninguna escuela y el mismo contesta la respuesta no que su conocimiento viene de Jehová como dice el versículo 16 y 17 y que lo que le enseñaba no era de él sino que era de su padre.

Si sabemos que Jesús había recibido una educación una profesión que le había enseñado su padre Y bueno ya sabemos todo lo que Jesús había porque se había enseñado Jehová pero aquí es todos y religiosos judíos se referían a las escuelas rabinicas no donde estudiaban sus rabinos entonces sus maestros Entonces se referían a esta clase de Educación que Jesús no había recibido.

Qué le contestó Jesus según el versículo 16?

Pues que lo que él estaba enseñando no era suyo sino que pertenecía al que la había enviado a su padre y sus enseñanzas estaban de acuerdo con la ley de Dios y él no quería que lo alabarán a él sino a su padre.

Que buscaba Jesus segun el versiculo 18, segun lo que hacia?

Pues lo que buscaba era dar el honor y honra a su padre no a el mismo y es un ejemplo para nosotros Porque no importa todo lo que una persona haya estudiado y la carrera que tenga lo que le hará un buen cristiano seguir los principios que hay en la Biblia que provienen de Jehová.

La educación que uno recibe no debe utilizarse para nuestra Gloria personal si no, si imitamos a Jesús precisamente para la alabanza al mayor educador de todo que es Jehová Dios.

Es un buen ejemplo también en especial para los ancianos de la congregación que debemos aconsejar sobre la Biblia siempre utilizando la palabra de Dios y no nuestras propias opiniones nuestra experiencia.

Y cómo podríamos aplicar nosotros en nuestro territorio?

Pues al igual que Jesús el tenia mucho conocimiento nosotros quizás también por nuestra trayectoria en la verdad tenemos mucho conocimiento de las escrituras pero aún así deberíamos utilizar lo que es la palabra de Dios porque la palabra de Dios es viva y ejerce poder iba a tener más influencia en el corazón y la mente de las personas que nuestras propias palabras.

Y también puede ocurrir a la inversa que predicando nos encontremos a personas con un nivel cultural alto mucha educación Pero eso no debe atemorizarnos Porque al fin y al cabo lo que enseñamos no es nuestro porque llevamos las enseñanzas de Jehová.

Y si usamos la Biblia en la predicacion, a quien damos gloria siempre?

Pues siempre estaremos dando Gloria al propio Jehová Dios.

Versículo 25, que decian los habitantes de Jerusalen?

Pues si preguntan que si no es este el hombre al que querían matar y claro están sorprendidos porque estaban hablando tranquilamente y no le hacen nada entonces se sorprenden.

Y tanto se sorprende que les dice es que también ellos han llegado a conocer que usted ofrece el Cristo.

También dicen Nosotros sabemos De dónde es este hombre pero cuando venga el Cristo nadie ha de saber de dónde es, pues también su muestra su ignorancia porque miqueas 5:2 decía de dónde iba a venir de Belén había muchas ideas extrañas con relación al Mesías algunos creían que El Mesías Era uno y el profeta iba a hacer otro de ahí la pregunta qué viene después de si va a venir otro después de Jesús que hará más Milagros como ahora la gente está desinformada con ideas falsas y por eso hay que ayudarlas.

Versículo 28-29 que dijo Jesús que no les gusto a los judíos?

Jesús le dice que yo lo conozco porque Soy representante de parte de él y aquel me ha enviado Y entonces precisamente eso no les gusta porque entonces es cuando procuran buscar algo para apoderarse para poder acceder al ver que Jesús está diciendo que viene de parte de su padre.

Versiculo 31, Cuál fue la reacción de muchos de la muchedumbre?

Si no prestaron atención a los rumores o a los cuchicheos que se oian se fijaron más en los actos y se dieron cuenta de que lo que hacía Jesús no iba a ser otra persona igual por eso decía aunque viniera otro Cristo no haría lo mismo que esté así que pusieron Fe en el.

Y por el contrario como dice versículo 32 cómo reaccionar los fariseos y los sacerdotes principales?

Claro al ver que la muchedumbre estaba por decirlo alguna manera de parte de Jesús esto no les gustó porque dijeron todos se van a ir detrás de él entonces por eso es que estaban ya con un animo de matarle, hicieron ya los preparativos podríamos decir.

Y también el que estén tan desinformados las personas que no entiendan el papel del mesías tampoco nos debería extrañar porque ni los apóstoles lo entendían hay muchas cosas que ellos no comprendieron hasta después de la muerte y resurrección de Jesús eso nos ayuda también en el territorio a ver que la gente está muy desinformada que no conoce por eso tenemos con paciencia que ayudarles cómo hizo Jesús a los de fuera de su grupo y a los apóstoles.

Y a veces al igual que Jesús Aunque el mensaje a veces no se expone no demos ocultarnos él nos ha puesto el ejemplo de que aunque la gran mayoría de las personas que estaba allí rodeado ejercieron fe se había otros grupos quizás más poderosos que podrían limitar su actuación pero aún así él cumplía con su obligación que era la de enseñarle las buenas nuevas a las persona para que ejercieran fe y pudieron salvarse nosotros ahora en este tiempo también no somos muy bien recibido muchas veces por el mensaje bíblico que estamos dando pero aún así no nos ocultamos exponemos lo que se van a manda.

En el versículo 13 vemos que la gente no hablaba por el temor, pero asi cual a sido el resultado?

El resultado fue que muchos pusieron fe en él.

La situación no siempre es la mejor pero que podemos esperar siempre?

Si habrá gente que contraje en el mensaje que llevamos.

Usar la Biblia para que las personas se den cuenta que es la verdad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio Bíblico de la Congregación | La Fiesta de los Tabernáculos en Jerusalén | Semana del 13 al 19 de Mayo
Author Rating
51star1star1star1star1star