Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas 2 Corintios 7 a 10 | Semana del 13 al 19 de Mayo | Transcripción Mexico

Busquemos Perlas Escondidas 2 Corintios 7 a 10 | Semana del 13 al 19 de Mayo
Busquemos Perlas Escondidas 2 Corintios 7 a 10 | Semana del 13 al 19 de Mayo
2Co 9:15. ¿Qué es la “indescriptible dádiva gratuita” de Dios?

Son todas las muestras de bondad y amor que hemos recibido de Jehová mediante Jesús.

Y estas muestras de bondad las podemos ver en segunda a los Corintios 1:20 donde sabemos que todas las promesas Que Jehová ha hecho a la humanidad van a llegar a hacer si, mediante el sacrificio de su hijo.

Este rescate es un regalo tan sobresaliente y hermoso que por eso es que no se puede describir con palabras porque el ver que Jehová y Jesús sienten tanto amor por nosotros pues esto nos hace ver que nos da mucha seguridad y nos da mucha confianza Y nos sentimos amados así que nosotros podemos Mostrar gratitud este pues al corresponder tal vez también demostrándolo con nuestros hermanos tratándolos con cariño y ayudándolos cuando más lo necesite.

2Co 10:17. ¿Qué significa la expresión jactarse en Jehová?

Esto significa enorgullecernos de que Jehová sea nuestro Dios sentimiento que nos llevará a alborozarnos con su buen nombre y reputación.

Importante que tengamos cuidado porque precisamente el apóstol Pablo cuando hace esa carta el que él se da cuenta que hay algunos hermanos que se jactan solamente en las apariencias externas por eso es importante que aunque nosotros tengamos algún don alguna habilidad reconozcamos que estás pertenecen y provienen de Jehová.

Y precisamente nos jactamos porque con la ayuda que nos da Jehová tenemos el privilegio de conocer a Jehová y nos da el privilegio de ayudar al prójimo enseñando de el.

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

En el capítulo 7 del versículo 1 Jehová demuestra que nos cuida tal como lo hace un padre a un hijo ya que pues nos da muchas promesas hermosas pero también nos pone condiciones Pero estas condiciones son totalmente para nuestro beneficio Pues nos pide que tengamos un cuerpo limpio y asi mismo nuestra mente limpia.

Sí también hay en el capítulo 10 versículo 7 nos enseña Cómo es que Jehová Mira las cosas de manera muy diferente a nosotros pues ahí menciona que en el caso nuestro vemos las cosas según su valor aparente sin embargo en el caso de que va el Mira más allá siempre Mira el corazón de las personas las intenciones Y en este caso pues hemos de esforzarnos por invitar esa manera de pensar y de ver las cosas como Jehová.

Hay en el capítulo 7 versículo 62 muestra que Dios es un Dios de Consuelo saber que tenemos un Dios sabio un Dios poderoso pero también cuando sufrimos situaciones difíciles donde nos pueda consolar eso nos da nos reconforta.

Capítulo 9 versículo 7 se hace referencia a como recibe Jehová todo lo que le damos en este caso hace hincapié en el motivo correcto pues Jehová Ama al dador alegre.

Si me enseña de Jehová él como Jehova trata con tanto amor a sus siervos porque a diferencia de Satanás que cuando atrae alguien a su mundo y éste cae lo abandona como si éste no sirviera para nada, Jehová actúa muy diferente cuando nos atrae atrae a su pueblo no nos olvida sino que nos rodea con sus brazos y una forma en la cual nos muestra amor es como menciona el capítulo 8 el versículo 7 es que motivan nuestros corazones para que seamos Bondadosos con nuestros hermanos y nosotros mismos nos cuidamos.

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

2 Corintios 10:5 menciona porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios con la verdad bíblica lograremos derrumbar Las doctrinas falsas y la Biblia es el arma que nos permite derrotar toda idea que se levanta contra el conocimiento de Dios y podemos utilizar sus enseñanzas para ayudar a las personas.

Sí segunda carta a los Corintios 3 al 6 me reconforta saber que no estoy sola en esta guerra que peleamos contra satanás y su mundo entre ellos pues son filosofías prácticas inmundas hábitos sucios y también incluso contra nuestras propias debilidades y el desánimo se Que Jehová se encarga de ayudarnos Y que además nos garantiza que podemos luchar contra estos enemigos Incluso como si fuéramos boxeadores y que además Jehová nos entrena para ello.

Segunda de Corintios capítulo 7 versículo 15 nos hace ver como Jehová tiene tiernos cariños con los otros pero son más abundantes Cuando somos obedientes a su palabra.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Busquemos Perlas Escondidas 2 Corintios 7 a 10 | Semana del 13 al 19 de Mayo
Author Rating
51star1star1star1star1star