Saltar al contenido

Nuestra Vida Cristiana | Nuestro ministerio de socorro en favor de los hermanos del Caribe | Semana del 13 al 19 de Mayo

Nuestra Vida Cristiana | Nuestro ministerio de socorro en favor de los hermanos del Caribe | Semana del 13 al 19 de Mayo
Nuestra Vida Cristiana | Nuestro ministerio de socorro en favor de los hermanos del Caribe | Semana del 13 al 19 de Mayo
¿Cómo afectaron los huracanes Irma y María a nuestros hermanos del Caribe?

Como vemos en las imágenes los huracanes fueros devastadores, algunos sintieron que las casas iban a caérseles encima. Los techos de las casas se salieron.

Los huracanes fueron muy traumáticos después hubieron saqueos y los grandes negocios quedaros arruinados,  los techos de las casas se salieron por ejemplo un hermano dijo que la viga de una casa se metió en su habitación y tuvieron que meterse los 5 en un armario.

 

¿Cómo ha utilizado Jehová a la hermandad mundial para ayudar a los hermanos del Caribe?

Porque mediante ellos Jehová envió la ayuda que necesitaron nuestros hermanos, por ejemplo la sucursal de Barbado, Francia  mandaron hermanos a la zona afectada.

Enviaron contenedores con unas cartas breves en la que los hermanos les decían que oraban por ellos, y otros enviaron  notitas de ánimo junto con la comida.

Se organizaron grupos de rescate para ayudar de la mejor manera. Y uno de los objetivos es ir a animarlos y fortalecerlos en sentido espiritual.

Otros hermanos formaron otro grupo para dar ayuda médica y psicológica, y material.

Cuando llegaron los alimentos a la sucursal otro equipo preparo los alimentos para enviarlos en un contenedor ese mismo fin de semana.

 

¿Cómo se sintieron las víctimas de los huracanes al recibir tantas muestras de amor?

Cuando los hermanos recibieron la comida y las cartas de los hermanos, se sintieron muy contentos y sintieron que Jehová los estaba ayudando.

Un hermano comenta que los emociono el ver el valor de los hermanos que demostraron, y agradecían mucho que hubieran ido a ayudarlos.

Otra hermana comento que Jehová hace el bien a las personas hasta cuando llega un huracán, por fuerte que sea Jehová los está ayudando.

Los hermanos también mencionan que sienten el apoyo de otros hermanos lejanos, y ven que la organización está dándoles una atención especial.

Cuando recibieron el apoyo de Jehová una hermana dijo para que preocuparse, Jehová se encargar, no hay que confiar en posesiones Jehová esta de nuestro lado.

¿Cuántos hermanos participaron en las labores de socorro que se llevaron a cabo en el Caribe?

4100 hermanos de diferentes países, estos hermanos se han sacrificado por dar la ayuda a los hermanos del Caribe

¿Cómo podemos participar todos en las labores de socorro?

Podemos apoyar mediante nuestras generosas contribuciones, Trabajo voluntario, y las oraciones que podemos hacerle a Jehová pidiendo que ayude a nuestros hermanos.

 

¿Cómo se ha sentido usted al ver que pertenece a una organización tan amorosa como esta?

No sentimos que de verdad formamos parte de la organización de Jehová, estamos orgullosos que los hermanos muestran el verdadero amor que se describe en la biblia y que habría entre los verdaderos discípulos de Cristo.

También nos sentimos seguro de que Jehová nos está cuidando, y no sentimos miedo porque nuestros hermanos siempre están listos para apoyarnos cuando sufrimos desastres naturales.

Esto no conmueve a nosotros hacer lo mismo, estar dispuestos a apoyar a nuestros hermanos cuando ellos lo necesiten y también a seguir contribuyendo, porque puede que nosotros no podamos ir a lugares afectados a ayudar pero nuestras contribuciones si pueden ayudar a que los hermanos efectúen las labores de socorro.

También no sentimos orgullosos de tener un Dios bueno, y nos impulsa a seguir adorándolo como él se merece.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nuestra Vida Cristiana | Nuestro ministerio de socorro en favor de los hermanos del Caribe | Semana del 13 al 19 de Mayo
Author Rating
51star1star1star1star1star