Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas 2 Corintios 7 a 10 | Semana del 13 al 19 de Mayo | Transcripción España

Busquemos Perlas Escondidas 2 Corintios 7 a 10 | Semana del 13 al 19 de Mayo
Busquemos Perlas Escondidas 2 Corintios 7 a 10 | Semana del 13 al 19 de Mayo
2Co 9:15. ¿Qué es la “indescriptible dádiva gratuita” de Dios?

Qué son las muestras de bondad, de amor que recibimos de parte de Jehová y que gracias al sacrificio de Jesucristo se pueden cumplir todas sus promesas y son tantas las muestras del amor que muchas veces no faltan palabras de agradecimiento pero una de las maneras es demostrando y estar agradecidos y reflexionar meditar acerca del sacrificio de Jesús.

El apostol Pablo no importa cuántos sean las promesas de Dios se van a cumplir Sí o sí mediante el amen mediante el Cristo aquel que nos permite decir que se cumplirá, si es un gran beneficio para nosotros.

2Co 10:17. ¿Qué significa la expresión jactarse en Jehová?

Pues significa que nos enorgullecemos de servir a nuestro Dios Jehová que él sea nuestro Dios Y ese sentimiento hace que hagamos todo lo posible por tener un buen nombre y una reputación para darle Gloria.

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

2 Corintios 9:8 Me anima a compartir todo lo que tengo en plena suficiencia es decir que esta lo que tengo me sobra porque no me lo merezco Pues dice que todo lo que tengo es por bondad inmerecida entonces aquí entiendo que de alguna manera estoy obligada a compartirlo con los demás y luego él Jehová me bendice haciendo que su bondad inmerecida abunde más por lo tanto este versículo me enseña a percibir la generosidad de Jehová y a imitarla y así se crea una espiral infinita porque él Cada vez nos bendice más.

2 Corintios Capítulo 7 versículo 5 y 6 Pablo en primer lugar describe Cómo se siente dice que se siente con temores por dentro incluso abatido Y ante esta situación cómo actúa Jehová, pues ell versículo 6 dice que lo consuela con la presencia de Tito así que lo que nos enseña esta cita que cualquier miembro de la congregación cualquiera de nosotros puede ser utilizado por Jehova para consolar a nuestros hermanos.

2 Corintios 10:4 vemos Que Jehová nos da poder para derrumbar cosa fuertemente atrincheradas entre estas cosas fuertemente atrincherad, pues podría ser doctrinas filosóficas del mundo la inmoralidad podría ser o vicios que esclavizan a las personas como el tabaco el alcohol las drogas Así es sólo con la ayuda de Jehová y su palabra que podemos ayudar a las personas a librarse de estas enseñanzas falsas y también de conducta perjudiciales.

2 Corintios 8:12 este versículo nos enseña que Jehová es un Dios que comprende muy bien nuestras circunstancias y que no nos exige más de lo que podamos dar Pero eso sí siempre que lo hagamos de corazón y por amor a él.

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Tito animo a Pablo al decirle que su primera carta a los cristianos de Corinto había sido bien recibida, esto animo a Pablo a escribirles una segunda carta, esto sirve de ejemplo de como animar a los hermanos les ayuda a hacer mas por Jehova y por los hermanos.

En los primeros versículos del capítulo 8 vemos con los hermanos de macedonia rogaron que se les permitiera el privilegio de contribuir y lo hicieron con generosidad a pesar de su profunda pobreza lo cual indica que aunque no tengamos Muchos medios podemos contribuir para la obra Porque al fin y al cabo los fondos donados se componen no de contribuciones de pocas contribuciones grandes sino de muchas contribuciones pequeñas y ellos también lo consideraban un privilegio porque no cabe duda que dar a Jehová algo un poquito encontraste con todo lo que es verdad es un gran privilegio.

En 2 Corintios 7:4 Pablo dice tengo mucho de que jactarme respecto a ustedes, así él se sentía orgulloso de los hermanos la importancia de dar ánimo aún sabiendo y conocer a Los Hermanos conocemos también sus debilidades pero centrarnos en lo positivo en dar ánimo y Resaltar sus buenas cualidades sin duda el ponerlo en práctica contribuir a las buenas relaciones en la congregación.

En 2 Corintios 7:8 nos enseña que sí notamos que un hermano se aleja al camino correcto Debemos hablar con él porque aunque se entristesca o se enfade en algún momento al final el resultado puede ser el mismo que el de los Corintios que se arrepienta entonces salve su vida.

En el 10:18 nos Recuerda que es Jehová quién nos recomienda aprobados y no nosotros mismos esto nos hace ver la importancia de ser modestos y Humildes al reconocer que cualquier privilegio logró que tengamos proviene de Jehová y que como la Biblia recomienda debemos pensar que los demás son superiores a nosotros.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Busquemos Perlas Escondidas 2 Corintios 7 a 10 | Semana del 13 al 19 de Mayo
Author Rating
51star1star1star1star1star