Saltar al contenido

SEAMOS MEJORES MAESTROS | SEMANA DEL 13 AL 19 DE MAYO

SEAMOS MEJORES MAESTROS | SEMANA DEL 13 AL 19 DE MAYO
SEAMOS MEJORES MAESTROS | SEMANA DEL 13 AL 19 DE MAYO
Video de la primera conversación (4 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

Algo que podemos aprender es que la hermana le interesa saber que piensa la persona de la pregunta ¿Qué nos sucede al morir? , y vemos el interés porque a pesar que ya sabe lo que responden las personas  sobre la muerte, le deja que la persona de su opinión, nosotros también debemos interésanos en cada una de las personas a las que predicábamos y no pensar que todas piensan igual.

También vemos que el amo de casa da una respuesta contraria a lo que dice la biblia sobre la muerte, pero vemos que la hermana responde con amabilidad y menciona que es comprensible que las personas piensen así porque nadie quiere morir. Nosotros también podemos animar a las personas cuando estas responden nuestras preguntas aun cuando la respuesta que den no sea la correcta.

Algo que también aprendemos es que la hermana utiliza bien la biblia parara responder las pregunta, y al leer solo parte del texto nos enseña que en ocasiones es mejor resaltar solo la parte clave del texto, así se le  hace más fácil al amo de casa saber por qué se leyó el texto.

Al terminar de leer el texto vemos que la hermana para resaltar la parte clave repite la idea importante otra vez, así se asegura que el amo de casa pueda retener la nueva enseñanza, nosotros también podemos utilizar este método para resaltar la parte clave  repitiendo la oración importante.

La hermana también razona con el amo de casa cuando le dice pero si los muertos no están conscientes, pueden estar vivos en alguna parte. Y al amo de casa no le parece lógico que estén vivos en alguna parte sino tienen conciencia, nosotros también podemos utilizar este tipo de razonamientos para enseñarles a la gente que lo que la biblia dice es la verdad.

Además la hermana le hace ver que el saber la respuesta que da la biblia nos ayuda a aliviarnos el dolor de pensar que nuestros seres queridos están sufriendo en algún lugar. Y eso también le enseña al amo de casa que el estudio de la biblia es para  nuestro beneficio.

También vemos que la hermana al ver que no es una mujer y es una persona del sexo opuesto hace los arreglos para regresar con su esposo y seguirle ayudando a la persona a prender más de la biblia, y nosotros también debemos tener cuidado para no caer en el error de estar dirigiendo estudios bíblicos a personas del sexo opuesto.

Primera conversación (2 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 1).

P-. Buenos días, estábamos visitando porque estábamos hablando de un suceso que a todos nos llegar tarde o temprano y afecta a toda la familia. ¿Sabe cuál es este?

A.C. Buenos días.  No se

P-. Nos referimos a la muerte, ¿verdad que afecta a todos cuando le ocurre a un familiar?

A.C. Si eso es verdad. Y es muy difícil de sobrellevar.

P-. Le entiendo, porque todo hemos pasado por esa situación. Pero se preguntado ¿Qué nos sucede al morir?

A.C. Bueno no sé. Unos dicen una cosa, otros dicen otra, Hay tantas hipótesis de lo que nos sucede al morir que es difícil decidirse por una de ellas.

P-. ¿Y Dios cree que conozca lo que nos sucede al morir?

A.C. Yo creo que si

P-. Bueno, dejemos que él nos responda en Eclesiastés 9:5a le gustaría leerla la mitad de texto.

A.C. Si dice…

P-. Bueno aquí Dios nos dice que los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto.

A.C. Es algo que no me lo esperaba.

P-. La biblia también contesta otra preguntas relacionadas con la muerte por ejemplo ¿Es la muerte el fin de todo?

A.C. Usted cree que sea el fin.

P-. Que le parece si regreso otro día y vemos lo que dice la biblia.

A.C. Si está bien.

Primera conversación (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” y venza una objeción que sea común en su territorio (th lecc. 2).

P-. Buenos días

A.C. Buenos días, en este momento estoy ocupado

P-. Si me concede dos minutos puedo explicarle de que se trata.

A.C. Está bien

P-. Me gustaría tener su opinión sobre esta pregunta. ¿Qué nos sucede al morir?

A.C. Es una pregunta interesante, pero quizás no tengamos una respuesta clara de lo que nos sucede al morir, puede que obtengamos la respuesta cuando uno muere.

P-. Muchas personas piensan como usted. Pero en la biblia nos enseña lo que nos sucede al morir, busquemos en el texto de Eclesiastés 9:5a, le gustaría leerlo.

A.C. Si está bien, dice….

P-. A diferencia de los vivos ¿que no tienen los muertos?

A.C. Bueno ahí dice que no tienen conciencia de nada en absoluto.

P-. Muy buena respuesta, alguien que no tiene conciencia, es alguien que no piensa, no siente. Pero hoy en día muchos piensan que los muertos nos pueden ayudar o hacer daño. Y eso es lo que josa n enseñado a todos, yo también antes de conocer lo que dice la biblia, también pensaba igual.

A.C. Eso quiere decir ¿que nuestros seres queridos no pueden vernos ni ayudarnos?

P-. Exactamente los muertos están en un estado inerte. Pero la pregunta que también muchos se hacen es ¿Es la muerte el fin de todo? Qué opina usted

A.C. Bueno también es algo difícil de encontrarle respuesta.

P-. Que le parece si la próxima ves damos respuesta a esa pregunta.

A.C. Si está bien.

Primera conversación (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” y venza una objeción que sea común en su territorio (th lecc. 4).

P-. Buenos días mi nombre es …..

A.C. Buenos días, mi nombre es….

Son testigos de Jehová

P-. Si lo somos

A.C. Bueno yo ya tengo mi religión.

P-. Bueno en este tiempo todos tenemos una doctrina en la cual creamos, y respetamos mucho lo que las personas crean, pero hoy venimos hablar de algo que afecta a todas las personas y que heredamos de nuestros primeros padres. Es el pecado y la muerte. Y hoy muchas personas se preguntan ¿Qué nos sucede al morir? Qué opina usted.

A.C. Lo que creemos nosotros es que si somos buenos el alma sale y va al cielo pero si no somos buenos  vamos a un lugar a purgar nuestras almas hasta que estemos listos para ir al cielo.

P-. Así como usted otras personas piensan algo distinto de lo que les ocurre al morir.

Pero ¿Usted cree que es importante saber que piensa Dios de la muerte?

A.C.  Claro que es importante.

P-. Veamos entonces ¿qué dice Dios de lo que nos sucede al morir? Busquemos Eclesiastés 9:5a dice…

Vemos que hay una diferencia entre los vivos y los muertos ¿Puede darse cuenta de eso en el texto?

A.C. Si dice los vivos tienen conciencia pero los muertos no

P-. Eso nos dice Dios de los muertos ¿podemos afirmar que Dios se equivoque en cuanto al estado de los muertos

A.C. No Dios no se equivoca. Él lo sabe todo.

P-. Pero ahora que sabemos que los muertos están en un estado inerte, que no piensan y no pueden hacernos ni bien ni mal será que ¿Es la muerte el fin de todo? Mire también podemos saber lo que dice Dios de este asunto. Le gustaría saberlo la próxima vez que nos veamos.

A.C. Si está bien.

Summary
Review Date
Reviewed Item
SEAMOS MEJORES MAESTROS | SEMANA DEL 13 AL 19 DE MAYO
Author Rating
51star1star1star1star1star