Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | La Fiesta de los Tabernáculos en Jerusalén | Semana del 13 al 19 de Mayo

Estudio Bíblico de la Congregación | La Fiesta de los Tabernáculos en Jerusalén | Semana del 13 al 19 de Mayo
Estudio Bíblico de la Congregación | La Fiesta de los Tabernáculos en Jerusalén | Semana del 13 al 19 de Mayo
Durante la fiesta, ¿qué dice la gente acerca de Jesús?

La gente tiene opiniones muy diversas de quien en realidad es Jesús, por ejemplo algunos dicen que es una persona buena y otro en cambio dicen que no lo es y que solo está engañando a la gente, sin embargo lo que opinan que Jesús es una persona buena no lo dicen en público porque le temen a les temen a los líderes religiosos.

¿Qué argumento usa Jesús para hacerles ver que él no está desobedeciendo la Ley de Dios?

Jesús utiliza la ley que se dio en el antiguo Israel donde se decía que todo varón debe circuncidarse a los 8 días después de haber nacido y tenían que hacerlo aun cuando ese día sea Sábado, por eso les dice si ellos hacen eso en sábado por que está mal curar a un hombre en sábado. Y como ellos no son justos para juzgarlo, les dice que no juzguen por las apariencias sino que sean justos al juzgar.

¿Por qué ponen muchos su fe en Jesús?

Mucho ponen fe en Jesús porque han sido testigos de sus milagros caminar sobre las aguas, ha calmado el viento, ha dado de comer a miles de personas con tan solo unos cuantos panes y pescados, ha curado enfermos, cojos, ciegos, leprosos… ¡hasta ha resucitado muertos! Por eso piensan que si no fuera Jesús no hiciera tantos milagros, así que están convencidos que es Jesús.

LECCIONES

Juan 7:16 Una de las cosas que fue tan sobresaliente acerca del ministerio de Jesús fue que siempre dijeron que la enseñanzas era de Jehová Esto causaba impresión en todos los que los oían, nosotros también debemos usar sabiamente las escrituras, para que la gente vea que nuestras enseñanzas no sean nuestras sino que provienen de Jehová.

Juan 7:29. En este texto vemos que Jesús fue enviado desde las regiones del cielo. Bajó a vivir en medio de criaturas humanas imperfectas, cuyo pensamiento y cuyas prácticas no serían el pensamiento de Dios. Pero Jesús nunca se quejó, ni se exaltó como el misionero de Dios, sino glorificó a Aquel que lo había enviado de la misma manera puede que el territorio donde prediquemos no sea el que nosotros queremos o el más receptivo, pero debemos ser como Jesús y servir donde quiera que nos encontremos.

Juan 7:24 el texto dice  “Dejen de juzgar por la apariencia exterior.”  Este es un buen texto cuando estamos en el ministerio quizás La respuesta de la gente en un territorio en particular pudiera ser lenta, pero es posible que Dios vea en la gente algo que nosotros no vemos por eso a pesar que no veamos una respuesta favorable debemos seguir predicando con aguante.

Juan 7:16 Jesús dijo Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. Cuando estuvo Jesús aquí en la tierra nunca dijo que el era igual a su padre, siempre demostró que el padre era superior a él, y este es un buen texto para mostrar la diferencia entre Jehová y Jesús.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio Bíblico de la Congregación | La Fiesta de los Tabernáculos en Jerusalén | Semana del 13 al 19 de Mayo
Author Rating
51star1star1star1star1star