Saltar al contenido

Estudio Bíblico de la Congregación | Enseña mientras viaja a Jerusalén | Semana del 6 al 12 de Mayo | Transcripción España

Estudio Bíblico de la Congregación | Enseña mientras viaja a Jerusalén | Semana del 6 al 12 de Mayo
Estudio Bíblico de la Congregación | Enseña mientras viaja a Jerusalén | Semana del 6 al 12 de Mayo
¿Qué opinan de Jesús sus cuatro medio hermanos?

Sus 4 medio hermanos de jesus no creen que el sea el mesias.

 Pero aunque no creen que sea el mesias quieren que valla a la fiesta para mostrar muchos de sus milagros.

¿Por qué no reciben bien a Jesús los samaritanos, y qué quieren hacer Santiago y Juan?

Porque saben que Jesus se dirige a jerusalen para celebrar las fiestas judias y santiago y juan enfadados dice que querian que baje fuego del cielo.

Se enfadan porque los samaritanos no quieren dar alojamiento a Jesus y es cuando los discipulos se enfadan y piden que baje fuego del cielo.

¿Qué tres conversaciones tiene Jesús por el camino, y qué destaca él sobre el servicio a Dios?

Primero con un escriba que dice que lo seguira, y Jesus menciona que los pajaros tienen nido y los toros cuevas donde cobijarse pero el hijo del hombre no, dando a entender que quien queria servirle tendria dificultades, bueno aquel no lo tenia muy claro porque estaria preocupado donde comeria o donde dormiria esa noche, pues parece que se fue, porque la biblia no dice nada si fue discípulo despues.

Lecciones 

Juan 7:3, 4

Que les estaba tratando de decir Jesus cuando les dice, sal de aqui vete a judea no hagas las cosas en secreto manifiestate?

Sus hermanos no creian en el pero querian hacer ver que Jesus mostrara a la gente sus milagros, que vieran las personas que su hermano hacia milagro.

Por eso le dice que valla a jerusalen porque en jerusalen es la epoca de ir y adorar en el templo por eso le dice ve y haslo alli que te vean, porque era el tiempo donde jerusalen estaba lleno de gente.

Ilustración – 1

Vemos a Jesus y a sus apostoles que vemos que van de camino a jerusalen y vemos que alguien se le acerca y trata de hablar con el.

Juan 7:6

Porque dijo que Jesus mi debido tiempo no esta presente el tiempo de ustedes siempre esta disponible, porque dijo eso?

Porque Jesus sabia que le quedaba poco tiempo que lo iban a matar.

Juan 7:7

Porque razon odiaban a Jesus y por lo tanto a nosotros tambien?

Porque estaba diciendo de ellos que sus obras eran malas, los estaba desenmascarando claro eso no les gustaba.

Juan 7:8 dice Jesus yo no subo a esta fiesta pero el versiculo 9 dice que Jesus sube pero no abiertamente sino en secreto, porque razon hizo Jesus en secreto?

Ya en otra oportunidades habian intentado matar a Jesus, por eso les dice que no subia a la fiesta en ese momento sino que luego, porque si el subia a la fiesta primero seguramente ya lo fariceos hubieran intentado matarlo, pero como el dijo no habia llegado su momento.

 Y como podemos copiar el hecho que Jesus no queria llamar la atencion?

Cuando salimos a predicar siempre somos prudentes cuando hay manifestaciones por ejemplo no exponiéndonos porque Jesus asi lo hiso, porque como judio Jesus estaba obligado a ir alli, pero escogio el momento adecuado para bajar abiertamente.

Lucas 9:51-62

Segun las tres conversaciones que tuvo Jesus que hace falta para ser un verdadero seguidor de el?

Estar dispuesto a sacrificar todo por los intereses del reino de Dios.

Es vital centrarnos en la esperanza que tenemos adelante y es vital cuidarnos del mundo de satanas que nos desvie del camino de servir a Jehova.

Ilustracion – 2

Porque Jesus utilizo el ejemplo de las aves y las zorras para explicar el estilo de vida de un discipulo?

Cuando el dijo que no tenia en donde recostar la cabeza, mostraba que el estilo de vida de un cristiano tenia que ser sencillo que sacrifique todo lo demas por poner en primer lugar el reino de Dios, no tenemos que ser personas materialistas, todo lo contrario debemos llevar un estilo de vida sencillo.

Estas palabras la dirigio a un escriba, los escribas eran personas de alta sociedad eran personas cultas, por lo tanto ver que tenia que deshacerse de muchas cosas el no acepto rebajarse de sus cosas que ya tenia.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio Bíblico de la Congregación | Enseña mientras viaja a Jerusalén | Semana del 6 al 12 de Mayo
Author Rating
51star1star1star1star1star