Saltar al contenido

Estudio Biblico de la Congregacion | Enseña mientras viaja a Jerusalén | Semana del 6 al 12 de Mayo

Estudio Bíblico de la Congregación | Enseña mientras viaja a Jerusalén | Semana del 6 al 12 de Mayo
Estudio Bíblico de la Congregación | Enseña mientras viaja a Jerusalén | Semana del 6 al 12 de Mayo
¿Qué opinan de Jesús sus cuatro medio hermanos?

Aunque sus hermanos no creen que él sea el Mesías enviado por Dios pero piensan que tiene que ir a Jerusalén y hacer milagros en público para que la gente lo vea, pero Jesús sabiendo que corre peligro va a Jerusalén en secreto.

¿Por qué no reciben bien a Jesús los samaritanos, y qué quieren hacer Santiago y Juan?

La razón es que no se llevaban bien con los judíos por eso la gente de la aldea no quería que se quedaran allí, ya que tenían una religión diferente. Y a los samaritanos no les caían bien los que iban a la ciudad de Jerusalén para adorar a Dios.

Santiago y Juan se enojaron así que sugieren a Jesús que les permita pedir fuego para que baje desde el cielo y los destruya a todos.

¿Qué tres conversaciones tiene Jesús por el camino, y qué destaca él sobre el servicio a Dios?

Primero se le presento una persona y le dijo que lo seguiría donde quiera que valla, pero Jesús le dijo que si lo seguía no tendría tantas comodidades como las que tenía ahora y le dijo tanto la zorra y las aves tienen un lugar donde dormir pero que el hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza, pero como el hombre no era humilde no lo siguió porque no quería ese estilo de vida.

Lo que destaca en esta conversación sobre el reino es que si uno quiere servir a Jehová tienen que hacer sacrificios.

Luego se le presento una segunda persona y le dijo que lo seguiría pero primero lo deje ir a enterrar a su padre, pero su padre todavía no había muerto lo que implicaba que el hombre no estaba todavía preparado para poner los intereses del reino en primer lugar.

Luego se le presento un tercero para ser su seguidor pero primero dijo que tenía que irse a despedir de los de su casa y la respuesta que le dio Jesús muestra que esta persona no estaba preparada porque los que deseen ser verdaderos discípulos de Jesús deben mantener la vista enfocada en la obra del Reino no en otros asuntos.

LECCIONES 

Mateo 8:20 Siempre tenemos que tener presente la actitud y el ejemplo de nuestro Maestro, Jesucristo. Aunque Cristo pudiera haber poseído gran gloria y riqueza, y pudiera haber vivido en lujo, él no procuró esas cosas. A veces ni siquiera tenía lo que muchas personas consideran las cosas esenciales de la vida como una casa donde dormir. Esto  nos enseña que siempre debemos tener en cuenta que es lo más importante en la vida de un cristiano, y esto es poner en primer lugar el Reino de Dios.

Mateo 8:20 quizás en algún momento nos hicimos esta pregunta ¿Qué piensa Dios de las riquezas materiales? De todas las personas a quienes él ama y favorece, su Hijo, Jesucristo, es el principal. No obstante, cuando estuvo en la Tierra, ‘no tenía dónde recostar la cabeza’. No poseía tierras ni casas ni campos ni árboles frutales ni animales como dice en Mateo 8: 20  Sin embargo, Jehová lo honró y lo ensalzó a un puesto que está por encima de todos los demás en el universo, con excepción de Él mismo eso nos muestra que a Jehová no le importa cuanto tengamos en sentido material, lo que le importa es si somos leales.

Lucas 9:51-56 los discípulos Santiago y Juan quisieron hacer. Le dijeron a Jesús: ‘¿Quieres que digamos que baje fuego del cielo y los destruya?’ debido a que los samaritanos no quisieron dar alojamiento pero esto no es motivo para tratarlos bruscamente, de la misma manera puede que en la predicación la gente no nos reciba, pero debemos ser apacibles y no enojarnos por su manera de actuar.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio Bíblico de la Congregación | Enseña mientras viaja a Jerusalén | Semana del 6 al 12 de Mayo
Author Rating
51star1star1star1star1star