Saltar al contenido

Busquemos Perlas Escondidas 2 Corintios 4 a 6 | Semana del 6 al 12 de Mayo

Busquemos Perlas Escondidas 2 Corintios 4 a 6 | Semana del 6 al 12 de Mayo
Busquemos Perlas Escondidas 2 Corintios 4 a 6 | Semana del 6 al 12 de Mayo
2Co 4:7. ¿Qué es “este tesoro en vasos de barro”? (w12 1/2 28).

El tesoro que mencionó el apóstol Pablo es nuestro ministerio de dar a conocer la verdad.

Además a diferencia de los vasos de barro, que se usan a diario, los de oro no se utilizan a menudo. Si guardáramos algo de gran valor en un vaso de oro, puede que le diéramos la misma relevancia al vaso que al contenido por eso debemos tener cuidado de que cuando predicamos no atraigamos la atención a nosotros sino a la palabra de Dios.

2Co 6:13. ¿Cómo podemos obedecer el mandato de “ensanchar” nuestro corazón? (w09 15/11 21 párr. 7).

Si queremos ensancharnos no solo debemos buscar amistades de nuestra misma edad, por ejemplo nos ensanchamos en la congregación cuando predicamos con diferentes hermanos durante la semana también podemos incluir otros hermanos en nuestras actividades sociales, también  podemos hablar con las personas que llegan por primera vez a las reuniones o las personas nuevas que nos visitan, y una última manera es saludando a todos en las congregación, sean jóvenes o mayores.

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

2 Corintios 4:7 me enseña que Jehová es un Dios de amor, porque como dice el texto se nos a confiado un tesoro y ese tesoro debemos llevarlo por toda la tierra pero el texto también dice que Jehová nos da su poder para cumplir lo que se nos ha encomendó, esto evidencia el amor de Jehová porque nunca nos deja solos y si nosotros nos desalentamos alguna vez, porque nuestro ministerio no produce los resultados deseados, pidamos a Jehová “poder que es más allá de lo normal”, pues este puede fortalecernos para seguir predicando las buenas nuevas sin cesar

2 Corintios 4:8 este texto me enseña que Jehová es un Dios que me da esperanza, Aunque no existen soluciones fáciles, no debemos subestimar la capacidad de Dios de ayudarnos a hacer frente a las dificultades. Perseverar en la oración, no aislarse y buscar la ayuda adecuada contribuirán a que recuperemos la estabilidad. La Biblia promete que siempre va a ver una salida para nuestros problemas porque Jehová lo ha prometido.

2 Corintios 4:7 este texto me enseña que jehová es un Dios que confía en los seres humanos, porque el texto dice que él nos encomendó un tesoro muy valioso a nosotros que somos tan frágiles como vasos de barro, quizás este tesoro puede haberlo encargado a ángeles pero al dárnoslo a nosotros muestra la confianza que tiene en que sus siervos sean leales y cumplan con su comisión.

2 Corintios 4:6 muestra que jehová es un Dios bueno porque aunque nuestros primeros padres fueron pecador y nos dejaron en un mundo de oscuridad Jehová ha mostrado misericordia para la humanidad haciendo lo preparativos para que los seres humanos puedan tener luz espiritual y tengan esperanza, y en agrade cimiento de esa esperanza que Jehová nos a dado no solo debemos escuchar el mensaje sino que debemos actuar en armonía con lo que el pide.

2 Corintios 6:17 El apóstol Pablo escribió: “‘Sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová esto nos enseña que Jehová es un Dios santo y limpio por eso pide que las personas que desean servirle no estén relacionadas con enseñanzas que promueven la religión falsa porque estas no vienen de Dios sino de Satanás.

2 Corintios 4: 16 me enseña que Jehová es un Dios que cuida de sus siervos, porque el texto dice que Jehová nos va renovando de día en día y  nosotros debemos aprovechar todas esas ayudas que nos da ya sea mediante las reuniones, asambleas, y el alimento que nos da el esclavo fiel y discreto.

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

2 Corintios 4:7 hoy en día muchos siervos de Jehová sufrimos enfermedades debilitantes, otros los estragos de la edad avanzada o la pérdida del compañero de toda la vida, también hay quienes aguantan la oposición de un cónyuge incrédulo. A los padres les puede resultar una tarea agotadora, especialmente si no tienen cónyuge, cumplir con un empleo de jornada completa y al mismo tiempo criar una familia. Los cristianos jóvenes necesitan fuerza para resistir la presión de grupo y decir no a las drogas y a la inmoralidad por eso como dice el texto de corintios nadie debe dudar en pedir a Jehová “el poder que es más allá de lo normal” para enfrentarse a tales retos.

2 Corintios 6:14 hoy en día los hermanos solteros debemos vigilar que la soledad no nos empuje a entrar en una relación imprudente. Sería muy triste, por ejemplo, permitir que el deseo de contraer matrimonio nos impidiera ver los muchos problemas que surgen al casarse con una persona no creyente, y sobre todo, la sabiduría del consejo bíblico de evitar tal yugo.

2 Corintios 6:3 el texto nos anima a no ser causa de tropiezo, por eso siempre debo vigilar mi conducta y mi forma de actuar, porque si la gente ve que nos comportamos mal o no tenemos un estilo de vida honorable, puede que las personas a las que predicamos no se sientan atraídas a servir a Jehová y nosotros llegamos a convertimos en tropiezo para estas personas.

2 Corintios  6:3 Al tratar con los hermanos, debemos hacer siempre lo que sea bueno para su edificación, lo cual significa que nos preocupemos por proteger sus intereses espirituales. Si nuestro trabajo seglar tiene algo que ver con la promoción de algún producto o servicio, debemos cuidar de que nada de lo que hagamos cause tropiezo a otros miembros de la congregación.

2 Corintios 6:13 nos da un buen consejo cuando estamos en las reuniones y es que siempre cuando asistimos a ellas podemos ‘ensancharnos’. Tal acción implica llegar a conocer a otros miembros de la congregación. Y esto nos beneficiamos porque va a ver un intercambio de estímulo lo cual produce gozo de asistir a las reuniones.

2 Corintios 6:14 el texto nos ayuda a la hora de elegir una persona con la cual casarnos, el texto nos anima a no bus car personas incrédulas o personas que no adoren a Jehová, porque aunque en unos cuantos casos el incrédulo ha acabado haciéndose cristiano, por lo general las uniones con no creyentes han sido desastrosas. Quienes se han unido en yugo desigual con un incrédulo no tienen las mismas creencias, normas o metas que este, tal circunstancia puede tener un efecto perjudicial en la comunicación y la felicidad marital.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Busquemos Perlas Escondidas 2 Corintios 4 a 6 | Semana del 6 al 12 de Mayo
Author Rating
51star1star1star1star1star